Alimentos con melanina para el cabello

Alimentos con melanina para el cabello

Los mejores aceites para el crecimiento del cabello

La melanina es el pigmento que da a la piel, el cabello y los ojos su color natural. Cuanta más melanina, más oscuro es el color. Los melanocitos son células especializadas que se encuentran en la epidermis, el iris y los folículos pilosos y que producen melanina mediante la oxidación de un aminoácido llamado tirosina. (1)

Este tipo de daño solar persistente puede desencadenar una serie de problemas cutáneos, como manchas oscuras, envejecimiento prematuro de la piel y encanecimiento prematuro del cabello, como mínimo, y cáncer, como mínimo. De hecho, la exposición a los rayos UV es uno de los principales responsables de los cánceres de piel, como el carcinoma de células escamosas (CCE), el carcinoma de células basales (CCB) y el melanoma maligno.

Pero la melanina ayuda a minimizar este tipo de daño solar al absorber los rayos UV antes de que puedan llegar a las células sanas. (2)(3) Es el SPF natural del cuerpo, que entra en acción cada vez que uno se expone al sol. Así es como se produce el bronceado.

Cuando la radiación ultravioleta inducida por el sol incide sobre la piel, los melanocitos se ven estimulados a producir más melanina, lo que hace que la piel se oscurezca. Este artículo se centrará en el papel de la melanina en la salud del cabello.

Alimentos con melanina

No importa a cuántas terapias costosas opte o los ungüentos para la piel que le prometan una piel blanca y saludable y brillante, la falta de una dieta adecuada le hará anhelar una piel libre de pigmentación y de la indeseada concentración de melanina.

  Protector termico para el cabello

Aunque hay un montón de cosméticos que se autodenominan alimentos esenciales para la piel, la opinión sincera de la mayoría de los expertos en piel es que el camino hacia un cutis sano y sin pigmentos no empieza en un frasco. Aunque los productos tópicos actúan como un remedio temporal para la belleza, el verdadero problema está en lo que se come y en lo que se evita comer.

Aunque el truco consiste en atiborrarse de alimentos que reducen la melanina, hay que tener cuidado de evitar conscientemente el consumo de alimentos que la aumentan. La dieta adecuada puede ser una ayuda valiosa para quienes se enfrentan a problemas de hiperpigmentación debidos a un contenido excesivo de melanina en el cuerpo.

Cómo puede ayudar la nutrición de la dieta a rejuvenecer la piel y qué alimentos contienen melanina son las dos preguntas más comunes que todo el mundo se hace. Aunque todo el mundo habla de innumerables opciones de tratamiento de la piel, una dieta adecuada sigue siendo el camino más infravalorado hacia una gran salud de la piel. Una dieta adecuada garantiza un equilibrio nutricional que permite que un brillo natural irradie desde el interior. La calidad de una piel sin manchas aumenta la confianza y la autoestima, y por eso hay que tener cuidado con lo que se come.

Alimentos para prevenir las canas

La melanina es un pigmento natural que determina el color del cabello. Cuando la producción de este pigmento disminuye, el cabello se vuelve gris o blanco. Dado que estos colores simbolizan en gran medida el envejecimiento, muchas personas desean estimular la producción de melanina y recuperar el color lo antes posible.

  Alturas de tono de cabello

Según Nikki Goddard, estilista certificada con un título de asociado en cosmetología, la melanina desempeña otra función biológica crucial en el cabello: Protege el cabello de los rayos solares (fotoprotección) y de la radiación ultravioleta (UV).

“Esto último está condicionado por el tipo de melanina y su concentración. Por ejemplo, los cabellos oscuros son más resistentes a los rayos UV y al deterioro que los claros, debido a la mayor fotoestabilidad de la eumelanina en comparación con la feomelanina”.

La ralentización de la melanina no sólo afecta al pigmento del cabello. Goddard explica que también afecta a la vitalidad del cabello. “En efecto, la melanina desempeña un papel protector: Las mayores cantidades de eumelanina protegen el cabello contra los altos niveles de exposición al sol y sus indeseadas consecuencias, como la sequedad y la fragilidad.” Por eso las canas, desprovistas de melanina, suelen tener una textura seca y quebradiza.

Suplemento de melanina

¿Busca una forma de prevenir el encanecimiento prematuro del cabello? La melanina podría ser la solución. El encanecimiento del cabello es un proceso natural por el que todos pasamos a medida que envejecemos. Pero debido a ciertas razones, también puede producirse un encanecimiento prematuro del cabello.

Aunque se puede recurrir a un tinte para ocultar las canas, también existen soluciones naturales para este problema. Dado que la melanina es la razón de la pigmentación del cabello, aumentar su producción puede ayudar a resolver el problema del encanecimiento. Sigue leyendo para saber cómo aumentar la melanina en el cabello y hacer frente a las canas prematuras de forma natural.

  Alimentos buenos para el cabello

La melanina comprende un gran grupo de moléculas interrelacionadas que son responsables de las funciones biológicas de muchos organismos. [En el cuerpo humano, controla la pigmentación de la piel, el cabello y los ojos. Hay tres tipos de melanina en nuestro cuerpo. Son la eumelanina, la feomelanina y la neuromelanina.

La eumelanina es responsable de la pigmentación oscura, como el negro y el marrón oscuro, mientras que la feomelanina da una pigmentación más clara que incluye los labios (tono rosa/rojo), el pelo rojo, etc. La neuromelanina tiene una pigmentación aún más oscura. Normalmente, la neuromelanina no está presente desde el nacimiento, y se desarrolla a lo largo de la vida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad