Carta de tonos de cabello

Cómo elegir un color de pelo

Desde un color desigual hasta la rotura del cabello, todos hemos oído muchas historias de terror sobre cómo una coloración casera con tinte de caja ha salido mal. Si no entiendes cuál es el nivel de color de tu cabello o qué subtonos tiene, la aplicación de un producto químico puede convertirse en una mala situación muy rápidamente.

Lo primero que debes entender antes de teñirte el pelo son los niveles de coloración. Los colores naturales del cabello se organizan en niveles desde el 1 – el más oscuro (negro) hasta el 10 – el más claro (rubio). Puedes descubrir tu nivel inicial determinando lo cerca que está tu pelo del negro o del rubio. Por ejemplo, si tu pelo es de un color marrón medio, puedes ser de nivel 5, porque está justo en el medio entre el negro y el rubio. Si tu cabello es un tono oscuro de rubio, puedes ser un nivel 7.

Ten en cuenta que hablamos de los niveles de color (profundidad/luminosidad), ¡no del color del pelo en sí! Si los colores te distraen a la hora de determinar tu nivel de cabello, haz una foto de tu pelo y conviértela en una imagen en blanco y negro. Este sencillo truco te permitirá saber cómo de oscuro o claro es tu color de pelo actual.

  Peróxido 40 volúmenes para aclarar cabello

Tabla de colores de cabello 1-10 wella

Si es la primera vez que te tiñes el pelo y necesitas un poco de inspiración, o simplemente quieres respuestas a preguntas como “qué color de pelo me sienta bien” o “cuál es mi tono de piel”, nuestra práctica tabla de colores de pelo y guía de subtonos está aquí para ayudarte.

Si eres morena, evita los tonos demasiado intensos u oscuros, ya que tus subtonos fríos pueden apagarte. Este tono de piel más frío se adapta mejor a los marrones ceniza naturales con matices de tonos rojos. Tonos como el 6N y el 6.5PBN son dos de los mejores colores de pelo moreno para tonos de piel fríos de nuestra gama.

Los tonos rubio fresa, castaño rojizo y castaño medio como el 5R son los que mejor te sientan. Los rojos oscuros pueden parecer demasiado duros con tu tez más fría, así que opta por tonos rojos más naturales que contengan una mezcla de matices rubios y morenos.

Los tonos rubios con una base más oscura, como el rubio sucio y el rubio mantequilla, que incorporan matices de caramelo y reflejos dorados, complementan mejor los subtonos más cálidos. Tonos como el 9A y el 9N, mezclados con matices caramelo y butterscotch, son la respuesta perfecta para hacer que los tonos más claros sean más llevaderos en subtonos más cálidos.

  Como colocar extensiones de cabello con clip

Tabla de colores de pelo de nivel 7

Encontrar el color perfecto puede ser complicado, por lo que ofrecemos una gama de servicios de igualación de colores para asegurarnos de que elijas bien a la primera.Conseguir una igualación de colores precisa es muy importante para crear una mezcla perfecta y un acabado natural, por lo que nuestro equipo está aquí para ayudarte en todo lo posible.Para conseguir la igualación de colores más precisa, te aconsejamos que compres nuestro anillo de colores, pero si no puedes hacerlo, aquí tienes otras formas de ayudarte a igualar tu cabello.

Carta de colores en líneaUtiliza nuestra carta de colores en línea para elegir el color más parecido.    Tenga en cuenta que los colores pueden aparecer diferentes en la pantalla en comparación con la vida real, debido a las diferentes resoluciones de los ordenadores.

Tabla de colores de cabello tono de piel

La profundidad del cabello o los niveles de cabello se refieren al “Sistema Internacional de Niveles de Color del Cabello” del 1 al 10, siendo el 1 el más oscuro (negro) y el 10 el más claro (rubio claro), pero ocasionalmente se utilizan el 10+, el 11 y el 12. Estos niveles pueden determinar el efecto de la coloración sobre el cabello. A menudo, los mejores resultados en la coloración del cabello para los colores brillantes y los colores pastel son los niveles 7-10. Los colores oscuros y vibrantes suelen funcionar mejor con los niveles 4-5.

  Protector termico para el cabello

Ten en cuenta que los tintes profesionales no siguen los mismos niveles que las marcas de farmacia. Un castaño claro de nivel 6 para ti puede ser un rubio oscuro de nivel 7 para los profesionales. El negro se sigue considerando de nivel 1, pero el nivel 2 se considera el marrón más oscuro para los tintes profesionales y la tabla sigue a partir de ahí.

Antes de elegir el tono, ten en cuenta el subtono de tu piel, el nivel natural de tu cabello, el color de tus cejas y tu edad. Los tonos fríos, cálidos y aceitunados, en su mayoría, deben tratar de elegir un tono que complemente el tono del cabello o puede que no consigas el efecto completo que deseas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad