Tipos de cepillos para el cabello

Tipos de cepillos para el cabello

Tipos de cepillos para cabello natural

“Siempre recomiendo un cepillo de cerdas naturales para los tipos de cabello liso”, añade. “El cepillo de cerdas de jabalí desenreda a la perfección la mayoría de los tipos de cabello, y sus cerdas ayudan a distribuir uniformemente los aceites naturales del cuero cabelludo a lo largo del cabello”.

Este cepillo de culto es más caro, pero sigue siendo una elección frecuente para los estilistas por su amortiguación patentada -que se adapta a los contornos del cuero cabelludo- y la combinación de cerdas de nylon y jabalí. “Si estás dispuesta a gastar un poco en un cepillo para el cabello, yo diría que compres uno de Mason Pearson”, dice Candace Witherspoon, estilista y propietaria del salón Candace Witherspoon de Nueva York. “Es el favorito de muchos profesionales, yo incluida”. La estilista de celebridades Gabrielle Corney está de acuerdo y añade: “Los mejores cepillos de lujo para el cabello son los de Mason Pearson, sin duda.”

El cepillo Denman es otro de los imprescindibles para muchos estilistas profesionales, y éste contiene siete filas de púas de punta redonda que resultan útiles para separar el cabello húmedo o definir los rizos. “Mi elección personal suele ser un cepillo Denman de siete filas”, dice Corney. “Los cepillos Denman están entre los mejores cepillos desenredantes para la mayoría de los tipos y texturas de cabello. Tienen muchos estilos y tamaños para elegir que se adaptan a las necesidades de casi todo el mundo”.

  Protector de calor para cabello

Tipos de cepillos para pelo rizado

Puedes tener el champú y los sérums más caros, pero no significarán nada si no tienes a tu lado un cepillo o un peine compatible. ¿Por qué? El tipo de peine o cepillo que elijas puede afectar significativamente a la salud de tu cabello; además, los diferentes tipos de peines tienen diferentes formas, dientes, colocación de las cerdas y, lo más importante, sirven para diferentes propósitos.

Sí, sabemos que la mayoría de vosotras no sabíais que había otros tipos más allá del peine normal (léase: al que te has dedicado desde 1947). A continuación, te desvelamos los principales tipos de peines y cepillos para domar pronto tu pelo enmarañado.

¿Sabías que las fibras de madera natural de un peine de madera son excelentes para acondicionar el cabello? Seguramente, no se puede decir lo mismo de los peines de plástico que causan estática. Además, los peines de madera se deslizan con suavidad sin pelear las hebras de tu cabello. El peine de madera con mango de neem de Bare Essentials tiene un agarre cómodo y dientes anchos que desenredan rápidamente los nudos rígidos del cabello. Además, la estructura de la madera de neem puro imparte propiedades medicinales para ayudar a controlar la caída del cabello y la caspa.

Diferentes tipos de cepillos para el cabello y usos

Los enredos en el cabello nunca son divertidos. Sin embargo, encontrar el cepillo adecuado puede ser la clave para un proceso de control del cabello sin problemas. Pero con tantos cepillos para el cabello en el mercado, puede ser un reto decidir cuáles son los mejores para ti y en cuáles puedes confiar para ayudar, y no dañar, tu activo más codiciado. Entonces, ¿qué tipo de cepillo para el cabello debes buscar? Según el colorista de L’Oréal Paris, Jonathan Colombini, “la densidad y la textura marcan todas las decisiones a la hora de encontrar el cepillo adecuado”. Para un cabello más denso y grueso, Colombini sugiere buscar cerdas que estén más separadas y para texturas más finas, buscar cerdas que estén más juntas. Una advertencia: Evita los cepillos de metal o cerámica. Colombini dice que el metal o la cerámica recogen el calor del secador y crean temperaturas más altas de lo necesario que pueden crear daños térmicos. Cómo elegimos los mejores cepillos para el cabelloConsultamos a expertos, como el colorista de L’Oréal Paris Jonathan Colombini, revisamos las investigaciones del laboratorio de belleza del Instituto Good Housekeeping y examinamos cientos de opiniones en línea.

  Hidratación intensa para el cabello

Tipos de cepillos para el cabello de los hombres

Saber qué cepillos para el pelo necesitas puede ser confuso, pero las herramientas adecuadas pueden marcar la diferencia. Hemos pedido a Devin Toth, estilista de celebridades del Salón SCK y embajador de la marca Rowenta, que descifre qué cepillos y peines son los más adecuados para ti. Y una vez que tengas tu colección, te explicamos cómo limpiarlos todos.

¿Tienes muchos enredos? Esta es una buena elección para ti. “Un cepillo de pala es estupendo para desenredar el pelo húmedo y muy grueso”, dice Toth, que aconseja empezar por las puntas del pelo e ir subiendo hasta las raíces.

  Donde comprar peróxido para cabello

Si quieres rizos grandes pero prefieres prescindir de la plancha, Toth recomienda utilizar un cepillo redondo de cerámica con cerdas sintéticas: “Mientras que las cerdas sintéticas desenredan ligeramente y envuelven el pelo alrededor del cepillo, el barril de cerámica calentado realmente moldea el pelo en un rizo brillante y lleno de vida”. Sin rizadores y con menos complicaciones.

Estos cepillos ofrecen tensión y control sobre el cabello, lo que los convierte en los favoritos de los estilistas. “Los profesionales tienden a favorecer los cepillos redondos de madera con cerdas naturales de jabalí porque confían más en la técnica y el control que en el barril calentado”, dice Toth. Además, son más saludables para el cabello porque las cerdas no se enganchan y el cilindro no se sobrecalienta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad