Champu pelo rizado sin siliconas

Champu pelo rizado sin siliconas

Aceite para el cabello sin silicona

¿la silicona es mala para el cabello? Las siliconas son polímeros sintéticos que se utilizan a menudo en los productos para el cuidado del cabello como una forma barata de añadir brillo y proporcionar una capa sobre el cabello para que se sienta suave. Las siliconas se asientan en la parte superior del cabello, lo que puede provocar una acumulación no deseada que puede apelmazar los rizos y bloquear la humedad necesaria.

Champús y acondicionadores sin siliconas Los champús y acondicionadores sin siliconas son mejores para las ondas, los rizos y las espirales porque no se asientan sobre el cabello ni impiden que la humedad llegue a la hebra del rizo. En lugar de siliconas, utilizamos emolientes y agentes acondicionadores para proporcionar el acondicionamiento, el desenredo, la suavidad, el control del encrespamiento, la definición y el brillo que necesitan los rizos. Estos ingredientes también permiten que los rizos reciban hidratación sin pesadez. Encuentra los limpiadores y acondicionadores adecuados para ti. Comprar limpiadores y acondicionadores

Champú sin sulfatos para cabello rizado

El método Curly Girl es un enfoque para el cuidado del cabello diseñado para el cabello rizado natural que no ha sido relajado químicamente. Es similar al método “no poo” en el sentido de que desaconseja el uso del champú. Entre otras cosas, exige el uso de un acondicionador limpiador en lugar del champú (también llamado “lavado con acondicionador” o “co-lavado”), la ausencia de siliconas (utilizadas en muchos acondicionadores y productos de peinado comerciales), el uso de un difusor al secar el cabello y la ausencia de peines, cepillos y toallas de microfibra.

  Champu para q crezca el pelo

Champú sin sulfatos, siliconas ni parabenos

Antes de explicarte por qué deberías evitar las siliconas, tengo que explicarte (por desgracia) por qué funcionan tan bien: Las siliconas son moléculas resistentes al agua que tienen muchos usos: cuidado de la piel, cuidado del cabello e incluso mejoras en el hogar.Cuando las siliconas se formulan en el cuidado del cabello, las moléculas cubren cada mechón, creando una fina capa que repele el agua, rellena los huecos en el mechón y suaviza la cutícula. Por ejemplo, cuando llega la humedad, el agua del aire no puede penetrar en el mechón, que es lo que provoca el encrespamiento. Además, esta capa puede ayudar a que el cabello retenga la humedad (por eso los verás en los acondicionadores sin aclarado). Y, por último, como alisan la cutícula, proporcionan un deslizamiento brillante al cabello (por eso están en los potenciadores de brillo o en los aceites no naturales). Suena muy bien, ¿no? PublicidadEste anuncio se muestra con contenido de terceros y no controlamos sus características de accesibilidad.Por qué es posible que quieras evitar las siliconas:

  Cual es el mejor champu para el pelo

Comentarios

En un mundo en el que términos como “limpio” y “natural” se están apoderando del pasillo del cuidado del cabello, un número cada vez mayor de ingredientes están siendo cuestionados por sus efectos potencialmente cuestionables en nuestro cabello. Los sulfatos, los parabenos y los ftalatos han sido algunos de los primeros en entrar en la lista negra de la belleza limpia, y si has estado al tanto de las tendencias de belleza últimamente, parece que las siliconas pueden ser las siguientes. Pero, ¿son las siliconas realmente tan malas como se dice que son?  En nuestra búsqueda por descubrir la verdad sobre las siliconas, recientemente nos pusimos en contacto con nuestro laboratorio para conocer su opinión sobre este ingrediente tan popular: qué son, qué hacen y si son realmente tan perjudiciales como se dice. Aquí está todo lo que hemos aprendido, directamente de los propios expertos.

¿Qué son las siliconas? Las siliconas son un tipo de polímero (también conocido como molécula grande) que se comporta de forma similar al plástico, ya que es un material flexible que puede moldearse para diferentes usos.    En concreto, en los productos para el cuidado del cabello, las siliconas se utilizan para formar una capa protectora alrededor del cabello que ayuda a proporcionar mayor deslizamiento y suavidad, a retener la humedad, a reducir el encrespamiento y a mejorar el brillo. En los cabellos gruesos, rizados o secos/encrespados, las siliconas también pueden ayudar a domar los mechones rebeldes mejorando su suavidad y manejabilidad general, al tiempo que ayudan a mantener la humedad. En pocas palabras, las siliconas protegen el cabello de los elementos, manteniéndolo suave y brillante al “impermeabilizar” cada hebra.

  Champu para pelo con mechas
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad