Cambiar de color de pelo de oscuro a claro

Cambiar de color de pelo de oscuro a claro

Pelo oscuro a claro antes y después

Como estilistas, vemos un cambio similar en los servicios de color de los clientes cada año. Cuando el tiempo se calienta, nuestros clientes tienden a querer aclarar su color de pelo, y luego, cuando el tiempo se enfría, tienden a volver a los tonos más oscuros y ricos. Aunque nosotros, como estilistas, vemos esto como algo relativamente normal, no solemos tener la oportunidad de explicar realmente lo que le ocurre a su cabello cuando pasa de oscuro a claro y el efecto que tiene en la integridad de su cabello. En este artículo, explicaremos cómo pasar por estos procesos de la forma más segura y suave posible, para mantener tanto el color como la integridad que deseas para tu cabello.

Empecemos con la transición de oscuro a claro. Esta transición no sólo es un poco más complicada, sino que a menudo puede causar más daño, especialmente si se hace de forma incorrecta. En SoZo HAIR, nuestro objetivo es ser lo más amable posible con sus cerraduras, por lo que la mayoría, si no todos nuestros estilistas generalmente recomiendan ir a través de una serie de reflejos para comenzar su proceso de oscuro a claro.

Comentarios

Saltar al contenido principal27 de agosto de 2022Me he teñido mucho el pelo, con resultados tanto divinos como desastrosos. Con algo de experimentación, he encontrado formas de arreglar los tintes que han salido mal.¿Tinte que ha salido mal? Aprende a arreglar el pelo oscuro. Foto de Drew Coffman en UnsplashMe he teñido el pelo demasiado oscuro ¿Cómo puedo aclararlo en casa? ¿Te has teñido el pelo demasiado oscuro? ¿El estilista te ha estropeado el tono? No escuches a los que te dicen que no tienes otra opción que decolorarlo. La decoloración debe usarse para corregir los percances del color del cabello sólo como último recurso. Hay una forma mejor de hacerlo, sin que se te enfríe la melena: el decolorante (o borrador de color, según la marca que elijas):

  Color de pelo para piel blanca y ojos verdes

En primer lugar, te recomiendo que pruebes el removedor de color.El removedor de color y un enjuague puede ser todo lo que necesites para devolver el color de tu cabello al tono deseado.Foto de Abigail Lynn en Unsplash1. ¿Un color de pelo demasiado oscuro? El removedor de color, o borrador de color, es un producto químico que esencialmente invierte la oxidación de las moléculas de color del cabello dentro del eje del cabello. Huele a azufre, así que no te alarmes: es sólo el producto que hace su magia. Aunque puede resecar un poco el cabello, sigue siendo muy seguro y no es ni remotamente tan perjudicial como la decoloración. Este es uno de los métodos más eficaces, especialmente si se realiza en un salón de belleza.

Cómo levantar el color del cabello sin decoloración

No es por ser increíblemente dramático, pero el poder del color del cabello para cambiar tu look es básicamente incomparable. Y no es necesario que la transformación del cabello sea del nivel de Kylie Jenner para causar un impacto, por eso estás aquí. Estás pensando en teñir tu cabello negro de color marrón, y quieres saber qué, exactamente, implicaría. ¿Es posible hacerlo en una sola sesión? ¿Hace alguna diferencia si tu cabello está teñido de negro o es naturalmente negro? ¿Es necesario utilizar un decolorante, aunque sólo sea un poco más claro?

  Como proteger el cuero cabelludo de la decoloración

Si tienes un cabello negro virgen -es decir, un cabello que nunca ha sido teñido- te será mucho más fácil teñir el cabello negro de color marrón que a alguien que se ha teñido de negro. “El tinte no quita el color, es decir, no puedes poner un color marrón encima del negro [teñido] y se volverá marrón por arte de magia”, explica Lee. “Tienes que usar un removedor de color o un aclarador primero para eliminar el negro y luego poner una capa encima de un color marrón”.

Sin embargo, si tu cabello es naturalmente negro, puedes pasar inmediatamente al proceso de aclarado sin levantar ningún tinte anterior -aunque, el cabello sólo puede aclararse hasta cierto punto sin decoloración, y tu colorista probablemente te recomendará que lo hagas para obtener resultados notables.

Cómo teñir el pelo ya teñido más claro

Si lo que buscas es un lavado de color más sutil, en lugar de un color llamativo, un tinte podría ser tu primera opción.Mientras que la decoloración funciona eliminando el pigmento del cabello, un tinte funciona levantando el cabello y depositando el tono en el tallo del cabello para lograr el resultado deseado. El tinte levanta el cabello durante 50 minutos y deposita el tono durante los últimos 10 minutos del proceso. Esto hace que sea menos perjudicial en comparación con la decoloración, que sigue actuando hasta que se lava. También es importante tener en cuenta el historial de color del cabello, ya que el tinte no puede eliminar el tinte existente en el cabello.

Si quieres tener un color brillante y sin adulterar o un tono varios niveles más claro, tendrás que optar por un tratamiento de decoloración. Los expertos de Limoz Logli afirman: “La decoloración del cabello elimina los pigmentos naturales del tallo capilar y aclara el color del cabello. Los cabellos más claros son más fáciles de decolorar porque tienen menos pigmentos y los pigmentos de los cabellos más oscuros son mucho más fuertes”. Si se trata de un cabello virgen, puede ser más fácil de decolorar, mientras que el proceso de decoloración de un cabello teñido anteriormente es mucho más largo, ya que se eliminan los colores antiguos que aún permanecen en el cabello, aunque se piense que se han eliminado”. Pueden ser necesarias dos aplicaciones para conseguir el color deseado y el estilista puede recomendarte que hagas una pausa entre las aplicaciones. Sin embargo, una vez alcanzado el nivel adecuado de rubio, puedes aplicar el color que quieras.

  De que color es la sal del himalaya
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad