Color de pelo para disimular las canas

El mejor color para disimular las canas en el cabello oscuro

Para muchos de nosotros, llegar a cierta edad puede significar también buscar formas de incorporar las canas a nuestro look o cubrirlas. Aunque no hay que avergonzarse de tener canas (la gente pide canas a sus coloristas), tampoco hay que avergonzarse de no querer desprenderse de un tono que has tenido durante años.

Hemos pedido a famosos coloristas que compartan sus mejores consejos para difuminar y cubrir las canas, tanto si quieres devolver a tu pelo su color anterior como si quieres aceptar el cambio mostrando tus vetas plateadas.

“Las mejores técnicas para cubrir las canas dependen de la claridad u oscuridad de tu cabello y del porcentaje de canas que tengas”, explica Lee. “Alguien con pocas canas puede salirse con la suya con mechas o con un tinte demi-permanente. Si tienen entre un 75 y un 100 por ciento de canas, necesitan un tinte permanente”.

A nuestros expertos no les entusiasma la idea de hacer mechas en casa. “No es recomendable hacerse mechas en casa”, dice Josh. “Realmente no obtendrás los resultados que esperas, y te costará más arreglarlo en un salón de belleza”.

El mejor tinte profesional para cubrir las canas

El encanecimiento del cabello forma parte del proceso natural de envejecimiento. Es común e inevitable, pero la gente suele emplear varios métodos para ocultar sus canas. Lo más habitual es utilizar tintes sintéticos para ocultar las canas.

  Que hacer con el pelo quemado por decoloracion

Aunque el tinte para el cabello no se limita a las canas y es popular entre personas de todas las edades, (1) utilizarlo para ocultar las canas significa hacerse el tratamiento muy a menudo. El propósito de ocultar las canas se cumple ciertamente utilizando tintes sintéticos para el cabello, pero estos productos tienen una base química que puede dañar gravemente el cabello.

Los productos químicos presentes en los tintes sintéticos utilizados en los salones de belleza o en casa no sólo pueden provocar la rotura y la caída del cabello a largo plazo, sino que también pueden aumentar el riesgo de sufrir problemas médicos como el cáncer. (2)(3)

Para eliminar el riesgo de dañar su cabello, lo mejor es aceptar su cabello natural e incluso hacer alarde de su cabello canoso con estilo. Sin embargo, si aún no estás preparada para ello, puedes probar diferentes formas temporales y no dañinas para fijar tus raíces grises.

Puedes comprar diferentes polvos temporales fabricados específicamente para ocultar las raíces grises. El uso de polvos temporales te ofrece una solución rápida y sin complicaciones para las raíces grises. Vienen en una variedad de colores, por lo que puedes encontrar fácilmente el tono más parecido a tu cabello.

El mejor tinte para cubrir las canas

Por fin ha ocurrido. Esos primeros mechones de pelo blanco se han colado en tus mechones castaños. No, todavía no estás preparada para ello. No te preocupes. Descubre los mejores tintes profesionales para cubrir las canas. Adéntrate en el mundo de los tintes y las mechas. Y no puedes ocultar nada antes de conocer los mejores productos para las raíces grises.

  De que color tengo el pelo

Si tu pelo se vuelve gris antes de que estés preparada para ello, la primera opción es dejarlo al natural. Sin embargo, muchas personas no están preparadas para encanecer porque creen que les hace parecer mayores de lo que son. Los productos actuales para el cuidado del cabello ofrecen muchas soluciones para las canas. Aunque teñirse el pelo puede parecer una opción obvia, decidir cómo teñir las canas es una tarea difícil. A la hora de buscar un tinte con la mejor cobertura de canas, tienes dos opciones: permanente o semipermanente.

El color permanente cubre mejor las canas que los colores semipermanentes, pero el inconveniente es que el nuevo crecimiento se muestra más con el color permanente. Estos colores tiñen el cabello de un solo color. La mayoría de los tintes utilizan productos químicos como el amoníaco y el peróxido de hidrógeno para ayudar a adherir el color al cabello. Si decides utilizar un tinte permanente, es mejor que elijas colores más claros por un par de razones.

Tinte de pelo seguro para las canas

Utiliza el revelador de 20 vol para la mayoría de las situaciones de cobertura de canas. El revelador de 20 vol. le proporcionará una apertura óptima de la cutícula del cabello y le permitirá obtener una buena mezcla de intensidad de color y cobertura.

  Relleno de color en el cabello

Es lo suficientemente suave como para ser aplicado en la zona de la raíz, y sin embargo, tiene elevación de gran alcance y le permitirá levantar con sólo 20 Vol desarrollador en la mayoría de los casos.Hacer una mezcla de 1 parte Brilliant Blondexx a 2 partes 20 Vol desarrollador, a continuación, añadir a todas las partes que necesitan de elevación.

Sally ha sido colorista y formadora durante muchos años tanto en Estados Unidos como en Europa. En la actualidad, imparte cursos de coloración para Ugly Duckling. También ayuda a desarrollar nuevos e increíbles productos para la marca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad