Como elegir el color de pelo segun tu piel

Los mejores colores de pelo para la piel pálida

A todo peluquero profesional le han hecho esta pregunta al menos una vez: “¿Qué color de pelo me quedaría mejor?”. Lo cierto es que ayudar a tus clientes a elegir el mejor color de pelo para complementar su estilo y resaltar sus mejores rasgos puede ser todo un reto. Tienes que tener en cuenta no sólo sus preferencias personales, sino también su edad, su tono de piel, su tipo de cabello y mucho más.

El primer paso para decidir qué color de pelo se adapta mejor a tu cliente es identificar su color natural. Ten en cuenta que el color del cabello puede cambiar de forma natural con el paso del tiempo debido a una serie de factores. En general, todo el cabello pierde pigmento con la edad, lo que contribuye a la aparición de canas. Algunos factores externos, como el clima, también pueden influir en el color del cabello con el paso del tiempo.

Para facilitar este proceso, puedes utilizar la tabla de colores universal para ayudarte a identificar el color natural del cabello de tu cliente. Esta tabla presenta 10 niveles diferentes, siendo el nivel 1 el más oscuro (negro puro) y el nivel 10 el más claro (rubio claro).

Qué color de pelo me conviene

Junto con el tono de la piel, también es importante tener en cuenta el subtono de tu tez -ya sea neutro, frío o cálido- a la hora de elegir un color. Esto te ayudará a determinar qué tonos específicos de color de cabello funcionarán mejor con tu tono de piel.

  De que color tengo el pelo

Crear un contraste entre el cabello y la tez es siempre una buena idea, tanto si se trata de un tono más claro como de uno más oscuro, explica la colorista Sharon Dorram. “Si el color de tu pelo es demasiado parecido a tu tono de piel, tus rasgos desaparecerán”, dice. Los tonos oscuros y profundos como el espresso o el negro tinta quedan muy bien con complexiones como la de Lupita Nyong’o. Si tienes un subtono cálido como el de Yvonne Orji, opta por el marrón arce, el caoba, el toffee y otros colores ricos y cálidos para resaltar los tonos albaricoque de tu piel.

Las mechas más oscuras quedan mejor cuando reflejan la luz, dice la peluquera de Los Ángeles Kim Kimble. Utiliza productos sin sulfatos, ya que los detergentes pueden despojar al cabello de su grasa natural. Kimble recomienda un tratamiento como EverCreme Sulfate Free Nourishing Butter de L’Oreal Paris.

Pelo rubio para tonos de piel cálidos

Si un cambio de cabello está en el horizonte, convéncete de probar un nuevo color mientras lo haces. Llevas tiempo mirándote al espejo con el mismo color de pelo (abre en nueva pestaña), es hora de vivir un poco. (opens in new tab) Al igual que un nuevo corte cambiará tu vida, también lo hará un nuevo color. Mujeres negras, este mensaje es para vosotras: no hay reglas (opens in new tab) cuando se trata del color del pelo. Incluso la estilista de Beyoncé, Kim Kimble, (abre en nueva pestaña) lo dice: “Las mujeres de color tienen diferentes tonos, no hay una lista de colores que funcione para todas las mujeres negras -confirma-. Mi recomendación es que siempre tengas en cuenta tu tono de piel y tu subtono para determinar qué tono será el más favorecedor. También me gusta usar los ojos como referencia a la hora de elegir el color”. Cuando estés diseñando tu tabla de colores para el cabello, deja que estos tonos sugeridos por Kimble y por la famosa estilista Nafisah Carter (se abre en una nueva pestaña) te sirvan de inspiración para enviar a tu estilista. Junto con los productos adecuados (se abre en una nueva pestaña) y un estilista experto, te sentirás como nueva en poco tiempo. Además, por muy triste que parezca, el verano se acaba y el otoño se acerca. Entra en la nueva estación con un nuevo tono. ¡Hola, pelo nuevo!

  Color de pelo a partir de los 40

Qué color de pelo me conviene

La regla es sencilla: a los tonos de piel cálidos les sientan mejor los colores cálidos, mientras que a los tonos fríos les sientan mejor los colores fríos. El objetivo es elegir el tono que mejor acentúe tus rasgos naturales. Además, conocer tu tono de piel te ayuda a encontrar la paleta de maquillaje y los colores de tu ropa perfectos. Entonces, ¿eres cálida o fría? A continuación te explicamos cómo averiguarlo.

Aplica colorete rosa en una mejilla y colorete melocotón en la otra. Aplícalo con más intensidad de la que sueles utilizar, colócate cerca de una ventana y mírate en un espejo. ¿El colorete rosa resalta los tonos rosados de tu piel? Lo más probable es que seas una persona fría. Si el colorete melocotón capta los tonos dorados de la piel, eres cálida. Ahora fíjate en qué colorete te queda mejor. ¿Cuál se combina perfectamente con tu piel? A los tonos fríos les sienta mejor el rosa, mientras que los cálidos preferirán el melocotón.

  Que color de colorete elegir

Colócalo sobre tus hombros: verás cómo tu piel resalta contra la tela blanca. Si la sábana resalta los tonos azules y rosados de tu piel, lo más probable es que seas un tono frío. Los tonos cálidos verán un tinte amarillento y anaranjado en la piel.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad