Como preparar decolorante para mechas

Como preparar decolorante para mechas

Muestras de decoloración en el cabello castaño

No soy ajena a cambiar mi cabello y he probado prácticamente todos los colores posibles. Me encanta el poder transformador de un color de pelo más claro y cómo puede hacer que parezcas una persona completamente diferente.

Hay algunas cosas que debes saber antes de empezar a teñirte el pelo y, en particular, de utilizar un color de alta intensidad o una decoloración. Hay algunos conceptos erróneos comunes y quiero que te sientas cómoda y educada cuando te sientes en la silla de cualquier peluquero.

Cuando celebridades como Kim Kardashian cambian de castaño oscuro a platino de la noche a la mañana, puede dar la falsa impresión de que es fácil de hacer. Mientras que un estilista dedicado puede mantenerte en la silla durante 12 horas para terminar este proceso de platinado, mi consejo es que lo hagas en varias citas separadas para que puedas mantener tu cabello.

Desconfía de un peluquero que te prometa un pelo platino en pocas horas. Puede que pienses que te ahorrarás el platino en una sola sesión, pero tendrás que reservar tu dinero para pagar las extensiones de pelo poco después.

Cómo hacer mechas en casa con lejía

Este artículo ha sido redactado por Michael Van den Abbeel. Michael Van den Abbeel es el propietario de Mosaic Hair Studio and Blowout Bar, un salón de belleza en Orlando, Florida. Lleva más de 17 años cortando, peinando y coloreando el cabello.

  Que le pasa al pelo cuando lo decoloras

Las mechas añaden dimensión al cabello, haciéndolo parecer más lleno y vibrante. También pueden resaltar tus rasgos, haciéndote parecer más joven y radiante. Este tratamiento puede resultar bastante caro en un salón de belleza, pero por suerte, hacerlo en casa es más fácil y barato que nunca. Lee este artículo para aprender a hacerte mechas como un profesional, tanto con los kits de mechas de caja como con los métodos de bricolaje.

Este artículo ha sido redactado por Michael Van den Abbeel. Michael Van den Abbeel es el propietario de Mosaic Hair Studio and Blowout Bar, un salón de belleza en Orlando, Florida. Lleva más de 17 años cortando, peinando y coloreando el cabello. Este artículo ha sido visto 840.083 veces.

Resumen del artículoPara hacer mechas en el cabello, empieza por dividirlo en 4 secciones, utilizando gomas para mantenerlas separadas. A continuación, trabaja una sección a la vez y utiliza un cepillo para aplicar la decoloración o el tinte permanente en secciones finas de cabello, comenzando a un par de centímetros de las raíces. A continuación, cepilla la decoloración hasta las puntas y repite la operación con las demás secciones. Por último, deja que el color se asiente durante el tiempo especificado en la caja antes de lavarlo. Si quieres conocer los consejos de nuestra experta en belleza sobre cómo hacer mechas con ingredientes naturales como el limón o la manzanilla, sigue leyendo.

Decoloración facial para mechas

Desde el rubio miel hasta el blanco nórdico, nunca ha habido más opciones para aclarar tu cabello. Pero preparar tu cabello antes de decolorarlo es un paso importante del proceso. ¿Por qué? Porque se necesitan productos químicos muy potentes para llegar a lo más profundo del tallo del cabello, donde vive el colorante o pigmento natural.

  Revlon colorstay 2 in 1 angled kajal

La decoloración es una técnica química que abre la cutícula del cabello y luego disuelve la melanina natural que le da su color. Cuanto más tiempo se deja el agente decolorante en el cabello, más claro se vuelve el pelo.

“Como puedes imaginar, eliminar el pigmento no siempre es bueno para el cabello”, explica el maestro estilista Scott Williams, propietario de Studio S en Nueva York. “Requiere abrir con fuerza la cutícula del pelo y disolver el pigmento más oscuro, la eumelanina, dentro del cabello. Durante este proceso, se rompen los enlaces en el cabello, es inevitable”.

Dado que la cutícula es la capa exterior protectora del tallo del cabello, y la decoloración básicamente abre esa capa para llegar a la melanina que da el color a cada tallo, el proceso puede provocar daños importantes si no se hace correctamente.

Kit de luces con blanqueador

¿Quieres aclarar tu cabello? Si estás pensando en añadir unas mechas o incluso estás pensando en un cambio de look total y en ir unos cuantos tonos más claros, es probable que tengas que decolorar tu cabello con un agente decolorante para crear el look deseado. Sigue leyendo para descubrir nuestros principales consejos sobre las cosas que debes tener en cuenta antes y después de decolorar el cabello.

Cuanto más tiempo se deje la decoloración en el cabello, más pigmento se disolverá y más claro será el cabello. A los cabellos con tonos rubios existentes les resultará más fácil convertirse en un tono platino, mientras que los tonos más oscuros, como el moreno/negro, probablemente aparecerán amarillos o incluso con un tono rojizo cálido después de la primera aplicación.

  Color de pelo en morenas

El proceso de decoloración del cabello puede ser duro para las cerraduras y una exposición excesiva a la decoloración puede dar lugar a hebras de cabello secas y quebradizas que son propensas a romperse, así que asegúrate de tener en cuenta tu salud capilar antes de la aplicación.

Es sabido que la decoloración funciona mejor en cabellos vírgenes, no procesados y sin daños por calor, así que tenlo en cuenta cuando evalúes el estado de tu cabello antes de aplicarla. Si te estás preguntando si debes recurrir a la decoloración, lee primero nuestras preguntas más frecuentes:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad