Como saber q color de pelo me queda bien

Como saber q color de pelo me queda bien

Elegir el color del pelo

Quieres estar a la moda y destacar. Y la mejor manera de conseguirlo es eliminar el color natural de tu cabello con unas mechas. Pero no te decantes por cualquier color de pelo. Debes elegir un color de pelo que vaya bien con tu tono de piel. Todos tenemos un pigmento llamado melanina en nuestro cuerpo. La melanina es la responsable del color de nuestro pelo, ojos y piel. También determina el cambio de color de la piel en diferentes condiciones climáticas. Las variaciones en la cantidad de melanina en nuestro cuerpo, su distribución, forma y tamaño son las que nos dan diferentes tonos de piel.

El color de tu piel es el factor más importante que debes tener en cuenta antes de teñirte el pelo. Mientras que la elección del color de pelo adecuado puede realzar tu aspecto, una mala combinación del color de la piel y del pelo puede arruinar todo tu aspecto y hacerte parecer poco natural. Por eso es importante elegir el color adecuado, porque lo que queda bien en las mujeres caucásicas puede no quedar bien en nosotras.

¿Cuál es tu tono de piel para elegir el color del pelo? Ideas para el color del peloLos mejores colores de pelo para tiColor de pelo natural:Color de pelo burdeos:Color de pelo rojo:Colores de pelo divertidos:¿Cuál es tu tono de piel para elegir el color del pelo?

  Cambio de pelo negro a otro color

Qué color de pelo te conviene filtrar

Hoy en día tenemos mucho donde elegir a la hora de cambiar nuestro estilo de color de pelo. Podemos tener el tono que queramos, desde una caja o en un salón de belleza, y ya han pasado los días en los que ciertas personas no podían salirse con la suya con mechones rubios o convertirse en pelirrojas, porque hay literalmente cientos de matices y tonos para elegir.

Eso no significa que debas lanzarte a por un nuevo color de pelo sin hacer un poco de diligencia. Lo importante, según el peluquero Paul Edmonds, es que te tiñas el pelo según la regla de la base natural.

A partir de ahí, los niveles de coloración estándar se definen en una escala del 1 al 10. Si alguna vez has comprado una caja de tinte para el pelo -y puedes leer más sobre cómo encontrar el mejor tinte para el pelo en nuestra guía Best Buys- estarás familiarizado con los números que aparecen en el envase. El primer número indica el nivel de base natural del tinte.

El tono del cabello, al igual que el de la piel, se divide en tres categorías principales: cálido, frío o neutro. Normalmente, si tienes tonos de piel cálidos, es mejor optar por tonos de pelo fríos y viceversa. Si tienes un tono de piel neutro, puedes optar por tonos de pelo cálidos o fríos. Si no estás segura de cuál es tu tono de piel, consulta nuestro artículo Cómo encontrar tu base de maquillaje perfecta.

Cuál es mi color de pelo ideal

Cambiar de color de pelo puede ser tremendamente rápido y sencillo. Es una oportunidad de revitalizar tu look o de optar por una transformación completa. Pero no eres la única que ha pensado en la enorme variedad de tonos que hay para elegir y se ha preguntado qué color le conviene más. Es justo decir que es una elección desconcertante.

  Como preparar decolorante para mechas

Antes de decidir de qué color teñir el pelo, tienes que tener en cuenta tu complexión, ya que los dos tonos tienen que complementarse. Dentro de cada categoría de tez, hay tonos que van de los fríos a los cálidos. También debes tener en cuenta si tienes la piel clara, media, oliva u oscura.

Además de la tez, conviene pensar en el color de los ojos. El tono que elijas resaltará el color con fuerza, o hará que parezcan más suaves o menos brillantes. Una regla general (al fin y al cabo, ¡tú eres tú!) nos lleva a los siguientes colores de pelo para diferentes colores de ojos:

Otra forma de considerar la cuestión es empezar desde otro ángulo. Conociendo tu color de ojos y tu complexión, piensa simplemente en el color que quieres elegir. Luego, dentro de ese color, podemos ayudarte a elegir el tono que más te conviene.

Qué color de pelo me conviene probar

A todo peluquero profesional le han hecho esta pregunta al menos una vez: “¿Qué color de pelo me queda mejor?”. Lo cierto es que ayudar a tus clientes a elegir el mejor color de pelo para complementar su estilo y resaltar sus mejores rasgos puede ser todo un reto. Tienes que tener en cuenta no sólo sus preferencias personales, sino también su edad, su tono de piel, su tipo de cabello y mucho más.

  Corrector de ojeras que color usar

El primer paso para decidir qué color de pelo se adapta mejor a tu cliente es identificar su color natural. Ten en cuenta que el color del cabello puede cambiar de forma natural con el paso del tiempo debido a una serie de factores. En general, todo el cabello pierde pigmento con la edad, lo que contribuye a la aparición de canas. Algunos factores externos, como el clima, también pueden influir en el color del cabello con el paso del tiempo.

Para facilitar este proceso, puedes utilizar la tabla de colores universal para ayudarte a identificar el color natural del cabello de tu cliente. Esta tabla presenta 10 niveles diferentes, siendo el nivel 1 el más oscuro (negro puro) y el nivel 10 el más claro (rubio claro).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad