Corrector de ojeras que color usar

Corrector de ojeras que color usar

Corrector de color, melocotón

El corrector es uno de los productos más importantes de un neceser de maquillaje. Sin embargo, puede salir muy mal si te equivocas de tono. Si utilizas un corrector demasiado claro en la zona de las ojeras, acabarás enfatizando tus bolsas en lugar de cubrirlas. Si cubres una imperfección con un tono demasiado oscuro, la resaltarás.

El corrector no está diseñado para igualar el tono de la piel. Es para cubrir las imperfecciones. Si eliges el tono perfecto para tu piel, te resultará fácil disimular las imperfecciones. Vamos a repasar cómo elegir el color de corrector adecuado para tu piel.

El primer paso para encontrar el color perfecto es seleccionar un corrector que se adapte a tu subtono. Tu subtono es el color que se encuentra debajo de la superficie de tu piel. Cuando aplicas el corrector, tu subtono puede seguir apareciendo. Si el producto no se ajusta a tu piel, no quedará bien.

Los tres principales subtonos son cálidos, neutros y fríos. Si utilizas un corrector del tono adecuado con un subtono cálido y tú eres fría, parecerá que no está bien. Entonces, ¿cómo saber cuál es tu subtono?

El mejor corrector de ojeras

Si alguna vez has tenido que lidiar con las ojeras, sabes que la lucha es real. Es difícil enmascarar la oscuridad de una manera que parezca natural e impecable. El truco, sin embargo, es encontrar el producto adecuado, y ahí es donde entran los correctores de color: “Cuando no quieras aplicar un corrector para cubrir las ojeras, el corrector de color será tu mejor amigo”, explica la maquilladora y peluquera Janice Kinjo, entre cuyas clientas se encuentran Mindy Kaling, Uzo Aduba y Gabrielle Union. “Es una forma de neutralizar al instante la decoloración, las ojeras y las marcas de las manchas debajo de tu base/corrector”.

  De que color es la sal del himalaya

Podrías pensar que los correctores de color y los correctores son lo mismo (yo solía pensar que eran intercambiables), pero son dos productos muy diferentes. “Los correctores son significativamente diferentes a los correctores de color”, dice la maquilladora Gina Brooke, entre cuyas clientas están Cate Blanchett, Kim Kardashian West y Kerry Washington. “Los correctores son muy pigmentados y están pensados para disimular y resaltar la piel al tiempo que se adaptan al tono de la misma, mientras que los correctores de color están diseñados específicamente para neutralizar las imperfecciones atenuando el color de la melanina para crear un aspecto uniforme”.

Cómo elegir el tono del corrector de ojeras

Una de las zonas más problemáticas del rostro de una mujer es la zona de las ojeras. El corrector de ojeras oculta los ojos hinchados o las ojeras resultantes de la genética o de problemas de salud como la deshidratación y la falta de sueño. Aunque muchas mujeres compran o usan corrector, no todas utilizan los adecuados para su piel. El mejor corrector para la zona de las ojeras se adapta bien a la piel, tanto en lo que respecta al color como a la textura.

  Bonacure ph 4.5 color freeze

El corrector en sí es un tipo de maquillaje que se utiliza para cubrir o difuminar imperfecciones no deseadas, como granos y manchas oscuras. Aunque se puede utilizar un corrector facial completo para cubrir las ojeras, a menudo se recomienda utilizar un corrector hecho estrictamente para la zona de las ojeras. Como la piel de las ojeras es mucho más sensible y venosa que la del resto del rostro, hay que cuidarla de forma excepcional. Como mínimo, utilice un corrector que no contenga ingredientes ácidos adicionales utilizados para combatir el acné o las manchas, ya que estos ingredientes agresivos pueden ser perjudiciales para la piel de debajo de los ojos.

El mejor corrector para el subtono amarillo

Si sigues a los maquilladores en Instagram o pasas las páginas de cualquier revista de belleza, lo más probable es que encuentres un tutorial sobre el corrector de color, una nueva tendencia muy comentada que consiste en usar corrector en todos los tonos del arco iris. Resulta que ponerse corrector morado en la cara no es un acto de locura, sino una forma ingeniosa de ocultar las imperfecciones. A continuación, te explicamos cómo aplicar el corrector de color para ocultar tus imperfecciones más bonitas.

El corrector de color es una técnica de corrector que los maquilladores profesionales han utilizado durante años y que se generalizó después de que las redes sociales se hicieran eco de la tendencia. En este caso, la rueda de color determina qué color de corrector funcionará mejor en tu imperfección.

  Pasar de pelo negro a castaño sin decolorar

Los colores opuestos en el círculo cromático se anulan entre sí. El corrector verde anula los granos rojos, el morado minimiza las manchas amarillas y el naranja se encarga de las ojeras azules. Si aplicas esta teoría, podrás hacer que tu corrector te funcione mejor.

Utiliza el tono adecuado para cubrir las imperfecciones y, a continuación, aplica la base de maquillaje con ligeros toques sobre el color. Cuando cubras las ojeras con naranja o rosa, aplica tu corrector habitual sobre los pigmentos brillantes y, a continuación, da unos golpecitos al maquillaje con un beauty blender.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad