Cada cuanto cortarse el pelo hombre

Cada cuanto cortarse el pelo hombre

Cómo hacer crecer el cabello

¿Te has cortado el pelo si no has llorado después de hacerlo? Suena a algo parecido, ¿verdad? Cortarse o no cortarse la melena tiene que ser una de las decisiones vitales más importantes. Mientras que si es algo que no te apetece, también hay personas que tienden a caer en la otra categoría que es: ir religiosamente a cortarse el pelo cada mes.

La frecuencia con la que hay que cortarse el pelo depende de varios factores, como la longitud del cabello, el tipo de pelo, su crecimiento, etc. Para los hombres, se aconseja cortarse el pelo una vez al mes. En el caso de las mujeres, el plazo ideal es de seis a ocho semanas, pero dependiendo del tipo de cabello, puede ser menor o mayor.

Si tienes el pelo corto, es aconsejable que te cortes el pelo cada 4-6 semanas. El pelo corto es fácil de mantener y peinar. Sin embargo, si el crecimiento de tu cabello es rápido o decente, es probable que tengas que ir a recortarlo regularmente para mantener el estilo y la forma de tu cabello.

¿Has sido bendecida con un cabello sano y de longitud media? Si es así, tus visitas a la peluquería deben ser de entre 3 y 6 semanas. También puedes esperar un poco más para un recorte. Si tienes el pelo sano y la longitud del cabello es media, entonces tienes que cortar menos.

Con qué frecuencia se corta el pelo

En el caso de los cortes de pelo corto para hombres, como el tradicional corto por detrás y por los lados, te sugerimos que para mantenerlo necesites un corte de pelo cada 3-4 semanas. En cambio, un corte de pelo corto, un desvanecimiento de la piel o un corte de cuadrilla, que tienden a ser aún más cortos, pueden necesitar un mantenimiento más regular y una visita a tus peluqueros puede ser necesaria aproximadamente cada 2-3 semanas.

  Me arrepiento de cortarme el pelo

El cabello humano crece aproximadamente medio milímetro al día, y no hay mucho que se pueda hacer para acelerar el proceso más allá de mantener un estilo de vida saludable (siempre recomendado), como el ejercicio regular y una dieta equilibrada. Pero ninguna de las dos cosas tendrá un gran impacto. La genética es, con mucho, el factor determinante en la velocidad de crecimiento del cabello.

Para mantener un corte de pelo de longitud media para hombres, te recomendamos que visites a tu peluquero para que te corte el pelo cada 4-6 semanas. La razón importante para cortarse el pelo con regularidad -incluso cuando se tiene el pelo más largo- es mantener una buena forma. No hay que pasar por alto los detalles más finos de un corte de pelo profesional, como mantener los bordes ordenados, mantener a raya el pelo desaliñado del cuello y mezclar la barba con los lados.

Cortes de pelo de bajo mantenimiento para hombres

Si eres Harvey Specter, el abogado de la serie Suits, tu corte de pelo debe ser tan caro como tu sueldo. Con su peinado perfectamente pulido, se pavonea como un dios corporativo, un estilo que prácticamente exige tener a tu barbero en la marcación rápida. Pero cuando no se lleva un estilo de vida millonario, ¿con qué frecuencia hay que cortarse el pelo?

Para los perfeccionistas, la necesidad de mantener un estilo pulido en todo momento no es negociable. En el otro lado del espectro, está el hombre relajado que prefiere un look semilimpio y sin esfuerzo. Y por último, está el hombre que se encuentra en un punto intermedio. Para saber cuál es tu posición, tenemos en cuenta tres factores principales: la longitud del pelo, el estilo y el presupuesto.

  Maquinillas de cortar el pelo y barba

No todos los cortes de pelo requieren el mismo nivel de mantenimiento. Evidentemente, si llevas las greñas de John Snow, no necesitarás la intervención de un barbero hasta que parezcas un vagabundo. Así que, dependiendo de la longitud de tu cabello, puedes planificar tus cortes de pelo en consecuencia.

Los hombres con una longitud media deberían cortarse el pelo cada 4-6 semanas. Este calendario se basa en un nivel medio de mantenimiento. Sin embargo, esta rutina puede variar en función de factores como la textura del cabello y si tienes una decoloración; consulta la sección sobre estilo para obtener más detalles.

Ir al barbero cada semana

Parece que al menos dos o tres veces al día tengo un cliente que me pregunta: “¿Con qué frecuencia debo cortarme el pelo?”. Pues bien, como persona que se gana la vida con los cortes de pelo de la gente, creo que hay que cortarse el pelo con la frecuencia que uno pueda permitirse. ¿Semanal, quizás? En serio, la frecuencia con la que deberías cortarte el pelo depende de varios factores, como tu presupuesto, la longitud del pelo y el peinado. Casi siempre te verás mejor (y te sentirás mejor) después de un nuevo corte de pelo. Es una sensación estupenda, ¿verdad? Por ello, deberías cortarte el pelo tan a menudo como te lo puedas permitir, dentro de lo razonable. A continuación te explicamos con qué frecuencia deberías cortarte el pelo.

Como regla general, la longitud de tu cabello es el principal factor que determinará la frecuencia con la que deberás cortarte el pelo para mantener tu estilo. Cuanto más corto sea el corte de pelo, más a menudo tendrás que ir al barbero o al estilista (a menos que te cortes la cabeza en casa).

  Me arrepiento de cortarme el pelo

El pelo suele crecer a razón de medio centímetro al mes (más o menos, según el tipo). Esta es la razón por la que tienes que cortarte el pelo más a menudo cuando es más corto: cuando es más corto no hace falta que crezca mucho para que el peinado empiece a parecer desordenado. Por ejemplo, si llevas un corte cónico clásico (digamos, una hoja número 1), en tan sólo una semana más o menos, la parte más corta de tu cabello es el doble de larga de lo que era justo después de que te lo cortaras. En ese momento, los contornos ya no son limpios y el corte de pelo no parece nítido. Por otro lado, si tienes el pelo largo, por ejemplo de 20 o 30 centímetros, no se nota mucho la diferencia después de un mes de crecimiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad