Como cortar la cuticula de las manos

Como cortar la cuticula de las manos

Cortar las cutículas

Para muchos de nosotros, cuidar la higiene de nuestras manos es bastante sencillo. Lavarse, enjuagarse y cortarse las uñas cuando empiezan a crecer incómodamente. Aunque el mantenimiento de las manos parezca sencillo, lo cierto es que puedes exponerte a bacterias dañinas e incluso a una infección si no tienes cuidado. Por ejemplo, las cutículas. Las cutículas constituyen la piel en forma de U que recubre las uñas. Su función principal es evitar la infiltración de las bacterias que causan infecciones (vía Byrdie).  Si estás pensando en quitarte las cutículas, pregúntate cuál es el motivo de esta elección.

Por muy tentador que sea, evita lo que en realidad es un error muy común. “Me he dado cuenta de que la gente es más propensa a morderse y rascarse las cutículas cuando están secas y agrietadas”, dice Brittney Boyce, artista de uñas y especialista en gel, a Byrdie. Boyce recomienda mantener las cutículas hidratadas para evitar el impulso de morder las partes agrietadas.

Muchas personas optan por cortar el exceso de piel de las uñas para que parezcan más largas. Pero cortar es quizás una acción demasiado agresiva.  Las cutículas deben ser empujadas cuidadosamente hacia atrás, y no cortadas. En primer lugar, hay que remojar las manos en agua caliente para que la piel alrededor de la uña se ablande, y empujar suavemente las cutículas hacia atrás hasta alcanzar la longitud deseada (vía MedicineNet). La misma preparación es útil si decides cortarte las cutículas.

Alicate de cutículas

Si estás trabajando en mejorar tus habilidades de manicura, te habrás dado cuenta de que, por mucho que domines la pintura dentro de las líneas, nunca queda tan bien como un trabajo de pintura de calidad de salón. Sentimos tu dolor. Pero también tenemos una forma de remediarlo. Lo más probable es que te estés olvidando de una parte muy importante de un look de uñas perfecto: las cutículas, por supuesto.

  Depilarse las piernas con máquina de cortar pelo

Piensa en ello: Cada vez que vas al salón de belleza, la manicurista se toma el tiempo de limpiar tus uñas antes de aplicar cualquier esmalte. Si bien esto incluye la eliminación de todo rastro de laca, también incluye disolver y empujar las cutículas hacia atrás para que cada lecho de la uña esté limpio y uniforme. Después de todo, no querrás aplicar tu esmalte sólo para darte cuenta de que la base de cada uña está ondulada debido a los diferentes grados de tus cutículas.

Aunque no puedas ir a un salón de belleza siempre que quieras, puedes cuidar tus cutículas en cualquier momento y lugar. Para ayudarte a hacerlo, hemos hablado con algunas manicuristas para que te expliquen siete métodos de eliminación de cutículas que puedes probar en casa.

Comentarios

Somos fans de crear experiencias de calidad de salón de belleza en la comodidad de tu propia casa. Las citas de manicura y pedicura son una maravilla, pero el coste puede aumentar rápidamente y dejar menos dinero para otros gastos. Si quieres disfrutar de la experiencia de un salón de belleza en casa, deberás comprar un quitacutículas antes de pintar el esmalte. Retirar las cutículas (o empujarlas suavemente hacia atrás, según tu preferencia) es una forma rápida y sencilla de hacer que tus uñas parezcan más largas. Si no te gusta cortarlas, hay métodos alternativos como los quitacutículas líquidos que funcionan igual de bien. Corta tus cutículas a la perfección, de forma asequible y en tu tiempo libre, con nuestra selección de los mejores quitacutículas.

  Soñar con cortar el pelo a otra persona

Si buscas un kit de calidad que no te haga perder dinero, este kit de Three Artisans incluye todas las herramientas que podrías necesitar para eliminar las cutículas (y más). Con 12 herramientas de acero inoxidable y un elegante estuche, es nuestro favorito para dar forma a tus cutículas y preparar las yemas de los dedos a la perfección.

Empujador de cutículas

“La cutícula es en realidad una capa de piel muerta transparente que cuelga alrededor de la placa de la uña”, dice Amy Lin, fundadora de Sundays, una marca de cuidado de uñas centrada en el bienestar. Rodea la base del lecho ungueal, ya que crea una barrera para tus uñas en crecimiento, de modo que los puntos vulnerables y nuevos no están expuestos a ninguna bacteria mientras crecen”.  PublicidadEste anuncio se muestra con contenido de terceros y no controlamos sus características de accesibilidad.¿Es seguro cortarse las cutículas?

Bueno, sí y no. Las cutículas tienen un propósito (es decir, proteger las uñas en crecimiento de los elementos), por lo que no quieres pelarlas por completo de tus uñas, de lo contrario, los agresores pueden colarse y corres el riesgo de infección.Puedes, sin embargo, recortar el exceso de piel seca y muerta que cuelga de tus cutículas; así que cuando los profesionales cortan tus cutículas, lo que realmente están haciendo es pellizcar esa piel seca extra.  Aunque puede ser bastante difícil para el artista de uñas casero diferenciar entre la piel muerta extra alrededor de las uñas y las cutículas reales, por lo que Lin recomienda esperar a un profesional si puedes aguantar. Si tus cutículas están muy desgastadas, puedes cortarlas en casa sin peligro: “Coge el empujador de cutículas y empújalas hacia el nudillo”, dice la famosa manicurista Deborah Lippmann en nuestra guía de manicura DIY.Si no tienes empujador, también puedes usar un bastoncillo de algodón o incluso el extremo de la lima (sólo tienes que envolver el extremo de la lima con un pañuelo de papel para que el grano abrasivo no roce la uña al empujar). “Si hay un trozo de piel que todavía cuelga después de haberla empujado correctamente, puedes coger el alicate para cutículas y cortar ese trocito de piel. Nunca hay que pellizcar todo el contorno”.  10 consejos para el cuidado de las cutículas.

  Como cortar pelo ondulado de mujer
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad