Cuando cortar el pelo para que crezca mas rapido

Cuando cortar el pelo para que crezca mas rapido

Recortar el pelo hace que crezca más rápido reddit

Si has crecido temiendo los cortes de pelo, es posible que te hayan contado un mito popular, pero desconcertante: Recortar el pelo ayuda a que crezca más rápido. Parece sospechoso, teniendo en cuenta que el pelo crece hacia arriba y fuera del cuero cabelludo. ¿Hay algún punto de comunicación entre esas largas puntas muertas y tus folículos? ¿O se trata simplemente de un mito, una pequeña mentira blanca que te hacía pasar por la silla de la peluquería cuando eras pequeño?  Separemos la realidad de la ficción.

Bueno, no del todo. Como ya hemos dicho, el crecimiento del cabello proviene de los folículos del cuero cabelludo, no de las puntas; por lo tanto, cortar las puntas muertas no afecta a los folículos superiores. Como dice Erica Conan, directora de educación de ColorProof, “no hay poderes mágicos en las tijeras de cortar el pelo que hagan que nuestro cabello crezca más rápido cuando nos lo recortan”.

Eso no quiere decir que debas renunciar a tu recorte habitual. Sin embargo, lo que sí hace el recorte es eliminar las molestas puntas abiertas, que en realidad pueden detener el crecimiento del cabello al dañar el tallo capilar: “Cuando tienes las puntas abiertas, lo que ocurre es que el pelo se divide lentamente en el tallo, lo que conduce a la rotura y a un crecimiento más lento”, dice la peluquera y embajadora de la marca Biolage Sunnie Brook. Los recortes regulares son la única forma de eliminar esas roturas (léase: no se puede curar o restaurar el cabello seco y dañado) y así asegurar unas hebras sanas. Y resulta que el pelo sano crece más rápido.  Los recortes también pueden hacer que tu pelo parezca más largo, aunque no estimulen el crecimiento real en los folículos. “Los cabellos largos que se rompen y parten se ven delgados y afilados en las puntas, lo que puede hacer que el cabello parezca más corto”, dice Conan. Cortar esas puntas añade un peso uniforme al cabello, haciendo que parezca grueso y con volumen. (Un consejo: si no quieres cortar ninguna longitud, pide a tu peluquero que te “desempolve” el pelo: elimina los pelos deshilachados y dañados sin eliminar ningún centímetro).

  Cortar el pelo al 3

¿Cortar el pelo en capas hace que crezca más rápido?

Celia Shatzman es una escritora afincada en Brooklyn que cubre temas de belleza, moda, celebridades, entretenimiento y otros temas de estilo de vida. Su trabajo ha aparecido en Cosmopolitan, Teen Vogue y Marie Claire, entre otros.

Cuando intentas que te crezca el pelo, lo más probable es que pruebes prácticamente cualquier cosa para acelerar el proceso. Masajes en el cuero cabelludo, gomitas, mascarillas caseras para el cabello, o incluso posturas de cabeza… ¿quién no se ha aventurado a buscar un cabello más largo? Un método que se repite una y otra vez es el recorte a la antigua, pero ¿realmente el recorte del cabello hace que crezca más rápido? Hemos recurrido a los expertos Dr. Dendy Engelman, dermatólogo cosmético certificado y cirujano de Mohs en la Clínica Shafer de Nueva York, y Lacy Redway, estilista global de Unilever y artista capilar de famosos, para averiguar y obtener la verdad sobre cómo conseguir mechones más largos.

Es una pregunta que probablemente te hayas hecho muchas veces: ¿Cortar el pelo hace que crezca más rápido? Lamentablemente, la respuesta es no. (¿No te parecía demasiado fácil?) Pero los recortes regulares siguen siendo cruciales para conseguir mechones más largos y fuertes.

¿Debes cortarte el pelo mientras te lo dejas crecer?

Hoy en el blog desmentimos este mito tan común sobre el cabello. Sigue leyendo para saber por qué cortarse el pelo no hace que crezca más rápido o más grueso. Además, compartiremos nuestros mejores consejos para un crecimiento saludable del cabello.

  Como cortarme el pelo hombre segun mi cara

Cortar regularmente las puntas del cabello no hace que crezca más rápido. El ritmo medio de crecimiento del cabello es de entre 0,5 cm y 1,7 cm al mes y este ritmo depende de la salud del folículo y del cuero cabelludo, no de las puntas del cabello. Aunque recortar el cabello es una práctica saludable, no hará que el cabello crezca más rápido.

Si tienes puntas abiertas o muertas, tu pelo puede parecer muy fino. Eliminar las puntas abiertas hace que tu pelo parezca más sano y grueso. Las puntas abiertas también pueden extenderse y provocar la rotura y la caída del cabello. Por eso, recortar el cabello con regularidad (al menos cada tres o cuatro meses) es una práctica saludable.

El objetivo es recortar el cabello cada tres o cuatro meses. Este es el momento en el que pueden empezar a formarse puntas muertas. Una buena regla general es cortar entre un cuarto de pulgada y media pulgada. Si ha pasado mucho tiempo desde el último recorte, es posible que tengas que cortar más.

Cómo hacer que el pelo crezca más rápido

Hannah Morrill es una escritora y editora independiente que lleva más de una década cubriendo temas de estilo de vida. Sus aspectos más destacados son los siguientes * Cubrió temas de estilo de vida para Real Simple, Allure, Fitness, InStyle, Lucky y Martha Stewart Weddings, entre otras publicaciones. * Está trabajando en su primera novela.

Es difícil de creer, pero en esta época de bronceados rápidos y esmalte de uñas casi instantáneo, todavía no hay una forma fácil de hacer crecer el pelo más rápido (extensiones aparte) de lo que permite tu genética. Recorta y cepilla todo lo que quieras, pero tu pelo… prefiere… tomarse… su tiempo.

El tiempo exacto que tarda el pelo en crecer depende de la genética. Por término medio, cada mechón crece medio centímetro al mes. Pero el pelo no crece así sin parar; crece en ciclos. “Afortunadamente para muchos, el cabello está en fase de crecimiento el 80% del tiempo, lo que significa que la oportunidad está ahí”, dice William Yates, MD, FACS, un cirujano certificado en pérdida de cabello con sede en Chicago, Illinois.

  Es bueno cortarse el pelo en luna nueva

En un momento dado, alrededor del 85% de los folículos pilosos se encuentran en la fase anágena (de crecimiento). El resto de los folículos se encuentran en la fase catágena (de transición) o en la fase telógena (de reposo). Para algunos afortunados, la fase de crecimiento dura hasta siete años; para otros, tan sólo dos. Al final de esta fase, el mechón se cae y su folículo permanece inactivo y sin pelo durante unos tres meses. Después, por fin brota una ramita de pelo, y el proceso de crecimiento del cabello vuelve a empezar. “Si tu pelo no pasa de los hombros, es probable que tu ciclo anágeno sea más corto que el de los demás”, dice la doctora Francesca Fusco, dermatóloga certificada en Nueva York.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad