Es bueno cortarle el pelo a los perros

Es bueno cortarle el pelo a los perros

Perros con doble capa

Algunos perros pueden afeitarse fácilmente sin causar problemas: muchas razas de pelo corto pueden afeitarse, pero el procedimiento conlleva riesgos y no es necesario para la salud o la comodidad del perro. Sin embargo, las razas de pelo largo con doble capa nunca deben ser afeitadas por los problemas que pueden derivarse de dañar su intrincado pelaje. Los perros como los golden retriever, los pastores alemanes, los huskies siberianos y cualquier otro perro que pierda grandes cantidades de pelo (parte de su subpelo) nunca deben ser afeitados.

Es un error pensar que el afeitado ayudará a mantener al perro fresco en los días calurosos. El pelaje de un perro es un aislante natural, y eliminar ese pelo sólo permite que el calor y la luz del sol accedan más fácilmente a la piel, causando sobrecalentamiento e incomodidad, así como problemas adicionales como…

Afeitar a su perro nunca es necesario, y puede hacer mucho más daño que bien a su mascota. Comprender los riesgos del afeitado y las mejores alternativas puede ayudar a todo propietario de un perro a proporcionar los mejores cuidados a su compañero canino.

Qué razas de perros no deben ser afeitadas

Liz Waynick es una veterinaria registrada (RVT) y escritora con más de una década de experiencia práctica en el cuidado de mascotas en hospitales veterinarios y entornos quirúrgicos. También ayuda a los propietarios con las necesidades nutricionales de sus mascotas y a elegir una dieta comercial de bienestar. Es experta en el comportamiento de las mascotas y en los síntomas de las afecciones médicas.

Independientemente de la raza de su mejor amigo, el aseo es tan importante para su perro como para usted. Los peluqueros profesionales son una buena forma de mantener el pelaje de su perro limpio y bien cuidado, pero pueden ser caros y algunos peluqueros pueden reservar con mucha antelación. A continuación, le indicamos cómo puede recortar el singular pelaje de su perro en casa entre las visitas a la peluquería.

  Como cortar el flequillo en pelo rizado

Los perros de pelo liso incluyen razas como los beagles, los bóxers, los boston terriers, los pugs y los bulldogs. Probablemente son los que menos mantenimiento requieren en lo que respecta al aseo, pero eso no significa que el aseo no sea esencial para ellos.

Cepille a su perro de pelo liso con un cepillo de cerdas, asegurándose de cepillar en la dirección del pelo de su perro. Aunque el cepillado diario no es en absoluto un requisito para los perros de pelo liso, un cepillado regular puede mantener este tipo de pelaje libre de suciedad y residuos. Eso es todo. La mayoría de los perros de pelo liso no necesitan que se les corte el pelo ya corto.

Perro de monte

Las temperaturas se disparan, su perro jadea y hay pelo de perro por toda la casa. Puede que pienses que un buen afeitado a fondo podría ayudar a refrescar a tu perro y eliminar parte de ese desorden peludo.

Pues bien, piénselo de nuevo. Muchos perros no deberían ser afeitados en absoluto, dependiendo de su tipo de pelaje. En realidad, el afeitado puede tener el efecto contrario al deseado y hacer que su perro tenga aún más calor. A continuación le ofrecemos algunas ideas sobre el afeitado de su perro y algunas medidas que puede tomar en su lugar para mantenerlo sano cuando hace calor.

  Se puede cortar el pelo a un husky

Los perros con doble capa de pelo tienen una capa interior de pelo suave cerca de la piel que sirve de capa aislante, lo que les ayuda a mantenerse calientes cuando hace frío y a refrescarse cuando hace calor. En verano, el perro mudará una buena parte de esta capa interior, pero lo que queda ayudará a capturar el aire entre las dos capas del pelaje, lo que permitirá al perro mantener el calor a raya y regular su temperatura corporal. La capa exterior (o pelo de guarda) está formada por pelo más largo que da al perro su color y no se desprende tanto.

Afeitado de perros

El aseo adecuado es una parte importante del cuidado de su perro. Si todavía no tiene un perro y está pensando en incorporar uno a su familia, debe tenerlo en cuenta. Los perros como los caniches, los Golden Retrievers y las siempre populares razas doodle (Labradoodle, Goldendoodle, Bernedoodle, etc.) pueden requerir un aseo más delicado y las manos de un profesional experto.

Los acicalamientos complicados cuestan más de 80 dólares por sesión, lo que puede suponer un gasto rápido si se tiene en cuenta que la mayoría de los perros necesitan un acicalamiento cada 6-8 semanas. Si esto no es asequible o realista para usted, puede considerar un cachorro de bajo mantenimiento como un bully breed, un beagle o un pug.

Puede que se pregunte cómo mantener a su perro bien aseado y mantener los costes bajos o incluso cuánto aseo está bien hacer en casa. Si quiere cortarle el pelo a su perro en casa, debe tener en cuenta muchas cosas. Para que tanto tú como tu mascota estéis seguros, hablamos de todo lo relacionado con los cortes de pelo en casa y el mantenimiento del estilo con un peluquero profesional.

  Cada cuanto cortar el pelo

“En general, preferimos que la gente no intente cortar el pelo de su perro en casa”, dice Stephanie Connor, peluquera jefe de Pet Snobs en Filadelfia, PA. “El equipo que utilizamos, como las tijeras y las maquinillas, está muy afilado y podrías cortarte o cortar a tu mascota”. También advierte que los perros pueden moverse mucho mientras trabajas y que podrías pasar por alto y cortar la oreja o la lengua de tu mascota al intentar trabajar. Esto podría causar una lesión o una hemorragia y podría dificultar el aseo de tu perro en el futuro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad