Es bueno cortarse el pelo en luna nueva

Es bueno cortarse el pelo en luna nueva

Cuándo cortar la luna del pelo

En esta fase la luna no es visible porque se encuentra entre la Tierra y el Sol, no es aconsejable cortarse el pelo. No es un periodo en el que se pueda recomendar el corte de pelo, ya que se considera una fase lunar perjudicial para el cabello y en la que se produce un debilitamiento de las fibras capilares y una mayor caída del cabello.Si te has cortado el pelo durante la luna nueva, te aconsejamos que utilices algún fortalecedor capilar natural como el shikakai en tu cabello y que utilices una buena mascarilla capilar una vez a la semana para evitar las puntas abiertas.

Si quieres que tu pelo crezca mucho más rápido y gane fuerza debes cortarte el pelo durante la fase de luna creciente, es decir, cuando vemos una media luna en el cielo. Es un periodo ideal para cortar las puntas del cabello, deshacerse de las puntas abiertas y mejorar la estructura capilar en general. Hay que tener en cuenta que es preferible cortarse el pelo entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, ya que entre esas horas existe un aumento progresivo del tirón lunar.Para potenciar aún más el crecimiento de tu cabello, utiliza la miel como tratamiento natural después de haberte cortado el pelo, ya que es un gran suavizante del cabello y también te ayudará a desenredarlo a la vez que previene su rotura.

Buena fecha para el corte de pelo 2022

Este post puede contener enlaces de afiliados. Si decides comprar a través de estos enlaces, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Al utilizar estos enlaces estás apoyando directamente nuestras reflexiones místicas, ¡gracias!

  Se puede cortar el pelo a los gatos

Calendario de corte de pelo lunar: Cortarse el pelo según la LunaLos agricultores han confiado en las fases de la Luna para orientarse sobre cuándo plantar los cultivos para un crecimiento óptimo, lo que se remonta a la década de 1800, al menos, desde que se publicó por primera vez el Almanaque del Agricultor, pero estas son prácticas que se han transmitido a través de los tiempos en todas las culturas. Al igual que las mareas, se dice que la sincronización de la jardinería con la atracción gravitacional de la Luna Llena y la Luna Nueva genera un rendimiento más saludable y productivo. El mismo sentimiento se utiliza en el cuidado lunar del cabello, ya que hasta el 13% de nuestro cabello está formado por agua:

Si estás intentando que tu cabello crezca por ti mismo, los peluqueros te suelen recomendar que te hagas un corte cada 12 semanas, que es lo que dura una estación. En Astrología, el Solsticio de Verano y de Invierno, y el Equinoccio de Primavera y de Otoño en particular, son muy importantes. Estos cuatro periodos de tiempo en la Rueda del Año señalan un poderoso momento de transición. Puedes utilizarlos como marcadores de cambio para tu propio peinado (aunque sólo sea un recorte). Nuestro cabello es una extensión de nosotros mismos y tiene fuertes connotaciones espirituales en muchas culturas, de ahí que sea habitual ver a sabios, gurús, chamanes, sacerdotisas y curanderos con el pelo largo. Supuestamente, cuando nos cortamos el pelo, aunque sea un mínimo recorte, podemos sentir un cambio energético. Se dice que contiene parte de la energía de nuestra fuerza vital, y que es espiritualmente muy importante. Hacer coincidir tu cabello con los ciclos del cosmos es una forma encantadora de mostrar cierta intencionalidad a estas “antenas” de energía.

  Peines para máquina de cortar pelo medidas

Comentarios

Aunque la ciencia no lo entiende del todo, se cree que la luna es un regulador del crecimiento (es decir, que tiene una influencia directa sobre los seres vivos) y que ciertas actividades pueden realizarse en función del ciclo mensual.

La teoría dice que los poderes de expansión son más fuertes cuando la luna está creciendo (creciente), volviéndose bonita y llena y brillante en el cielo, en su camino a ser una luna llena. Durante esta fase lunar creciente, un corte de pelo fomentará el crecimiento hasta la luna llena.

Cuando te cortas el pelo, eliminas las puntas muertas, lo que mantiene tu cabello sano. Al igual que una planta, las partes muertas del cabello absorben los nutrientes de las partes sanas, lo que dificulta su crecimiento. Por eso, si recortas el pelo mientras la atracción de la luna es más fuerte, tienes más posibilidades de incorporar elementos naturales y fomentar la fuerza y el crecimiento de las raíces.

Se cree que el cuerpo (y el cabello) ingiere fácilmente lo que se le da durante esta fase, por lo que también es el mejor momento para utilizar mascarillas y acondicionadores, ya que es probable que penetren aún más profundamente y sean más eficaces.

Clima espacial fases lunares en directo

Casi ningún cuerpo celeste fascina tanto a la gente como la luna. En muchas culturas, la gente veneraba la luna en días especiales y honraba debidamente su aspecto siempre cambiante en fiestas especiales con la esperanza de mejorar sus destinos y la cosecha. No faltan los informes que relacionan desde el aumento de la natalidad, el comportamiento humano díscolo y los índices de criminalidad hasta la salud y el comportamiento de los animales y los seres humanos. Por cada uno de estos informes hay otros que desmienten las nociones o desacreditan las estadísticas. Todavía hoy se debate sin cesar si existe una relación entre la salud, la belleza y las fases lunares.

  Como cortar el flequillo en pelo rizado

Las mareas ascendentes y descendentes de los océanos muestran toda la fuerza del campo gravitatorio de la luna. Los creyentes en los efectos del ciclo lunar sobre los cuerpos humanos (incluido el cabello) atribuyen a este campo gravitatorio un efecto de fuerza similar sobre los cuerpos de los seres humanos y los animales. Según su sistema de creencias, el cabello crece más fuerte, los productos de cuidado del cabello funcionan mejor y el peinado es más bonito si el régimen de cuidado del cabello se programa según el calendario lunar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad