Le puedo cortar el pelo a mi gato

Le puedo cortar el pelo a mi gato

Peluquería felina

Este artículo ha sido redactado por Marie Lin. Marie Lin es una peluquera de mascotas con licencia y propietaria de Marie’s Pet Grooming, un salón de belleza con sede en la ciudad de Nueva York. Marie tiene más de 10 años de experiencia en peluquería de mascotas, especializada en perros y gatos. Obtuvo su certificación de peluquería de mascotas de la Academia Americana de Peluquería de Mascotas de Nueva York en 2009 y también es miembro de la Asociación Nacional de Peluqueros de Perros de América. Obtuvo un máster en administración de empresas (MBA) en la Hawaii Pacific University en 2007.

¿Su gato tiene el pelo enmarañado? ¿Su gato tiene el pelo largo y necesita ser aseado? Afeitar a su gato puede ser una opción. Aunque los peluqueros profesionales son los mejores candidatos para afeitar a su gato, usted puede hacerlo en casa. Asegúrese de hablar primero con su veterinario. Además, utilice sólo herramientas y métodos adecuados. Si tiene cuidado y está preparado, podrá afeitar a su gato de forma segura.

Este artículo ha sido redactado por Marie Lin. Marie Lin es una peluquera de mascotas con licencia y propietaria de Marie’s Pet Grooming, una peluquería con sede en la ciudad de Nueva York. Marie tiene más de 10 años de experiencia en peluquería de mascotas, especializada en perros y gatos. Obtuvo su certificación de peluquería de mascotas de la Academia Americana de Peluquería de Mascotas de Nueva York en 2009 y también es miembro de la Asociación Nacional de Peluqueros de Perros de América. Obtuvo un máster en administración de empresas (MBA) en la Hawaii Pacific University en 2007. Este artículo ha sido visto 536.817 veces.

  Mejor luna para cortar el pelo

Corte de león para gatos

Así que quiere cortarle el pelo a su gato para el verano. Tal vez quiera mantenerlo fresco en los días más calurosos, o simplemente le encanta un corte en particular y quiere que su cariñito tenga el mismo aspecto que otros gatos con cortes de pelo elegantes. En cualquier caso, primero hay que tener en cuenta algunas cosas. A continuación, repasaremos algunos de los cortes de pelo para gatos más populares.

La respuesta corta es: probablemente no. A menos que su gato tenga un pelaje enmarañado, los cortes de pelo suelen ser innecesarios. Sin embargo, es una buena idea acicalar a su gato con regularidad según las recomendaciones de su veterinario para su raza específica. No sólo le ayudará a eliminar la muda de pelo que, de otro modo, acabaría en todas partes, sino que es una buena forma de establecer un vínculo con su gato y de acostumbrarlo a que lo manipulen en caso de que tenga que bañarlo o cuidarlo después de una lesión.

La gente corta el pelo a sus gatos por varias razones: para reducir el pelo que vuela por la muda, para reducir las bolas de pelo y por razones sanitarias. Si decide cortar el pelo a su gato, déjelo en manos de los profesionales. Los gatos pueden asustarse fácilmente de las maquinillas, las tijeras y otras herramientas, y es fácil herir accidentalmente a su gato si no está bien entrenado en las artes del aseo.

¿Debo recortar el pelo de mi gato?

Franny Syufy es una experta en gatos con más de dos décadas de experiencia escribiendo sobre anatomía y enfermedades felinas. Es miembro profesional de la Asociación de Escritores sobre Gatos y ha ganado el prestigioso premio PurinaOne Health Award por sus escritos. Franny también es autora de dos libros sobre el cuidado de los gatos.

  Depilarse las piernas con máquina de cortar pelo

La Dra. Joanne Intile, DVM, es una consumada experta en oncología veterinaria e instructora con casi 15 años de experiencia en el tratamiento del cáncer en animales domésticos y exóticos.  Fue galardonada con el premio Robert S. Brodey Memorial Award por su destacada investigación en oncología de la Sociedad Veterinaria del Cáncer. La Dra. Intile es miembro de la Junta de Revisión Veterinaria de The Spruce Pets.

La eliminación de los mates es un proceso en el que se corta, se afeita o se peina para eliminar los mates del pelaje de su felino. Las esteras suelen estar compuestas por pelos muertos agrupados, células de piel muertas, residuos del exterior y cualquier otro tipo de suciedad con la que se haya frotado su gato. Las manchas en el pelaje del gato no sólo son antiestéticas, sino que también son dolorosas para su gato. Pueden provocar irritación e infección de la piel si no se eliminan.

¿Debo cortar el pelo de mi gato en verano?

Si tienes un gatito de pelo largo, hay veces que puede tener sentido llevarlo a un peluquero especializado en cortes de león para gatos. Los cortes de león no siempre son la opción más adecuada, pero este método de afeitar el cuerpo del gato y dejarle el pelo de la cara y el cuello intacto puede ser beneficioso durante las temporadas especialmente calurosas o si su gato es propenso a las esteras. Deje que estas ventajas y desventajas del corte de león le ayuden a decidir si quiere que su gatito tenga este aspecto.

  Cuándo cortar el pelo según la luna

El corte de león es el estilo de pelaje que se da a los gatos de pelo largo, en el que el cuerpo del gato se recorta casi hasta la piel. Hay algunas variaciones de este corte, pero el aspecto básico deja al gato con el pelo muy corto en el cuerpo y las patas, mientras que la cara, el cuello y la mayor parte, si no toda, de la cola se dejan solos.

Si le hace a su gato un corte de león por primera vez y decide que usted y su gato serían más felices volviendo a su “aspecto natural”, puede esperar que su pelo vuelva a crecer completamente en el transcurso de unos meses. En el caso de una raza de pelo corto, debería tardar una media de tres meses. Un gato de pelo largo puede tardar hasta seis meses en volver a tener el pelo completo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad