Me quiero cortar el pelo corto soy mujer

Me quiero cortar el pelo corto soy mujer

Comentarios

Decidir si debes cortarte los mechones y abrazar el pelo corto puede ser una elección increíblemente difícil. Sin embargo, hemos comprobado que puede ser una experiencia liberadora, por no mencionar que es el último impulso de confianza. Pero antes de ir a la peluquería con una foto del corte de pelo corto de tu famosa favorita, tienes que averiguar si te quedará bien a ti.

Si te sientes completamente perdida a la hora de determinar la longitud adecuada para ti, prueba la regla de los 5,5 centímetros. Descubierta por el icono del cabello John Frieda, la regla es simplemente ésta: Coge un lápiz y colócalo bajo la barbilla, luego coloca una regla bajo la oreja. Mide desde el punto en el que se encuentran el lápiz y la regla.  Si la medida es inferior a 5,5 centímetros, el pelo corto está listo. Si no es así, deberías considerar una longitud mayor. Fácil, ¿no?

Si te has comprometido a cortar el pelo, debes tener en cuenta otros aspectos. Eso significa tener en cuenta la forma de tu cara, la textura de tu pelo y tu estilo de vida. Después de todo, no tiene mucho sentido optar por un corte pixie que esperas llevar liso si tienes rizos naturales y un horario que no te deja tiempo para peinarte. Por suerte, tenemos la guía de expertos que estabas buscando si te apetece pasar por la silla de la peluquería.

  Tijeras para cortar las uñas

Cortar el pelo corto

Siempre he pensado que me sienta mejor el pelo largo, y que cortarme el pelo corto no se adaptaría a mi cara. Además, el pelo me crece muy deprisa y no se me da muy bien ir a la peluquería, así que suelo acabar con mechones largos sin intentarlo.

La última vez que me cortaron el pelo más corto que los hombros fue cuando tenía unos siete u ocho años. Por alguna razón desconocida, decidí tomar el asunto en mis manos. Armada con las tijeras de la cocina y una caja de pañuelos para meter el pelo caído, encontré un espejo y empecé a cortar.

Con siete años y sin experiencia formal en peluquería (ni en la vida), acabé desistiendo a mitad de camino, porque no podía alcanzar ni ver la parte de atrás. Mis padres no tardaron en darse cuenta, y en lugar de llevarme a la peluquería para arreglarlo, le tocó a mi padre hacer de peluquero.

Yo también he sido siempre increíblemente tímida. En menor medida ahora, pero era algo que me atormentaba durante todo el colegio; hasta que me obligué a salir del cascarón en la universidad. Y creo que el pelo largo se convirtió en una de mis mantas de seguridad. Era algo tras lo que me podía esconder y me hacía sentir menos expuesta en cierto modo.

¿Debo cortarme el pelo?

He ayudado a decenas de chicas y mujeres a pasar del pelo largo al corto y me he encontrado con reacciones que van desde el éxtasis inmediato hasta horas de sollozos. Al contrario de lo que podría haber pensado, las primeras podían arrepentirse de haberse cortado el pelo cuando se veían arrastradas a una nueva rutina de peinado; y la mayoría del segundo grupo contaba lo mucho que les gustaba su pelo corto una semana después del corte. Y llegaron a cortarse el pelo aún más corto.

  Cuándo cortar el pelo según la luna

Entonces, ¿cómo puedes saber si cortarte el pelo es una buena idea y superar el miedo a cortarte la melena? He preparado una respuesta definitiva con 7 buenas razones, consejos muy útiles y palabras de precaución.

Sin embargo, si es la primera vez que te cortas el pelo, puede que necesites alimentar tu cerebro y a un compañero escéptico con razones más lógicas. Y créeme, por mi experiencia, pueden mostrarse escépticos e incluso abiertamente hostiles cuando empiezas a pensar en cortarte el pelo. ¿Por qué? Por lo que dijo una vez Coco Chanel: “Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”.

Razones para cortarse el pelo corto

A medida que las restricciones desaparecen y empezamos a volver lentamente a la normalidad, cosas que antes dábamos por sentadas, como quedar con los amigos o cortarse el pelo, vuelven a estar permitidas, lo que nos obliga a plantearnos algunas preguntas difíciles tras el cierre: ¿debería cortarme el pelo? Después de meses y meses de puntas abiertas y raíces crecidas (en su mayoría ocultas bajo sombreros), nos planteamos seriamente una revisión completa, y eso incluye cortarnos centímetros de pelo. Atrás han quedado los días en los que nos aferrábamos a nuestra preciada longitud y rogábamos a los peluqueros “que nos quitaran sólo medio centímetro”, porque para nuestra próxima visita a la peluquería, estamos pensando en cortarnos por fin el pelo.

  Como cortar pelo rizado en seco

La decisión de cortar el pelo es una cosa, pero si estás acostumbrada a tener una melena larga y de bajo mantenimiento, es probable que tengas un sinfín de preguntas sobre el corte. Por ejemplo, ¿se adaptará la forma de mi cara al pelo corto? Por suerte, Declan Haworth, director de color del prestigioso salón londinense Blue Tit Dalston, está aquí para guiarte en el proceso. A continuación, responde a las preguntas más comunes antes del corte y disipa los mitos sobre el pelo corto, desde los errores habituales que se cometen durante la cita hasta cómo peinarse una vez que se ha cortado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad