Tijeras para cortar las uñas

Tijeras para cortar las uñas

Tijeras de uñas curvas

Las tijeras para uñas son tijeras cortas, de entre 7,62 y 10,16 cm de largo como máximo. Suelen ser de acero inoxidable y tienen hojas que ocupan entre un cuarto y un tercio de su longitud. Estas tijeras pueden utilizarse para recortar las uñas o las cutículas, y también son útiles para las pequeñas tareas de corte ocasionales, como quitar una etiqueta de la ropa o cortar un hilo suelto.

Quienes buscan tijeras para uñas suelen tener que elegir entre dos estilos diferentes. Muchas tienen hojas ligeramente curvadas que ayudan a minimizar la posibilidad de cortar la piel. Otras tienen hojas planas y pueden no ser las preferidas para cortar las uñas. En realidad, aunque estas tijeras se llaman tijeras para uñas, muchas personas prefieren cortarse las uñas con cortaúñas. Éstos reducen aún más la posibilidad de cortes accidentales en la piel, tienden a cortar más uniformemente y vienen en diferentes tamaños para cortar las uñas de las manos y de los pies.

Por lo general, la mayoría de la gente utiliza estas tijeras para recortar la piel de la cutícula muerta y demasiado crecida, o a veces para recortar un molesto padrastro. Por lo tanto, las tijeras pueden considerarse útiles, pero no son exactamente un equipo necesario en un hogar. La mayoría de la gente quiere un par o dos para la tarea de corte ocasional, y es una buena idea buscar tijeras de uñas de calidad para que el recorte se realice de forma segura y eficaz.

Tijeras para uñas cómo usarlas

Hay numerosos modelos entre los que elegir, pero muchos dejan a los clientes enfadados porque aplastan las uñas en lugar de cortarlas. Un buen par de tijeras de uñas debe tener las hojas afiladas para poder cortar las uñas con facilidad. Además, es importante que las tijeras de uñas sean cómodas de sostener y un placer de usar. Ofrecemos algunas opciones en cuanto a tijeras de uñas, pero siempre nos aseguramos de que la calidad sea alta.

  Mejor luna para cortarse el pelo

Un gran número de nuestras tijeras de uñas están fabricadas en acero inoxidable libre de óxido. Esto significa que están protegidas contra la corrosión y el óxido. Además, las tijeras de uñas de acero inoxidable son también de alta calidad y muy cómodas de usar. Cortarse las uñas con ellas es un juego de niños.

Esta pregunta no siempre es fácil de responder. Un factor importante a tener en cuenta es lo que realmente quieres cortar con las tijeras de uñas. Si sólo quieres cortarte las uñas, puedes coger un par de tijeras de uñas estándar. Si también quieres utilizar las tijeras para cortarte las uñas de los pies, es mejor que optes por unas tijeras para uñas de los pies. Las personas con uñas de los pies finas también pueden cortarlas con unas tijeras de uñas estándar. Las tijeras para uñas y cutículas también son estupendas para las uñas que no son demasiado gruesas, y también puedes utilizarlas para cortar las cutículas. En cualquier caso, debes tener en cuenta lo siguiente: Si cortas uñas demasiado gruesas, las hojas de las tijeras se desafilarán rápidamente y será necesario afilarlas.

Tijeras profesionales para uñas

Las tijeras de uñas suelen ser de acero inoxidable, pero también pueden ser de plástico y aluminio. Dos variedades comunes son las de tipo alicate y las de palanca compuesta. Muchos cortaúñas suelen venir con una lima en miniatura fijada a él para poder arreglar los bordes ásperos de las uñas. En ocasiones, los cortaúñas vienen con un recogedor de uñas. El inventor húngaro David Gestetner inventó el cortaúñas multiuso. El cortaúñas consta de un cabezal que puede ser cóncavo o convexo. Los cortaúñas especializados que tienen extremos de corte convexos están destinados a recortar las uñas de los pies, mientras que los extremos de corte cóncavos son para las uñas de las manos. El cabezal de corte puede fabricarse de forma paralela o perpendicular al eje principal del cortaúñas. Los cabezales de corte que son paralelos al eje principal se fabrican para resolver los problemas de accesibilidad que conlleva el corte de las uñas de los pies.

  Como cortar el pelo en pico

Antes de la invención del cortaúñas moderno, la gente utilizaba pequeños cuchillos para cortarse o recortarse las uñas. Las descripciones del corte de uñas en la literatura se remontan al siglo VIII a.C. El Libro del Deuteronomio exhorta en 21:12 a que un hombre, si desea tomar a una cautiva como esposa, “la llevará a su casa, y se afeitará la cabeza y se recortará las uñas”. En las Epístolas de Horacio, escritas hacia el año 20 a.C., se hace referencia a “un hombre bien afeitado, se dice, en una cabina de barbero vacía, navaja en mano, limpiando tranquilamente sus uñas”[1].

Tijeras para la cutícula de las uñas

Impecablemente afiladas, ligeras y cómodas: precisamente por estos criterios los técnicos de uñas eligen a su “fiel ayudante”. Ni una sola manicura decorativa está completa sin el procesamiento preliminar de las uñas y las cutículas.

Las tijeras se consideran la primera herramienta de la manicura. Con el tiempo, su diseño cambió, las tijeras se hicieron más ligeras, las hojas de corte se hicieron más finas y afiladas. Las tijeras comenzaron a cortar no sólo las uñas, sino también la cutícula. Así que hubo una necesidad de dividir una herramienta en varios tipos, porque incluso en apariencia eran similares, pero en el propósito y la fuerza eran significativamente diferentes.

  Mejor luna para cortar el pelo

Lo que tenemos hoy: tijeras para uñas, tijeras para cutículas y tijeras universales (que sirven para cortar tanto las uñas como las cutículas). Hablaremos por separado de las tijeras para niños (porque su diseño también tiene sus propias peculiaridades) y de las microtijeras, un formato relativamente nuevo de un instrumento favorito que ya ha conseguido ganarse el amor de muchos técnicos de uñas.

Existen dos tipos de tijeras para uñas, según la forma de las hojas de corte: rectas y curvas. Las tijeras rectas son ideales para las uñas duras y fuertes; son convenientes para hacer la manicura de los hombres, por ejemplo. Las tijeras curvas son adecuadas para uñas blandas o quebradizas, en particular, para la manicura de adolescentes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad