Corte de pelo mujer que de volumen

Corte de pelo

En casi todas las conversaciones entre chicas en el baño se menciona fugazmente el “pelo que no coopera” entre charlas de ánimo y cumplidos. ¿Eres tú la que en tu pandilla suele lamentarse de la falta de cuerpo de tu pelo? Claro que te encanta tu cabello, pero ¿te cuesta entenderlo y domarlo?

Bueno, no te preocupes, estamos aquí para hablar de cómo presumir de pelo fino como una profesional. Todo lo que necesitas es un par de cortes aquí y allá para darle a tu melena el movimiento y la elevación que tanto necesita: estamos hablando de cortes de pelo para cabello fino.

Para comprobar si tienes el pelo fino, coge un solo mechón y frótalo entre el pulgar y el índice. Si apenas notas nada, tu pelo es fino, es decir, el diámetro del mechón es insignificante. No queremos romper tu burbuja, pero si la textura de tu pelo es fina, no hay mucho que puedas hacer para que parezca más grueso. Aww.

Para comprobar si tienes el pelo fino, recógete el pelo y hazte una coleta. Si tienes que rodear el elástico más de dos veces, tienes el pelo fino. Otra forma de determinar si tienes el pelo fino es que el cuero cabelludo es más visible cuando te haces la raya. Esto significa que la densidad de tu cabello es delgada y, por lo tanto, no equivale a un cabello voluminoso. Sin embargo, con los cortes de pelo y los trucos adecuados, puedes hacer que tu pelo parezca más voluminoso.

Cortes de pelo con volumen para cabellos largos y finos

Cualquiera que tenga el pelo fino conoce la lucha por encontrar peinados que no se aplasten. “El pelo fino siempre puede ser un reto a la hora de crear un estilo fabuloso, pero hay algunos looks que funcionan mejor si tienes el pelo fino y escaso”, dice Cris Baadsgaard, socia de Colour Collective Salon y propietaria de Scene Salon.Ciertos estilos -como los bobs y los cortes despuntados- pueden crear la ilusión de que tu pelo es más grueso de lo que es. “Los peinados cortos son los más adecuados para el pelo fino, porque una longitud excesiva puede arrastrar el pelo hacia abajo y crear un aspecto poco favorecedor y fibroso”, dice la estilista de Alabama Hope Russo. Y, si tienes el pelo ralo en zonas específicas del cuero cabelludo, puedes ser creativa con una raya profunda, trenzas y envolturas de pelo que camuflan la pérdida de cabello y enmarcan la cara, dice Ruthie Thom, estilista de Lustro Hair. Así que coge tu spray espesante y prepárate para fingir volumen con estos magníficos peinados para quienes tienen el pelo fino, recomendados por los expertos.

  Cortes de pelo grueso y abundante hombre

El peluquero Paul Labrecuque recomienda a las mujeres con poco pelo que se hagan un corte bob. “Los bobs son perfectos porque hacen que el trasero parezca grueso y no fibroso, manteniendo la densidad desde las raíces hasta las puntas del cabello”, dice. “Con un estilo como éste, puedes mantener la zona superior más cargada y pesada, dándole la apariencia de estar lo más llena posible”. Añade que juega con capas, zarcillos y trozos en la parte inferior para conseguir una apariencia más pesada, y que siempre utiliza un spray para levantar las raíces en clientes con pelo fino.

Alto y apretado

Si quieres darle un empujón a tu cabello fino o delgado sin gastar todo tu dinero en una cabeza llena de extensiones, vas a querer empezar con el corte de pelo adecuado. Pide a tu estilista un corte de pelo que aumente el volumen, como un bob asimétrico o despuntado, dice Sarah Lund, maestra de estilo de Kevin Murphy. Pedirle a tu colorista que te haga mechas que enmarquen tu cara es otra buena forma de fingir volumen.Una vez que tengas el corte de pelo adecuado, todo depende de cómo lo peines. Lund dice que siempre hay que empezar por secar con secador los mechones finos. El secado con secador te permite “fijar” tu cabello de húmedo a seco para crear volumen y longevidad en tu estilo”, dice. “Recomiendo secar con las manos, moviendo el pelo en todas las direcciones para conseguir mucho movimiento y volumen”. Recuerda también que el champú en seco y los polvos voluminizadores pueden ser tus mejores amigos: “El champú en seco está diseñado para absorber la grasa mientras añade volumen y textura”, añade Lund. “Y los polvos voluminizadores son la herramienta perfecta para un recogido rápido durante el día”. En cuanto a las cardas para hacer que tu pelo parezca más grueso, hazlo con cuidado para evitar que se rompa: “Darse un pequeño estirón de las raíces es una buena idea, sólo hay que proceder con precaución”, dice Lund. “Utiliza un cepillo de cerdas de jabalí; te aconsejo que no des más de tres pasadas con el cepillo al hacer el peinado y que te asegures de alisar bien la parte superior”. ¿Buscas más ideas? Sigue leyendo para conocer nuestros mejores consejos de peinado y nuestros cortes de pelo y peinados favoritos inspirados en las famosas para el pelo fino.

  Corte de pelo cuello hombre

Desvanecimiento del templo

El pelo fino no es una maldición. Este tipo de cabello es muy atractivo si se maneja adecuadamente. Después de leer este artículo verás la cantidad de peinados bonitos que puedes llevar con mechones finos. Hay muchos peinados cortos y cortes de pelo bonitos para el pelo fino, de verdad. Con el pelo fino puedes ser fácilmente femenina, extravagante, elegante y juguetona… ¡sí lo que desees!

  Cortes de pelo de los 90 mujer

El corte de pelo fino debe hacerse en cortes rectos, sin adelgazar las puntas para mantener la densidad del cabello. Los cortes de pelo estructurados con muchas capas son perfectos. Además de volumen, hacen que tu pelo sea vibrante y fácil de manejar. Un buen corte de pelo en una longitud corta es un bob, un pixie o un corte de chico – sus siluetas redondas son ideales para el pelo fino. Cualquiera funcionará con estos cortes.

El peinado debe comenzar con el secado de las raíces del cabello utilizando un secador. Por regla general, donde soplemos allí estará. Determina la dirección del flujo de aire, seca tu cabello y remata las puntas con un cepillo, un rizador o una plancha.

El cuidado adecuado del cabello fino requiere un champú, un acondicionador y una mascarilla especiales. Hoy en día, muchas marcas lanzan una serie de productos “para el volumen del cabello”. Estos productos hacen que el pelo fino sea más grueso y elástico, de modo que parezca más voluminoso y grueso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad