Cortes de pelo corto para mujeres de 50 años

Peinados cortos para mujer

Una mujer no deja de serlo con la edad: cambiar de look y experimentar con los estilos está en su naturaleza. No sólo es aburrido llevar el mismo peinado durante décadas, sino que también nos esforzamos por estar más cómodas con los años, optando por cortes de pelo corto que requieran poco mantenimiento. Y eso no significa tener uno de esos peinados de mujer mayor que parecen cascos. Los peinados cortos para mujeres de más de 50 años pueden ser elegantes e incluso vanguardistas, y tenemos 90 magníficas imágenes que lo demuestran.

Las mujeres de más de 50 años buscan peinados respetables pero modernos. Hay varias reglas que te ayudarán a conseguir ese look. En primer lugar, peina tus mechones hacia atrás para que tu rostro se abra y luzca elegante. Evita los peinados desaliñados, ya que parecen descuidados e incómodos en las mujeres mayores.

Considera los tonos de pelo más claros, ya que te quitarán años de encima. El cabello plateado puede resultar muy favorecedor en las mujeres mayores. Si aún no estás preparada para la transición a las canas, piensa en soluciones o mechas de color marrón a rubio.

Además, asegúrate de seguir las recomendaciones generales sobre cómo elegir un peinado según la forma de tu cara y la textura de tu cabello. Por ejemplo, los cabellos finos quedan más bonitos cuando se cortan en corto y a capas, mientras que los cabellos gruesos y bastos quedan mejor con cortes alargados. No tienen por qué ser largos; el peinado corto-medio de Lisa Rinna es una muy buena opción.

Peinados cortos 2022

La reina de todos los sprays texturizantes, este es particularmente bueno para los peinados a capas o para añadir agarre a un bob. Aplícalo a distancia para no sobrecargar el cabello con el producto y luego arréglalo con los dedos.    (opens in new tab)ARKIVE The Mastery Hairspray | RRP: 13 libras (sólo en el Reino Unido)

  Cortes de pelo para parecer más joven y delgada

Las planchas normales tienen dificultades para trabajar con un corte pixie, ya que las placas suelen ser demasiado anchas. Esta plancha lápiz de K&K es genial, con placas ultra-estrechas que son adecuadas para alisar y ondular cortes pixie en todas las texturas de cabello. (opens in new tab)L’Oréal Professionnel Tecni.Art Super Dust | RRP: $16.95/£14.85

Un producto sumamente versátil que puede aplicarse sobre el cabello húmedo, o seco si es rizado o enrollado, para reducir el encrespamiento, añadir brillo y ayudar a que cualquier estilo que crees se mantenga. (se abre en una nueva pestaña)Charlotte Mensah Manketti Oil Finishing Mist | PVP: $53/£38

Diseñada para dar al cabello esa sensación de segundo día (que es el lienzo ideal para las capas de peinado), esta crema hidratante es imprescindible para la hidratación y la textura con extracto de remolacha para aumentar el volumen y reducir el encrespamiento. (abre en una nueva pestaña)Cepillo caliente sin cable Babyliss 9000 | PVP:  $200/£180

Preciosos peinados cortos

La escritora Dominique Browning escribió en The New York Times su historia de llevar el pelo hacia atrás hasta bien entrada la cincuentena, y habló de sus pruebas -incluso su madre la ha empujado a cortárselo- en el Today Show de esta mañana, en el clip de arriba.

Cuando StyleList cubrió recientemente el tema de la escasez de pelo, un lector respondió preguntando por qué las mujeres sienten la necesidad de cortárselo todo a partir de cierta edad, lo que dio lugar a un hilo de casi 200 comentarios en el que se debatía entre las Demi Moore de pelo largo y las Jane Fonda de corte nítido de hoy en día.

  Cortes de pelo para hombre con entradas

“La mayoría de las mujeres mayores… parecen más jóvenes con el pelo corto. Da un aspecto inocente y moderno que eleva el rostro envejecido, mientras que el pelo largo lo arrastra”, argumenta Keli, lectora de StyleList. “Todas las mujeres con pelo largo que he visto estarían mucho mejor con un corte corto”.

Sin embargo, la lectora Marisa se cortó el pelo, pero se arrepintió. “Una vez me lo corté y lo odié. No me importa si crees que me veo mejor con el pelo corto; no se trata de lo que tú pienses, sino de cómo me siento yo misma, y que me aspen si me corto el pelo como algunas de esas mujeres”, escupió la lectora.

Corte de pelo muy corto femenino

¿Necesitas inspiración para peinados cortos de más de 50 años? Las mujeres suelen cambiar de peinado y de longitud a medida que envejecen. Esto puede deberse a un cambio en el tipo de cabello (como el encanecimiento, el adelgazamiento y la caída del cabello) o simplemente porque a medida que las mujeres maduran suelen sentirse más seguras y jóvenes, y están listas para deshacerse de los mechones largos en favor de algo versátil y de menor mantenimiento.

Mientras que el corte pixie corto suele ser el peinado corto más popular, puede que estés buscando peinados cortos para caras redondas de más de 50 años. Por eso, hemos reunido algunos looks de corte de pelo corto con estilo que seguro que harán girar algunas cabezas. Independientemente de tu tipo de rostro o de cabello, cualquiera de estos estilos modernos son apropiados para la edad y siguen siendo alegres y juveniles. ¿Ha llegado el momento de cambiar a medida que envejece? Continúa.

  Corte de pelo cuello hombre

Cuando las mujeres llegan a cierta edad, quieren que su peinado sea respetable a la vez que se mantiene al día con las tendencias. Sigue estas sencillas pero efectivas reglas para que tu pelo luzca lo mejor posible sin ninguna etiqueta de edad.

Cuando piensas en un pixie, te imaginas a actrices como Halle Berry y Winona Ryder, que lucen este famoso corte. El corte de pelo pixie es la encarnación de la juventud y la alegría. Este corte clásico atrae la atención hacia los rasgos faciales y requiere poco esfuerzo para lucir sexy y bonita a la vez. Atrévete con un flequillo o llama la atención con un pixie platino. Sea como sea, el pixie siempre es uno de los mejores peinados para mujeres de más de 50 años con pelo fino. Un pixie requiere poco peinado y su enfoque despreocupado es una combinación perfecta para el ritmo de vida fácil de las mujeres de 50 años.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad