Cortes de pelo hombre cara ovalada

Cortes de pelo hombre cara ovalada

Corte de pelo largo para hombre

La forma de la cara ovalada puede confundirse con la redonda, e incluso con la forma de la cara rectangular. Los puntos más obvios que hay que notar son que sus rasgos serán mucho más suaves que los de una cara rectangular y más alargados que los de una cara redonda.

Los peinados más largos han vuelto con fuerza, y el actor de Riverdale Cole Sprouse es un excelente ejemplo. Nos gustan las capas crecidas y nos gusta cómo Cole ha trabajado con su textura natural para crear ese flequillo rizado.

Dev Patel se ha alejado de su época de Slumdog Millionaire, con este peinado ondulado. Este peinado adopta totalmente el rizo natural del cabello, definiendo cada mechón. Necesitarás una buena cantidad de producto, pero si puedes lucirlo así, merecerá la pena.

Zayn Malik tiene la suerte de poder sacar adelante casi cualquier corte de pelo y peinado. Pero tenemos que decir que preferimos este estilo clásico recortado a algunos de los looks más largos que ha lucido, especialmente en su pasado en One Direction.

El mejor corte de pelo para mi cara

Los rostros ovalados son los más versátiles en cuanto a peinados. La mayoría de los peinados quedan bien en un rostro ovalado, pero hay algunos estilos específicos que realzan tus rasgos y favorecen tu forma.

Un rostro ovalado es un término que suele utilizarse para referirse a la forma de la cara de una persona. La cara ovalada se considera la forma ideal porque es equilibrada y proporcionada. Los rostros ovalados son más anchos en las mejillas y se estrechan gradualmente hasta llegar a una barbilla estrecha. Esta forma puede funcionar con casi cualquier peinado, por lo que es una de las formas de cara más populares entre los hombres. A la hora de elegir un corte de pelo, los hombres con cara ovalada deben evitar los peinados que añaden anchura a los lados de la cabeza, ya que esto acentuará la forma ovalada. En su lugar, deben optar por peinados que añadan altura, como el quiff o el pompadour. De este modo, se consigue un look elegante y favorecedor a la vez.

  Cortes de pelo que se llevan ahora

En primer lugar, hay que tener en cuenta la forma de la cara. Un rostro ovalado se caracteriza por tener una longitud mayor que la anchura, con los lados suavemente curvados. Esto significa que ciertos cortes de pelo que funcionan bien para otras formas de cara pueden no ser la mejor opción para un rostro ovalado.

Forma de la cara ovalada

Entonces, ¿cómo decidir qué peinado es el mejor para mi rostro? En primer lugar, tienes que preguntarte: “¿Qué forma de cara tengo?”. Para responder a esta pregunta, necesitarás un jabón, un espejo y un peine. ¿Los tienes? Ahora, sigue estos pasos:

¿Cómo saber si el pelo corto te sienta bien? ¿Y realmente depende de la forma de tu cara? Según John Frieda, conocido estilista y fundador de una popular marca de productos capilares, en realidad no. Que el pelo corto te quede bien o no depende del ángulo de tu mandíbula. Para determinarlo, tienes que ponerte junto a un espejo con tu lado mirando hacia él y colocar un lápiz paralelo a la barbilla debajo de él. Toma la medida entre el lóbulo de la oreja y la punta del lápiz con una regla. Si supera los 5 cm, los cortes de pelo largos te favorecerán más que los cortos. Si no es así, entonces los cortes cortos están hechos para ti.

  Cortes de pelo rizado mujer cara redonda

El rostro ovalado puede considerarse una variante alargada del rostro redondo. Los rasgos de las mejillas, la frente y la barbilla son suaves, sin bordes afilados perceptibles. La cara supera en longitud a los pómulos y la frente, a su vez, supera en anchura a la mandíbula. ¿Le resulta familiar? ¿Quieres saber entonces cómo puedo elegir mi peinado? Si no quieres poner énfasis en tus curvas, evita los cortes de pelo recortados con flequillo y cachas. Porque quieres dar a tu cabello superior algo de volumen y longitud. Aunque a veces parezca que la forma de la cara ovalada carece de masculinidad, te da toneladas de oportunidades para hacer experimentos. Porque, ¿qué rostros quedan bien con el pelo corto? Los ovalados, por supuesto. ¿Y a cuáles les sientan bien los peinados largos? También a los ovalados. Por lo tanto, sea cual sea la longitud del cabello que vayas a elegir, puedes estar segura de que te favorecerá a pesar de todo.

Comentarios

¿Cómo elegir el peinado adecuado para la forma de tu cara? Los hombres tienden a luchar con esta pregunta, y con razón. Al fin y al cabo, de la misma manera que un buen traje se adapta a los contornos del cuerpo, un corte de pelo excelente debería adaptarse a los contornos naturales de la cara. Lo creas o no, existen factores para determinar la forma de la cara de los hombres y, por tanto, para elegir un corte de pelo en consecuencia. Sigue leyendo para ver un desglose de las formas de la cara y los peinados masculinos. En primer lugar, profundizamos en cómo determinar la forma de tu rostro y, a continuación, detallamos qué tipo de cortes de pelo para hombre son los más adecuados para esa forma de rostro.

  Corte de pelo de hombre

Lo primero es lo primero: tienes que determinar la forma real de tu cara. La forma más rápida de hacerlo es ponerse delante de un espejo, echarse el pelo hacia atrás y trazar el contorno de la cara en el espejo con una pastilla de jabón. La forma que veas delineada es la forma general de tu rostro. Podrás identificar si tienes una barbilla puntiaguda, una mandíbula pronunciada o cualquiera de las otras características que hacen que tu cara sea única. Por supuesto, si prefieres adoptar un enfoque más riguroso, no dudes en coger una cinta métrica y ponerte a trabajar para medir las siguientes zonas:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad