Cortes de pelo muy cortos para mujer

Cortes de pelo muy cortos para mujer

Corte Pixie 2022 hembra

Sandra Bullock, Halle Berry, Jennifer Aniston… no es un reparto de estrellas de una película de éxito que a todos nos gustaría ver (aunque, por favor, ¿podemos hacerlo?). Estas protagonistas son la prueba viviente de que las mujeres de más de 50 años pueden lucir una amplia gama de peinados elegantes. Sin embargo, hay algo muy liberador en cortarlo todo, y los 50 años son un buen momento para probar un nuevo peinado recortado que sea moderno y sofisticado.

Tanto si tienes el pelo ondulado, como grueso, rizado, fino o liso, seguro que hay un corte para ti. “Los cortes de pelo cortos no requieren mucho mantenimiento y se adaptan a cualquier mujer, independientemente de su estilo de vida, la forma de su cara o la textura y densidad de su cabello”, dice Sanda Petrut, estilista profesional del salón Maxine de Chicago. “Cortarse el pelo puede ser liberador, y el corte adecuado puede complementar los rasgos que quieras acentuar”. Hablamos con Petrut, así como con Savannah St. Jean, propietaria de Savannah Rae Beauty, para conocer los mejores cortes de pelo corto y estilos para mujeres de más de 50 años.

Peinados cortos para mujer

La escritora Dominique Browning escribió en The New York Times su historia de llevar el pelo suelto hasta bien entrada la cincuentena, y habló de sus pruebas -incluso su madre la ha empujado a cortárselo- en el Today Show de esta mañana, en el clip de arriba.

  App para saber que corte de pelo me queda bien

Cuando StyleList cubrió recientemente el tema de la escasez de pelo, un lector respondió preguntando por qué las mujeres sienten la necesidad de cortárselo todo a partir de cierta edad, lo que dio lugar a un hilo de casi 200 comentarios en el que se debatía entre las Demi Moore de pelo largo y las Jane Fonda de corte nítido de hoy en día.

“La mayoría de las mujeres mayores… parecen más jóvenes con el pelo corto. Da un aspecto inocente y moderno que eleva el rostro envejecido, mientras que el pelo largo lo arrastra”, argumenta Keli, lectora de StyleList. “Todas las mujeres con pelo largo que he visto estarían mucho mejor con un corte corto”.

Sin embargo, la lectora Marisa se cortó el pelo, pero se arrepintió. “Una vez me lo corté y lo odié. No me importa si crees que me veo mejor con el pelo corto; no se trata de lo que tú pienses, sino de cómo me siento yo misma, y que me aspen si me corto el pelo como algunas de esas mujeres”, escupió la lectora.

Peinados cortos para mayores de 60 años

“Esta tendencia está de moda en mi salón”, dice Breaunna Parker, estilista de Mirror Mirror Salon en Austin, Texas. “¿A quién no le gusta la textura? Este corte recto hasta la barbilla con flequillo enmarca la cara de forma muy bonita y puede ser estilizado de forma atrevida o más refinada, dependiendo de tu estado de ánimo. Es muy versátil”. Si tienes el pelo fino, aplica una espuma voluminizadora o un producto para levantar las raíces sobre el pelo húmedo y empieza a secarlo boca abajo para conseguir más volumen. Cuando el pelo esté seco en un 80-90%, utiliza un cepillo de cerdas de jabalí redondo y medio para levantar el pelo hacia arriba en pequeñas secciones y envuélvelo alrededor del cepillo para secar el 10% restante. Deja que el pelo se enfríe y se fije antes de soltar el cepillo para fijar el volumen.2. Corte de pelo rubio

  Cortes de pelo que rejuvenecen a los 60

Parker llama a este estilo “para los audaces de los audaces”. Y aunque pueda parecer intimidante, el corte de pelo al rape es cada vez más solicitado porque requiere poco mantenimiento. Los cortes de pelo rubio platino, en particular, son más populares que nunca. “Recomiendo encarecidamente el champú Davines Nou Nou, que está específicamente formulado para dar al cabello decolorado la nutrición e hidratación profundas que necesita, y el acondicionador Davines Alchemic Silver para mantener tu rubio frío y eliminar el latón”, dice Parker. “Aunque el pelo zumbado no necesita producto, ¡un poco de brillo nunca viene mal! Una vez que el cabello se haya secado completamente al aire, rocía Davines Shimmering Mist por todo el cabello para darle más brillo”. 3. Mechón a capas con un giro

Chica con corte de pelo muy corto

Si te mueres por un cambio en 2022, ¿por qué no te cortas el pelo por fin? Oye, ya que estamos oficialmente a unos meses del nuevo año, podrías empezar de nuevo con un peinado corto, que te permita estar cómodamente fuera de tu cuello para los ventosos días de verano que se avecinan. Y no tienes que ir de corto si no quieres. Cuando se trata de pelo corto, hay opciones para todas las texturas. Si no te gusta pasar mucho tiempo con tu pelo, hay cortes para sacudirlo y llevarlo a cabo. (Tal vez esta sea tu oportunidad de secarte al aire y salir corriendo por la puerta, viviendo tu vida sin el lastre del peinado que solías hacer con las mechas largas). Tenemos de todo en esta lista, desde cortes pixie a la moda, pasando por bonitos bucles, estilos cortos naturales y peinados cortos pensados para complementar rostros redondos. Y, sinceramente, incluso los peinados cortos que requieren más mantenimiento de esta lista no suponen ningún esfuerzo en comparación con los peinados largos. (Mi favorito: el pelo rubio corto del que no puedes apartar la vista.) Vas a querer guardar estos en tu tablón de anuncios.

  Cortes de pelo rapado por los lados
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad