Cortes de pelo por los hombros mujer

Cortes de pelo por los hombros mujer

Pelo hasta los hombros con flequillo

Preguntarse cuál es el corte de pelo adecuado para ti puede ser todo un reto. Tal vez sientas que tu pelo es demasiado fino o demasiado grueso y te preguntes cómo puedes hacerlo más ligero, más voluminoso o con más volumen. Las capas son una forma estupenda de cambiar el look, pero hay que tener en cuenta algunas cosas en función de tu pelo y de tus objetivos de peinado.

Las capas son cuando las partes superiores del cabello se cortan más cortas que las inferiores. Las capas pueden ir de cortas a largas, y pueden ser conectadas -un flujo gradual de capas desde la más corta hasta la más larga- o desconectadas, con una capa mucho más corta que la longitud total. Hay algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de pensar en añadir capas a tu corte de pelo.

Ahora que has considerado los factores anteriores, es el momento de pensar en el estilo adecuado para ti. Para ayudarte a tomar esta decisión, consulta también nuestros blogs sobre las formas de la cara, tanto para mujeres como para hombres. Basándonos en algunas combinaciones de cabello, aquí tienes algunas sugerencias para las capas:

En caso de duda, hazlo gradualmente. Añade capas poco a poco o trabaja para hacerlas crecer poco a poco. Las capas pueden ser mágicas cuando se cortan adecuadamente, así que habla con tu estilista de Hair Cuttery sobre qué capas te harían ver y sentir bien. Mira más looks de los estilistas de Hair Cuttery en el Lookbook de HC.

  Modelos de cortes de pelo para hombres

Pelo a la altura de los hombros con capas

En una época en la que reinan los extremos, los cortes de pelo de longitud media a menudo se pasan por alto por ser largos y despeinados o cortos y atrevidos. Pero lo cierto es que los cortes de media melena son los que están de moda. Son favorecedores para casi todos los tipos de cabello y formas de cara, con la ventaja de que las posibilidades de peinado son infinitas. Hay una razón por la que se ha convertido en la longitud preferida de las celebridades. En parte, esto se debe a la adopción del lob -o long bob- que sigue siendo el corte de pelo medio definitivo.

Por muy actuales que parezcan los peinados desordenados, el pelo de la cabeza de la cama se está cambiando por estilos más elegantes de todas las longitudes (exclusivamente de media longitud). Y el peinado de Deepika Padukone nos hace querer seguir la tendencia. Para conseguir este look, pide un flequillo de una sola longitud y cambia tus texturizadores mate por un spray de brillo.

Una de las razones por las que el flequillo cortina es tan popular (en serio, intenta desplazarte por el Instagram de PC sin ver un par) es la propia celebridad. El flequillo cortina funciona con todo tipo de texturas, no importa tu tipo de cabello, la estrategia es conseguir la forma y el estilo adecuados.

Mujer de pelo largo medio

La primavera ha llegado, y las nuevas tendencias de corte de pelo florecen en consecuencia. Estos peinados de moda se alejan bastante de los looks populares del pasado invierno, también (ejem, con la notable excepción del bob de media melena, que honestamente merecía un poco más de tiempo para brillar).

  Corte de pelo bob largo con flequillo

Ahora, la gente quiere cambiar las cosas, y reservar una visita a la peluquería es una de las maneras más fáciles de iniciar el proceso (y finalmente decir adiós al invierno). Izquierdo añade: “Estamos viendo un resurgimiento de la gente que quiere un gran cambio para sentirse fresca”.

Y frescura es, sin duda, la palabra adecuada para estas tendencias, aunque algunas de ellas vengan directamente de los años 70. Desde los cortes dramáticos hasta los microflecos, estos cortes de pelo se centran en el lado lúdico de las cosas, y este cambio de ambiente podría ser exactamente lo que hemos estado deseando durante todo el invierno. Si eso te suena a ti, aquí tienes algunas ideas de cortes de pelo para empezar.

“El icónico look a capas de Farrah Fawcett está volviendo”, explica Evelyn Metellus, propietaria y estilista principal de la peluquería y el sitio de comercio electrónico The Hair Doctor. Y este corte es una petición popular por una buena razón. Las capas son personalizables, añaden textura y hacen que un corte clásico parezca nuevo.

Cortes de pelo de media longitud para hombres

El pelo medio largo es versátil, de bajo mantenimiento y universalmente favorecedor. No puedes equivocarte con un corte que caiga entre la barbilla y unos centímetros por debajo de los hombros, independientemente de tu edad. Y aunque muchas mujeres tienden a acortarse a medida que envejecen, estamos aquí para decirte que no tienes que hacerlo (a menos que quieras, claro). “No tienes que encerrarte en una caja y cortarte todo el pelo después de los 55 años”, dice la estilista Alisha Leela. Un peinado de longitud media es fácil de mantener y lo suficientemente largo como para ser considerado sexy, pero no tan largo como para que parezca que estás intentando volver a tener 25 años.

  Cortes de pelo en melena corta

Encontrar el corte a la altura de los hombros perfecto para ti depende de la textura de tu cabello, la forma de tu cara y tu estilo de vida, pero cuando se tienen en cuenta las tres cosas, puedes conseguir un peinado maravilloso que te hará sentirte como tú misma. Los cortes medios más favorecedores son los bobs largos y los shags planchados al ras o realzados con ondas. El flequillo puede quitarle años a un rostro, y las capas pueden aligerar y dar movimiento al cabello grueso. De hecho, hay muchas maneras de llevar un corte de pelo de longitud media. Para demostrártelo, hemos recurrido a los profesionales del cabello Giovani Vaccaro y Alisha Leela para que nos cuenten sus conocimientos sobre los estilos de media melena más modernos y atemporales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad