Como cuidar el pelo despues de una decoloracion

Como cuidar el pelo despues de una decoloracion

Cuándo lavar el cabello después de la decoloración

Puede que estés ocultando esas molestas canas tras el rubio, o puede que tus mechones oscuros no cumplan tus fantasías capilares de Madonna. Sea cual sea el caso, la mayoría de nosotros, en algún momento, nos adentraremos en el mundo de la decoloración. A continuación, te explicamos qué es lo que *exactamente* le ocurre a esos mechones cuando los decoloras, así como la forma de mantener el cabello sin roturas ni puntas abiertas mientras pasa de ser avellana a ser magníficamente dorado.

No quiero ponerme demasiado científico, pero para hablar de cómo funciona la decoloración, tenemos que hablar de agentes oxidantes, en este caso, peróxido de hidrógeno, que se introduce en el cabello y modifica químicamente el pigmento natural de la piel (también conocido como melanina). ¿El resultado? Pequeñas brechas en la capa más gruesa del cabello, conocida como corteza, que controla el color del cabello. Si te has decolorado el pelo una o pocas veces, no pasa nada. Pero la decoloración repetida aumenta la capacidad de tu cabello de absorber -pero no de retener- la humedad (lo que, en términos científicos, se conoce como “porosidad”), lo que conduce a un cabello dañado y seco que puede sentirse poroso y quebradizo.

Cuidado del cabello decolorado

Cuando se trata de recuperar o mantener la integridad del cabello rubio, encontrar un medio feliz y saludable entre las proteínas y la humedad es el nombre del juego. Es en lo que confiaba en 2013, y si echaras un vistazo a mi situación actual en la ducha, verías que sigue siendo mi modus operandi.

  Pelo graso despues de keratina

Para satisfacer mis necesidades de hidratación, he estado usando el Champú Hidratante de Verb ($20) y el Acondicionador ($20) desde hace unos meses, y puedo decir honestamente que es el mejor que he probado cuando se trata de proporcionar la nutrición y la hidratación que mis hebras blanqueadas anhelan sin la sensación fuertemente recubierta y flácida de tantos otros champús y acondicionadores.

No sólo es difícil mantener el cabello rubio saludable, sino que también es difícil evitar ese bronceado casi inevitable. Si estás controlando el daño, un champú púrpura no es una necesidad, pero si tu cabello rubio está en el lado más saludable y estás buscando mantener el tono tanto como sea posible después de la visita al salón, considera añadir un champú púrpura a la mezcla, pero ten cuidado de añadir demasiado.

Cabello dañado por la decoloración

Hablemos de cómo funciona la decoloración del cabello. Nuestro cabello obtiene su color de un pigmento llamado melanina, que vive dentro del tallo del cabello. El tallo del cabello está cubierto por una capa protectora de escamas de proteínas llamada cutícula. Cuando se decolora el cabello, el decolorante abre esta cutícula para alterar la melanina del interior del cabello. Sin embargo, en el proceso, la decoloración despoja al cabello de sus fibras y aceites protectores naturales.

Aunque en teoría la cutícula debería cerrarse de nuevo y volver a la normalidad, la decoloración del cabello tiene la habilidad de alterar esas escamas para que ya no puedan quedar planas (por eso el cabello dañado por la decoloración suele tener más volumen que el cabello virgen: cada hebra ocupa literalmente más espacio). Así, la humedad se escapa de las partes internas del tallo del cabello. El cabello se vuelve seco, quebradizo y propenso a romperse. Eso es el cabello dañado por la decoloración en pocas palabras.

  Cuanto tarda en salir pelo despues de la cera

Normalmente, la cutícula del cabello está plana, lo que permite que la luz se refleje en ella y da al cabello un aspecto sano y brillante. Como hemos mencionado, el cabello dañado por la decoloración tiene la cutícula del cabello alterada, lo que hace que tenga un aspecto más apagado.

Los mejores cuidados para el cabello decolorado

Es un hecho conocido que añadir color a tus cabellos puede tener un efecto secante, especialmente si se trata de decoloración. Es importante establecer una rutina de cuidados para el cabello decolorado que lo mantenga hidratado y con un aspecto saludable. Por eso, nuestras hadas del cabello han elaborado la guía definitiva sobre los mejores cuidados para el cabello decolorado, para que puedas disfrutar de unos mechones bien acondicionados durante todo el año.

Los cabellos que se decoloran regularmente necesitan más cuidados porque el proceso puede afectar a la estructura del cabello. En términos muy básicos, el proceso de decoloración lo hace más poroso (razón por la cual el cabello decolorado a veces puede sentirse áspero y encrespado). El cabello poroso no sólo se siente seco, sino que también es más propenso a romperse y a tomar otros colores de forma no deseada.

  Despues de la quimioterapia cuanto tarda en crecer el pelo

Las puntas del cabello suelen ser las más propensas a romperse. Cuando se aplica la decoloración a todo el tallo, es probable que el cabello más viejo de las puntas haya sido sometido a múltiples aplicaciones de decoloración o tinte y, por lo tanto, es más débil.

Si quieres aprender a cuidar el cabello decolorado en casa, nuestro consejo más importante es que optes por un tónico, en lugar de la decoloración, para animar tus mechones rubios y evitar más puntas abiertas y roturas. Por supuesto, si te recortas el cabello con regularidad, te asegurarás de que las puntas no se tiñan en exceso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad