Como cortar el pelo en casa

Como cortar el pelo en casa

Cómo cortar a capas el pelo corto

“La gente va a su peluquero y le pide un recorte, sólo para terminar con cinco centímetros menos, pero eso no es un recorte”, dice Kenna, fundadora y propietaria del Kennaland Hair Studio de Brooklyn. “Un recorte es media pulgada, o incluso sólo un centímetro, y yo no recomendaría hacer más que eso si estás recortando tu propio cabello”.

Kenna sugiere utilizar un par de tijeras de acero, que son más precisas, aunque incluso unas tijeras de cocina o de tela servirán. “De hecho, he utilizado un par de tijeras de cocina en el plató muchas veces después de que las mías se perdieran o las cogieran en el aeropuerto”, dice Kenna. “Mientras estén afiladas, no tengan un hueco en el extremo y estén bien anguladas, puedes usarlas”.

“Todo el pelo de la parte delantera de las orejas es la parte delantera de tu pelo, y todo lo que hay detrás de las orejas es la parte trasera de tu pelo”, explica Kenna. “Nunca te recortes la parte trasera del pelo tú misma, ya que hay líneas y esquinas que tu peluquero ha puesto ahí para dar estructura al corte”. Los lados, en cambio, no tienen tantas esquinas y, siempre que te sientas cómoda con unas tijeras, deberían ser más fáciles de trabajar.

Comentarios

Soy una persona a la que le gusta el bricolaje en casi todo, ya sea experimentar con la depilación casera o teñirme el pelo de rojo intenso con un tinte casero o recortarme el pelo contra toda lógica. ¿Y sabes lo que he aprendido? Hay una razón por la que acudimos a profesionales para estos tratamientos, especialmente cuando se trata de estilistas. Porque, como puede atestiguar mi carnicero corte de pelo en casa, esa mierda es difícil y requiere una formación, unas habilidades y una visión geométrica que los seres mortales simplemente no tenemos. Así que, aunque sé que estás aquí porque quieres cortarte el pelo inmediatamente, yo (y todos los expertos con los que hablé) te recomendamos encarecidamente que acudas a un estilista, porque tu corte casero puede salir muy mal muy rápidamente.Pero si ya estás a punto de pasar por alto mis advertencias y renuncias y simplemente hacer la maldita cosa tú mismo, entonces está bien, lo entiendo, y he estado allí. Pero, por favor, no te limites a coger unas tijeras de cocina sin filo para cortarte el pelo; haz una pausa, respira hondo y sigue leyendo porque he desglosado toda la información que necesitas de los estilistas de verdad, para que puedas cortarte el pelo tú misma sin arruinar tu vida (capilar) por accidente.

  Como capear el pelo en casa

Cómo cortar capas en casa

Si tienes el pelo liso, puedes utilizar estos tres métodos para asegurarte de que tu corte casero sea bonito y uniforme. Lleva el pelo hacia el frente y corta en ángulo o recto, dependiendo de si prefieres una forma redondeada o roma para tu corte.

Si las puntas abiertas están estropeando tu peinado pero no quieres perder longitud (o si no confías en ti misma para hacerte un corte de pelo “de verdad” #relativo), este método te muestra cómo identificar las puntas abiertas y cortarlas sin cambiar la forma o la longitud de tu corte actual. Esto te permite pasar algo de tiempo extra entre las citas de peluquería y evita que tu pelo se rompa hasta que puedas ir a la peluquería! RELACIONADO: Cómo arreglar el cabello dañado

  Corte de pelo en capas largas en casa

La YouTuber Carli Bybel muestra cómo cortar capas graduadas en mechones súper largos seccionando el cabello, tirando de él hacia el frente y haciendo cortes angulares en la longitud usando tijeras profesionales. RELACIONADO: 13 formas sencillas de hacer que tu pelo crezca más rápido

Si tienes el pelo grueso y rizado, cortarte el pelo en casa consiste en seccionar las capas y hacer pequeños cortes en las puntas para tener un pelo más sano y alargar la longitud entre las visitas profesionales a la peluquería. Este estilo es a capas con flequillo, pero también puedes simplemente recortar las puntas de tu cabello.

Cómo cortar el pelo a tu hombre en casa

Después de todo un año de distanciamiento social, probablemente estés empezando a echar de menos a tu peluquero tanto como a tu mejor amigo. El aislamiento físico podría continuar durante los próximos meses (*suspiro*), así que si quieres mantener ese peinado fresco, inevitablemente tendrás que cortarte el pelo tú misma. Y si estás aquí luciendo flequillo, probablemente tendrás que recortarlo varias veces. Es un riesgo, sí, y es mejor dejar el corte de pelo en manos de un profesional, pero a tiempos desesperados, medidas desesperadas, ¿no? Antes de que cojas las tijeras (no estoy bromeando, bájalas), lee este artículo. Te desvelamos los mejores trucos para cortarte el pelo en casa, que evitarán que te hagas un corte del que te arrepientas. Observa y aprende.

Es fácil ir corriendo a la cocina y coger las tijeras que usas para abrir paquetes de Amazon y hacer proyectos de arte, pero esas no sirven para cortar el pelo. Así que antes de empezar tu corte de cuarentena, hazte con un par de tijeras de calidad (puedes encontrarlas baratas en Internet). “No hace falta que te gastes una fortuna en tijeras para el pelo, pero tampoco quieres usar tijeras sin filo”, dice Lorraine Massey, fundadora de DevaCurl y del método de corte Curly Girl. También dice que hay que cortar los rizos cuando están completamente secos, ya que cada mechón reaccionará de forma diferente una vez cortado.Una vez que estés lista para empezar a recortar, asegúrate de sujetar las tijeras verticalmente, especialmente si trabajas con pelo rizado. El secreto es recortar cada rizo *especial* individualmente. Sácalos uno a uno y recorta un poco desde el final – esto mantendrá tu flequillo con un aspecto natural.

  Como cortar el pelo en capas en casa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad