Como cortar las puntas del pelo ondulado en casa

Como cortar las puntas del pelo ondulado en casa

Cómo cortar el pelo ondulado para que se encrespe

Que conste que siempre es mejor esperar a poder acudir a un profesional. Pero definitivamente no deberías recurrir al bricolaje a no ser que estés notando los signos de las puntas deshilachadas y no vayas a acudir a una cita en un tiempo. “Cuando encuentres más y más nudos en la ducha, es una buena señal de que tus cutículas probablemente se están fusionando un poco”, dice Lorraine Massey, creadora del Método Curly Girl y propietaria del salón Sprial (x,y,z) en Nueva York. (Recordatorio: La cutícula es la capa protectora exterior de cada mechón que se asemeja a una hilera de escamas). “Y si limpias esas puntas, realmente se nota la diferencia”.

Cortar el pelo en seco en lugar de en húmedo te dará el mayor control. “Si vas a cortarlo en húmedo, a menudo cambiará después de que esté seco porque el pelo mojado tiene mucha elasticidad”, dice el peluquero de Toronto Morgan Tully. “Si tiras de él cuando está mojado y lo cortas, lo más probable es que salte bastante. Así que para evitar sorpresas, debes asegurarte de que tu pelo está totalmente seco cuando lo cortes”. (

Cómo cortar el pelo rizado corto

Si tu pelo es liso, puedes utilizar estos tres métodos para asegurarte de que tu corte DIY sea bonito y uniforme. Lleva el pelo hacia el frente y corta en ángulo o recto, dependiendo de si prefieres una forma redondeada o roma para tu corte.

Si las puntas abiertas están estropeando tu peinado pero no quieres perder longitud (o si no confías en ti misma para hacerte un corte de pelo “de verdad” #relativo), este método te muestra cómo identificar las puntas abiertas y cortarlas sin cambiar la forma o la longitud de tu corte actual. Esto te permite pasar algo de tiempo extra entre las citas de peluquería y evita que tu pelo se rompa hasta que puedas ir a la peluquería! RELACIONADO: Cómo arreglar el cabello dañado

  Como quitar volumen al pelo corto en casa

La YouTuber Carli Bybel muestra cómo cortar capas graduadas en mechones súper largos seccionando el cabello, tirando de él hacia el frente y haciendo cortes angulares en la longitud usando tijeras profesionales. RELACIONADO: 13 formas sencillas de hacer que tu pelo crezca más rápido

Si tienes el pelo grueso y rizado, cortarte el pelo en casa consiste en seccionar las capas y hacer pequeños cortes en las puntas para tener un pelo más sano y alargar la longitud entre las visitas profesionales a la peluquería. Este estilo es a capas con flequillo, pero también puedes simplemente recortar las puntas de tu cabello.

Corte de pelo rizado en casa

Cuando se trata de cortar el pelo rizado, hay una forma correcta y otra incorrecta. El pelo rizado requiere un cuidado especial, y un corte incorrecto puede hacer que parezca que llevas una peluca encrespada y triangular. Sea cual sea tu estilo -largo o corto-, puedes conseguir un corte de pelo espectacular que acentúe tus rizos siguiendo algunas reglas básicas de corte de pelo rizado.

La mejor manera de asegurarte de que consigues el look que quieres es que un profesional te corte el pelo rizado. Cortar el pelo es un arte, y esto es especialmente cierto para el pelo rizado. A continuación te explicamos cómo conseguir el mejor corte de pelo para tu cabello rizado en la peluquería.

  Como se usa el palo santo para limpiar la casa

Busca un estilista especializado en el corte de pelo rizado o que tenga mucha experiencia con este tipo de cabello. Muchos estilistas tienen páginas de Instagram en las que muestran su trabajo, así que busca en las redes un estilista cuyo trabajo te llame la atención. No tengas miedo de preguntar a los posibles candidatos sobre sus técnicas de corte y sus recomendaciones para el cabello rizado.

La mejor manera de asegurarte de que estás contenta con tu corte de pelo al final de la cita es investigar y mostrarle al estilista fotos de tu corte y estilo ideales. Busca en las tendencias de Pinterest e Instagram, así como en las fotos de los famosos, para encontrar los estilos que te gustan. En general, intenta ceñirte a ejemplos que se ajusten a tu tipo de rizo. Las ondas sueltas y playeras pueden no ser un look práctico para el día a día para alguien con rizos apretados en forma de sacacorchos, y viceversa.

Cómo cortar las puntas abiertas

La razón principal por la que se abren las puntas es la fricción y la manipulación excesiva, que pueden hacer que la capa externa de la cutícula del cabello comience a dividirse. Esto puede causar un daño excesivo que puede conducir a la rotura.

El cabello rizado es más propenso a las puntas abiertas porque a menudo puede estar seco y quebradizo. Si estas puntas abiertas no se recortan en un plazo razonable, pueden ascender por el tallo del cabello y provocar su rotura, dejando los rizos con un aspecto fibroso. Para las chicas rizadas, la retención de la longitud es una de nuestras principales preocupaciones y para mantener nuestra longitud debemos mantenernos al día con nuestros recortes.

  Como quitar las pestañas pelo a pelo en casa

El cabello rizado debe recortarse cada tres o cuatro meses. En la peluquería, la preocupación número uno de mis clientes es que su cabello no crece y eso no es así. Su cabello siempre está creciendo, no estamos viendo la longitud porque el cabello se rompe antes de que pueda ver cualquier longitud.

Un par de cosas que hay que tener en cuenta cuando se recorta el pelo es que nunca hay que recortar los rizos en húmedo; los rizos húmedos son siempre más largos que los secos. Hay un gran riesgo de que puedas cortar demasiado cuando están mojados. Corta tus rizos cuando estén completamente secos y definidos, esa es la mejor manera de ver e identificar exactamente donde están las puntas abiertas, también recuerda no tirar de tus rizos hacia abajo con demasiada tensión, eso también aumenta las posibilidades de cortar demasiado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad