Como escalonar el pelo en casa

Como escalonar el pelo en casa

Crema casera para alisar el cabello

Si eres como yo, estás constantemente buscando formas de cambiar tu look. Uno de mis movimientos favoritos es alisar mi pelo rizado y encrespado. Paso de ser la Sra. Frizzle a la Barbie Malibú en unas pocas horas. No me malinterpretes; me encanta mi pelo rizado, pero tener la capacidad de transformar completamente mi aspecto es divertido de vez en cuando (y el cambio drástico suele asustar a la gente).

Así que, naturalmente, he tenido algunas experiencias divertidas con esto.  A los tres meses de mi anterior trabajo decidí alisarme el pelo, lo que hizo que mi antiguo jefe se volviera a presentar a la “nueva contratada” -¡no, sigo siendo yo!  Todas las chicas rizadas conocen esta lucha. Los interminables “Vaya, te ves tan diferente”, o “Eres tan bonita con el pelo liso”, o incluso “Ni siquiera te reconocí” llegan a raudales cuando consigues las técnicas de alisado perfectas.

A lo largo de los años, he mejorado en el alisado de mi cabello, pero definitivamente hay una curva de aprendizaje empinada, especialmente para las chicas con rizos apretados. Salía de casa con un pelo liso y perfecto y, en cuanto salía, se convertía en una pesadilla, una pesadilla con mucho encrespamiento. Para ayudar a todas mis compañeras de cabeza rizada, he hablado con algunos de los mejores peluqueros que conozco para que me den consejos profesionales sobre cómo conseguir un pelo perfectamente liso en casa. Esto es lo que tienen que decir.

Bellas texturas al natural

Desde tiempos inmemoriales se han enumerado las virtudes del cabello liso y sedoso, y no se puede negar que tiene sus ventajas, por lo que la mayoría de la gente quiere que el cabello liso no se encrespe de forma natural y no se vea afectado por los caprichos del clima, el estrés y la contaminación. Además, es fácil de mantener y rápido de peinar. Las personas con el pelo liso no suelen tener un mal día. Es fuerte, más fácil de desenredar y se siente muy bien al tacto, por no mencionar que se ve brillante y liso todo el tiempo. En cuanto al peinado, el pelo liso es probablemente el más versátil de todos los tipos de cabello. Puedes dejarlo como está, atarlo de varias maneras, optar por una variedad de cortes de pelo que van desde un moderno bob hasta capas. También necesitarás utilizar menos productos de peinado que para otros tipos de cabello, lo que suele ser mejor para tu cabello a largo plazo.

  Cortar el pelo estilo bob en casa

Si no eres una persona que tiene el pelo liso de forma natural, no te desanimes. Hay multitud de formas de alisarlo. No sólo se trata de tratamientos de peluquería y de calor. Incluso los tratamientos y técnicas naturales, junto con el uso de ingredientes fáciles de conseguir, pueden ayudar a alisar el pelo de forma natural.

Ver 3+ más

Mucha gente recurre a las planchas o a los productos químicos para alisar su cabello. Los alisados repetidos con calor o productos químicos debilitan el cabello, lo que provoca su rotura y caída. A continuación, te explicamos cómo dejar el pelo liso de forma natural:

  Como cortar las puntas del pelo ondulado en casa

2. Tratamiento regular con aceite calienteLa terapia con aceite caliente ayuda a que el cabello absorba mejor el aceite, haciéndolo más suave y liso.Método:  Calienta el aceite de coco y aplícalo sobre el cabello. A continuación, sumerge una toalla en agua caliente, exprime el agua y envuelve la toalla caliente alrededor de la cabeza, como un turbante. Mantenla durante 5 minutos. Repite la envoltura con la toalla caliente 3 o 4 veces. Lávate con un champú suave. Peinar con un peine de púas anchas. Hazlo dos veces por semana.

3. Leche y miel El cabello está formado por una proteína llamada queratina. La proteína de la leche es beneficiosa, ya que aporta fuerza y cuerpo. La leche también contiene grasas, que ayudan a suavizar y alisar el cabello. La miel es un hidratante natural que aporta brillo al cabello.  Método:  Se puede mezclar una cucharada de miel con leche para suavizar y alisar el cabello. También añade brillo. La combinación también se puede poner en una botella de spray. Pulveriza el pelo con ella después del champú, déjalo actuar durante 2 minutos y aclara con agua corriente.

Máscara Fanola

Para las personas de pelo rizado y rizado natural que prefieren un aspecto elegante, el alisado es una lucha rutinaria. No todo el mundo tiene el tiempo, la experiencia o la paciencia necesarios para plancharse el pelo regularmente. Pero si estás interesada en romper con la plancha para siempre, hay opciones para levantarte con el pelo liso todos los días.

La permanente recta. Como su nombre indica, la permanente -también conocida como alisado japonés, alisado térmico o reacondicionamiento térmico- es un tratamiento que utiliza productos químicos y calor para alisar el cabello de forma permanente. Si eso suena a auténtica brujería capilar, no te equivocas del todo, por lo que las permanentes rectas requieren pasar horas en la silla de la peluquería, por no hablar de cientos de dólares.

  Baños de parafina en casa

Pero si no tienes mucho tiempo libre y dinero extra, ¿es posible hacerse una permanente en casa? Hemos preguntado a tres de los mejores peluqueros cómo conseguir una permanente recta de calidad en el salón de belleza.

“La permanente lisa es un tratamiento químico que alisa los rizos naturales, de forma similar a como la permanente crea rizos en el cabello naturalmente liso, pero sin los rulos”, explica Hampton. “El calor se suele aplicar con una plancha para fijar el tratamiento”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad