Como hidratar el pelo seco y dañado en casa

Como hidratar el pelo seco y dañado en casa

Suavizador de cabello

Si te pasas las manos por el pelo sólo para sentir los mechones encrespados y ásperos con una textura indistinguible de la paja, estás dolorosamente familiarizado con la realidad de vivir con el pelo seco. Aunque en la realidad el cabello nunca brilla y rebota como en los anuncios de champú, hay muchas cosas que puedes hacer para acercarte a la fantasía.

La sequedad puede deberse a varios factores. Es importante saber por qué tu pelo es como es antes de poder tratarlo. Lo primero es entender el acondicionador del cabello propio de la naturaleza: el sebo. El sebo es un aceite producido por las glándulas que se encuentran bajo la piel, desde donde se canaliza hacia el folículo piloso, abriéndose paso lentamente desde la raíz hasta las puntas. Entonces, si el acondicionamiento es una función incorporada, ¿por qué tu cabello sigue estando seco? Sigue leyendo.

A veces la culpa de que tu cuerpo produzca menos sebo del que necesita la tienen papá y mamá. Los cambios en la dieta y los sencillos remedios caseros (mira a continuación) pueden ayudar mucho si tu único problema es una predisposición genética.

Una dieta carente de ácidos grasos esenciales como el omega-3 (presente en pescados como el salmón y la caballa, las semillas de lino y las nueces) se notará en la salud de tu cabello. Otras fuentes ricas en grasas saludables son los aguacates, el salmón y el aceite de oliva. Dado que el cabello está compuesto predominantemente por proteínas, alimentos como las judías, los huevos, el requesón, las gambas, las ostras, las almendras y las nueces favorecen el crecimiento saludable del cabello. Incluir una gran variedad de frutas y verduras frescas en tu dieta cubrirá tus necesidades de nutrientes, beneficiando en última instancia al cabello, la piel y el bienestar general.

  Como hacer un moldeado en casa

Tratamiento del cuero cabelludo diy

La sequedad del cabello es una de las causas más comunes que conducen a la calvicie. La caída del cabello se produce cuando éste no es capaz de retener suficiente humedad, lo que hace que tenga un aspecto deslucido, frágil y quebradizo. Aunque no sea un problema de salud importante, la mala calidad del cabello es ciertamente una causa de preocupación, ya que puede afectar directamente a la confianza en uno mismo y, por tanto, a la autoestima, pero adivina qué, también se puede evitar. Lavar el pelo con demasiada frecuencia, la sobreexposición al sol, el uso de productos de peluquería, el contacto con el agua clorada y el tabaquismo son factores que contribuyen a la sequedad y el deterioro del cabello.

Para el cabello seco, el aceite de oliva es uno de los mejores tratamientos. Además del aceite de oliva, también se puede utilizar el aceite de coco, de almendras o de maíz para obtener buenos resultados. Todos estos aceites son ricos en vitamina E y antioxidantes, que reavivan la humedad en la capa externa del cabello.

Para seguir este tratamiento, calienta media taza de aceite pero no lo hiervas. Masajea el aceite suavemente sobre tu cabello y cúbrelo con una toalla. Déjalo durante 30-40 minutos o toda la noche. Después, aclara el pelo con un champú.

La combinación de yogur y aceite es un tratamiento muy eficaz para el cabello seco. Para probarlo, en media taza de yogur, añade dos cucharadas de aceite de oliva y seis cucharadas de aceite esencial. Esta mezcla debe aplicarse sobre el cabello lavado con champú. Cubra el cabello con un gorro de plástico o de ducha durante 15-20 minutos. Después de eso, enjuague el cabello a fondo con agua tibia.

  Como cortar el pelo recto en casa

Pelo seco deutsch

Si te pasas los dedos por el pelo, es posible que sientas el cabello seco y encrespado que te pone nerviosa. Además, este pelo sin brillo puede causar varios problemas como la caída del cabello. Sin embargo, el cabello seco no sólo se debe a la contaminación, sino también a otras razones como la genética o el uso recurrente de productos químicos.

Cuando te enfrentas a cualquier problema capilar lo primero que tienes que hacer es buscar remedios caseros desde tu cocina. Hay una gran cantidad de productos para el cabello que están disponibles en nuestra cocina. Usar ingredientes de tu despensa no sólo es conveniente, sino que también te da los mismos resultados, si no mejores, que los tratamientos capilares de alta gama sin ninguno de los productos químicos. Estos son algunos de los mejores remedios caseros para el cabello seco

1: Engrase regular con aceite caliente El masaje con aceite caliente es uno de los tratamientos esenciales para el cabello seco. Varios aceites son útiles para tratar el cabello seco con eficacia, como el aceite de coco, aceite de almendras, aceite de jojoba y aceite de oliva. Todos estos aceites son ricos en vitamina E y antioxidantes que ayudan a retener la humedad en el cabello. Puedes combinar todos estos aceites para hacer un aceite casero eficaz.

Cómo reparar el cabello dañado

“Aunque nada puede arreglar las puntas abiertas, excepto un recorte, una mascarilla recubrirá las puntas abiertas para que, mientras tanto, tengan un aspecto saludable”, dice Amy Abramite, directora creativa, educadora de salón y estilista del salón Maxine de Chicago. “Los aguacates tienen minerales que sellarán la cutícula, así como proteínas y vitaminas para nutrir y suavizar el cabello. Una capa de aceite de oliva añadirá más brillo y lustre para lucir el cabello dañado.” Ingredientes: ½ aguacate½ taza de aceite de olivaMezcla los ingredientes en un bol con un tenedor y mézclalos. Aplicar sólo en las puntas abiertas. Deja actuar durante 20 minutos y aclara con agua tibia.

  Como matizar el pelo rubio en casa

“El vinagre de sidra de manzana es bueno para añadir a una mascarilla para alguien que tiene un cuero cabelludo graso”, dice Abramite. “Puede eliminar las impurezas y la acumulación del cuero cabelludo y limpiar el cabello”. Ingredientes:1 taza de vinagre de sidra de manzana1 cucharada de miel Combina el vinagre de sidra de manzana con la miel. La miel actuará como agente aglutinante y para evitar que la humedad se desprenda del cabello y el cuero cabelludo. Esta mezcla será un enjuague, por lo que habrá que ponerla en una botella de spray y rociarla sobre el cabello. Deje actuar durante 10 minutos y aclare con agua tibia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad