Como rebajarse el pelo en casa

Como rebajarse el pelo en casa

Cómo recortarse el pelo

“La gente va a su peluquería y pide un recorte, sólo para terminar con cinco centímetros menos, pero eso no es un recorte”, dice Kenna, fundadora y propietaria de Kennaland Hair Studio de Brooklyn. “Un recorte es media pulgada, o incluso sólo un centímetro, y yo no recomendaría hacer más que eso si estás recortando tu propio cabello”.

Kenna sugiere utilizar unas tijeras de acero, que son más precisas, aunque incluso unas tijeras de cocina o de tela sirven. “De hecho, he utilizado un par de tijeras de cocina en el plató muchas veces después de que las mías se perdieran o las cogieran en el aeropuerto”, dice Kenna. “Mientras estén afiladas, no tengan un hueco en el extremo y estén bien anguladas, puedes usarlas”.

“Todo el pelo de la parte delantera de las orejas es la parte delantera de tu pelo, y todo lo que hay detrás de las orejas es la parte trasera de tu pelo”, explica Kenna. “Nunca te recortes la parte trasera del pelo tú misma, ya que hay líneas y esquinas que tu peluquero ha puesto ahí para dar estructura al corte”. Los lados, en cambio, no tienen tantas esquinas y, siempre que te sientas cómoda con unas tijeras, deberían ser más fáciles de trabajar.

Comentarios

Este artículo ha sido redactado por Karen Leight. Karen Leight es una estilista profesional y la propietaria de Karen Renee Hair, un salón privado dentro del Salon Republic Hollywood en Los Ángeles, California. Con más de 12 años de experiencia, Karen es una cosmetóloga licenciada que se especializa en coloración del cabello, técnica de balayage y cortes de pelo de precisión para mujeres y hombres.

  Baños de parafina en casa

El volumen, aunque deseado y codiciado por muchos, puede ser una gran molestia para otros con el pelo grueso, rizado y propenso al encrespamiento. Reduce el volumen de tu cabello con el corte de pelo adecuado. Controla el encrespamiento con un champú hidratante y una rutina de acondicionamiento. Combate el encrespamiento con el secador y la plancha.

Este artículo ha sido redactado por Karen Leight. Karen Leight es una estilista profesional y la propietaria de Karen Renee Hair, un salón privado dentro del Salon Republic Hollywood en Los Ángeles, California. Con más de 12 años de experiencia, Karen es una cosmetóloga licenciada que se especializa en coloración del cabello, técnica de balayage y cortes de pelo de precisión para mujeres y hombres. Este artículo ha sido visto 346.032 veces.

Cortar el pelo rizado en casa

Si tienes el pelo liso, puedes utilizar estos tres métodos para asegurarte de que tu corte casero sea bonito y uniforme. Lleva el pelo hacia el frente y corta en ángulo o recto, dependiendo de si prefieres una forma redondeada o roma para tu corte.

Si las puntas abiertas están estropeando tu peinado pero no quieres perder longitud (o si no confías en ti misma para hacerte un corte de pelo “de verdad” #relativo), este método te muestra cómo identificar las puntas abiertas y cortarlas sin cambiar la forma o la longitud de tu corte actual. Esto te permite pasar algo de tiempo extra entre las citas de peluquería y evita que tu pelo se rompa hasta que puedas ir a la peluquería! RELACIONADO: Cómo arreglar el cabello dañado

  Como cortarse el pelo una misma en casa

La YouTuber Carli Bybel muestra cómo cortar capas graduadas en mechones súper largos seccionando el cabello, tirando de él hacia el frente y haciendo cortes angulares en la longitud usando tijeras profesionales. RELACIONADO: 13 formas sencillas de hacer que tu pelo crezca más rápido

Si tienes el pelo grueso y rizado, cortarte el pelo en casa consiste en seccionar las capas y hacer pequeños cortes en las puntas para tener un pelo más sano y alargar la longitud entre las visitas profesionales a la peluquería. Este estilo es a capas con flequillo, pero también puedes simplemente recortar las puntas de tu cabello.

Cómo cortarse el pelo macho

Por supuesto, cortarse el pelo uno mismo tiene sus riesgos. Si no sabes lo que estás haciendo, es muy fácil que acabes con un peinado poco acertado. Es muy importante utilizar el equipo adecuado y tener una buena técnica. Además, el pelo vuelve a crecer, así que no nos parece mal experimentar.

¿Tienes algo atascado en el pelo? Si necesitas saber cómo quitarte la baba del pelo, o incluso un chicle, tenemos algunos consejos que pueden ayudarte. Antes de sacar las tijeras, comprueba si hay alguna solución. Si has agotado todas las opciones, sigue leyendo y prepárate para el tajo.

  Como escalonar el pelo en casa

En primer lugar, hablemos de cómo cortarse el pelo corto. Uno de los cortes más populares del estilo bob es el corte en línea A. Básicamente, esto significa que tu pelo es ligeramente más largo en la parte delantera y más corto en la parte trasera. Si te preguntas cómo cortarte el pelo hasta los hombros, esta técnica también te servirá. A continuación te explicamos cómo puedes cortarte el pelo con este estilo.

Paso 1: Rocía tu cabello con agua y cepíllalo. Busca tu raya natural con un peine. Alísalo todo. Hazte una raya en dos partes y hazte una coleta. Debes asegurarte de que el pelo esté en ángulo desde tu cuello (no sobresaliendo hacia afuera).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad