Como teñir el pelo en casa sin tinte

Como teñir el pelo en casa sin tinte

Tinte de pelo no tóxico

Para encontrar tu mejor tono en la tienda, fíjate en los que se acercan a tu tono actual. Los tintes en caja suelen estar expuestos en orden de color en un estante: Acerca una sección de tu cabello a una caja para encontrar un tono parecido, y luego elige entre los dos tonos siguientes a cada lado.RELACIÓN 50 de las mejores tendencias de coloración del cabello para probar este año

No querrás quedarte sin tinte a mitad del proceso. Si tienes el pelo a la altura de los hombros o más largo, es posible que necesites dos cajas para cubrir toda la cabeza, dependiendo del grosor del cabello. Si te sobra una caja, siempre puedes guardarla para la próxima vez o devolverla.  Revlon ColorSilk obtuvo una puntuación perfecta en la prueba de coloración casera del Instituto Good Housekeeping.

A menos que seas una profesional, no se recomienda combinar varios tonos de tinte (nunca). Ninguna de las principales empresas con las que hemos hablado garantiza que el color resultante sea una combinación predecible. De hecho, incluso cuando te quedas con un solo color, el resultado suele variar ligeramente respecto a lo que aparece en la caja. Lo mejor es elegir un tono y seguir las instrucciones al pie de la letra, incluida la prueba del mechón.

Cómo teñir temporalmente el pelo con colorante alimentario

Cómo teñirte el pelo en casa como una profesionalAnna Hunter 23 de marzo de 2020Instagram @clairolComo probablemente no te apetezca ir a la peluquería, te explicamos cómo conseguir esa sensación de coloración fresca sin salir de casa Lo primero es admitir que el color de una caja rara vez compite con la delicadeza de lo que se puede conseguir con el ojo y la mano de un hábil colorista en la peluquería. El balayage, las luces bajas y otras técnicas de coloración profesional suelen dejarse en manos de los expertos, pero dado el gasto que supone renovar el color con regularidad -y el hecho de que actualmente no podemos salir de casa- es útil, si no esencial, saber cómo hacerlo uno mismo, y afortunadamente los tonos y la tecnología disponibles han avanzado a pasos agigantados desde los días del color plano y único.

  Como hidratar el pelo seco y dañado en casa

Desde los fáciles aclarados caseros hasta los tintes en gel sin aclarado, la innovación en la coloración capilar tradicional en caja ha experimentado un gran cambio, pero es necesario dominar los aspectos básicos para obtener un resultado rico y uniforme, sin teñir la frente o convertir las puntas en un naranja Wotsits en el proceso (ya lo he hecho). Invitamos a la directora creativa de EGO Professional, Kala Kilshaw, a nuestros baños para una clase magistral de tintes caseros. Como una exploradora concienzuda, su lema principal es “estar preparada”. Tal vez consigas tu insignia de colorista si sigues su ejemplo…

Aclarar el cabello en casa

No todo el mundo tiene tiempo para ir a la peluquería, y mucho menos para sentarse en la silla del estilista durante dos o tres horas para que le tiñan el pelo. A veces, el color de la caja es la única opción, por lo que es muy importante saber cómo teñir el pelo en casa correctamente.

Hay una razón por la que ser “colorista” es una profesión real: se trata de conseguir la fórmula correcta para obtener el tono exacto que quieres. Así que si estás pensando en cambiar drásticamente tu color, te recomendamos que acudas a un especialista con algunas ideas de coloración en la mano.

  Como quitar las pestañas pelo a pelo en casa

Sabemos que estás entusiasmada con el cambio, pero tienes que hacerlo bien. Tienes que comprobar que tu color de pelo actual reacciona bien con la fórmula, porque si el cambio se parece más al agua del pantano, no estarás tan contenta. (Sigue avanzando con nuestros consejos sobre cómo hacer exactamente la prueba del parche y del mechón).

Pasa un poco de bálsamo labial a lo largo de la línea del cabello donde no quieres que vaya el tinte. Esto evitará que se tiña tu piel, lo que puede tardar días en desaparecer. Es uno de los mayores consejos sobre cómo teñirse el pelo.

Decoloración natural del cabello

La mayoría de nosotras no somos ajenas a la silla del peluquero: nuevas mechas para las vacaciones, ir de rubio para una gran noche de fiesta o un rápido encubrimiento para ocultar esas canas (ese será nuestro pequeño secreto). Teñirse el pelo es divertido, está de moda y es fabuloso. También puede ser perjudicial si has sido esclava de los tintes químicos durante demasiado tiempo.

Escuchamos tantos mensajes contradictorios sobre dónde, cuándo y cómo teñir el pelo que he decidido ir directamente a la fuente. Jill Crosby, estilista de celebridades y portavoz de ROGAINE, estuvo encantada de dejarme leer su opinión.

Cuando le pregunté con qué frecuencia hay que teñir el pelo para evitar que se dañe, Crosby dijo: “La rapidez con la que crece el pelo y el color de base juegan un papel importante. Es posible que haya que retocar el crecimiento del cabello cada tres semanas (dependiendo del contraste entre el color base natural y el color del cabello). Por ejemplo, una base totalmente gris, que se tiñe hasta de castaño claro, requerirá mucho más mantenimiento que si se tiñe de rubio”.

  Cortar el pelo estilo bob en casa

“Si alguien es rubio como el agua de los platos y se tiñe de rubio dorado, normalmente puede pasar mucho más tiempo entre un color y otro. Para evitar que el cabello se dañe lo máximo posible, sólo hay que teñir el rebrote sin romper la línea de tinte. En las últimas etapas de la coloración, tira del tinte sólo para romper la línea (no hasta las puntas). Sólo aplica el color hasta las puntas si éstas se han desvanecido considerablemente”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad