Cortar el pelo estilo bob en casa

Cortar el pelo estilo bob en casa

Cómo cortar el bob tú mismo

El bob fue un corte de pelo que conmocionó a la sociedad cuando fue creado por el peluquero de origen polaco Antoine de Paris en Francia en 1909, y ha estado de moda desde entonces. Más de un siglo después, sigue siendo uno de los peinados de moda; tanto si se opta por un bob largo, como el Lob, como por un corte recortado a la altura de los hombros o un corte recortado a la altura de la mandíbula, el bob es el peinado de moda de la lista A. “Hay varias razones para el resurgimiento del bob”, dice el estilista de la lista A, Paul Edmonds. En primer lugar, todas las mujeres que conozco se han dejado crecer el pelo durante lo que parece una eternidad, así que creo que el nuevo bob llevado con capas internas suaves les da la oportunidad de tener un corte de pelo que se puede llevar de muchas maneras, sin tener que dejarlo crecer”. Puedes llevar un corte de pelo acampanado a la altura de la mandíbula de una chica francesa, o el elegante corte de pelo de Charlize Theron con capas laterales y algo de altura en la parte superior”, explica Edmonds.

Cómo cortar un bob de línea usted mismo

Si tu pelo es liso, puedes utilizar estos tres métodos para asegurarte de que tu corte DIY sea bonito y uniforme. Lleva el pelo hacia el frente y corta en ángulo o recto, dependiendo de si prefieres una forma redondeada o roma para tu corte.

  Como cortarse el pelo una misma en casa

Si las puntas abiertas están estropeando tu peinado pero no quieres perder longitud (o si no confías en ti misma para hacerte un corte de pelo “de verdad” #relativo), este método te muestra cómo identificar las puntas abiertas y cortarlas sin cambiar la forma o la longitud de tu corte actual. Esto te permite pasar algo de tiempo extra entre las citas de peluquería y evita que tu pelo se rompa hasta que puedas ir a la peluquería! RELACIONADO: Cómo arreglar el cabello dañado

La YouTuber Carli Bybel muestra cómo cortar capas graduadas en mechones súper largos seccionando el cabello, tirando de él hacia el frente y haciendo cortes angulares en la longitud usando tijeras profesionales. RELACIONADO: 13 formas sencillas de hacer que tu pelo crezca más rápido

Si tienes el pelo grueso y rizado, cortarte el pelo en casa consiste en seccionar las capas y hacer pequeños cortes en las puntas para tener un pelo más sano y alargar la longitud entre las visitas profesionales a la peluquería. Este estilo es a capas con flequillo, pero también puedes simplemente recortar las puntas de tu cabello.

Cómo cortar tú mismo un shaggy bob

¿Quieres dominar ese bob suave y despuntado de chica cool que te piden los clientes? Nuestro experto en bobs, Chris Jones (@chrisjones_hair), comparte sus consejos profesionales a la hora de cortar una línea recta en una silueta redonda para conseguir un bob suave y estructurado. Sigue leyendo para conocer los detalles paso a paso de Chris y echa un vistazo a la demostración completa para ver cómo Chris alterna sus tijeras ARC PARAGON II y los TEXTURIZADORES REVERSIBLES SYMMETRY 10/10 para esculpir bobs romos con mucho movimiento.

  Como escalonar el pelo en casa

4. Consejo profesional: Corte sólo la parte trasera hasta justo debajo de la corona húmeda. La coronilla tiende a saltar o a tener mechones, por lo que cortar la coronilla y los lados en seco puede permitirte ver la posición natural del cabello antes de cortarlo.

5. Chris utiliza su TEXTURIZADOR REVERSIBLE SYMMETRY 10/10 para cortar la coronilla, el perímetro y los laterales. El texturizador crea líneas súper suaves con una precisión increíble: “Es como usar una tijera sin punta”, explica Chris. “Pero en lugar de cortar el pelo el retexturizador, esta tijera lo hace todo en uno”.

7. Consejo profesional: Seca con secador o plancha los lados antes de cortar la sección. Cortar los lados en seco te permite ver la longitud y la línea exactas, eliminando cualquier conjetura sobre cómo quedará el pelo cuando la clienta se lo peine en casa.

Cómo cortar el pelo corto en casa

Un corte bob, también conocido como bob, es un corte de pelo corto o de longitud media, en el que el pelo suele cortarse recto alrededor de la cabeza, aproximadamente a la altura de la mandíbula, pero sin sobrepasar la longitud de los hombros, a menudo con un flequillo o un flequillo en la parte delantera. El corte bob estándar deja al descubierto la nuca y mantiene todo el pelo por encima de los hombros.

Históricamente, las mujeres occidentales suelen llevar el pelo largo. Aunque las jóvenes, las actrices y algunas mujeres “avanzadas” o de moda llevaban el pelo corto incluso antes de la Primera Guerra Mundial[1][2][3][4] -por ejemplo, en 1910 se describe a la actriz francesa Polaire con “una melena corta y oscura”,[5] un corte que adoptó a principios de la década de 1890[6]- el estilo no se consideraba generalmente respetable[7] hasta que se impulsó por la inconveniencia del pelo largo para las chicas que trabajaban en la guerra[8][9].

  Como quitar las pestañas pelo a pelo en casa

En 1909, Antoni Cierplikowski, llamado Antoine de Paris, peluquero polaco que se convirtió en el primer peluquero de celebridades del mundo, inició la moda del corte bob corto, que se inspiró en Juana de Arco. En los años 20, introdujo el corte de teja, que se hizo popular entre las jóvenes atrevidas -el grupo de Bloomsbury y las flappers-. Entre sus clientas se encontraban personalidades femeninas de fama mundial como Coco Chanel, la reina María de Rumanía, Sarah Bernhardt, Greta Garbo, la primera dama estadounidense Eleanor Roosevelt y Brigitte Bardot.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad