Bases de maquillaje piel mixta

Bases de maquillaje piel mixta

La mejor base de maquillaje para pieles normales

Imagínate esto: tienes tu base de maquillaje de cobertura total favorita que hace su trabajo, y tienes el número de tono y el nombre grabados en tu memoria para tu próxima compra. Es una de las pocas cosas en las que no tienes que pensar (después de todo, una vez que se agota, simplemente compras otra).

Pero, aunque todo este escenario suene como si fueras una compradora astuta, lo mejor es evaluar si una base de maquillaje es realmente una combinación perfecta para tu piel madura, centrándose en preocupaciones como las líneas finas, las arrugas y las manchas oscuras – ya sabes, las cosas que naturalmente vienen con la edad y la adquisición de más sabiduría. (Relacionado: Los mejores productos para el cuidado de la piel con ácido hialurónico que hemos revisado; los mejores sueros de niacinamida).

Dicho esto, hemos recurrido a un dermatólogo y a un maquillador para que nos hagan una criba entre los cientos de bases para pieles maduras de todo tipo que hay en el mercado. Si tú también estás buscando un buen régimen de cuidado de la piel que te ayude a que tu piel parezca más joven, echa un vistazo a nuestra guía de las mejores cremas y sérums de retinol y de los mejores productos de cuidado de la piel contra el envejecimiento.

Maquillaje para pieles mixtas

Tanto si se trata de las mejores herramientas de belleza por debajo de los 25 dólares como de los productos de belleza de farmacia imprescindibles que están a la altura de sus homólogos más caros, no somos ajenos al hecho de que cuando se trata de maquillaje y belleza, gastar más no siempre significa un producto mejor.

  Bases de maquillaje no comedogenicas

La base de maquillaje, sin embargo, puede ser un poco complicada. No sólo quieres un producto que sea cómodo, con ingredientes beneficiosos para tu piel, sino que quieres asegurarte de que encuentras una opción en tu tono exacto y que tenga la duración que necesitas para aguantar todo el día.

“Como con cualquier base de maquillaje, busco una textura que se difumine con facilidad, que tenga una buena densidad de pigmento y que dure en la piel sin desaparecer o deslizarse”, explica la maquilladora de famosos y editora de belleza londinense Emma White Turle.

Jaleesa Jaikaran, maquilladora profesional y presentadora de podcasts, siempre se fija primero en la gama de tonos de un producto cuando se trata de una base de maquillaje de farmacia. “Al ver que el rango de precios será más razonable”, explica, “busco marcas que tengan una amplia gama de tonos porque esto suele significar que habrá más opciones en cuanto a subtono”. El maquillador profesional afincado en Nueva York, Dmitry Kukushkin, está de acuerdo y añade que la formulación (concretamente los ingredientes activos) es otro elemento clave que busca en las bases de maquillaje de farmacia.

La mejor base de maquillaje para pieles mixtas de acabado natural

Victoria Jowett, Directora de Belleza: Esta base de maquillaje está en boca de todos, y es fácil ver por qué… Acabado: El acabado satinado se parece al de la piel (pero mejor), y el ligero efecto difuminado proporciona un acabado más suave que minimiza los poros, las líneas y la textura. Cobertura: Media, pero superconstruible si quieres aumentar la cobertura. Ah, y no se apelmaza. Gama de tonos: Hay 50 tonos para elegir, y el comparador de tonos online es sorprendentemente preciso. Reflexiones finales: Es difícil encontrar una base de maquillaje que “lo haga todo”, pero esta es realmente un éxito de público. No es de extrañar que tenga más de 350.000 opiniones positivas.

  Como hidratar la piel antes del maquillaje

Victoria Jowett, Directora de Belleza: Es bastante raro que pruebe una nueva base de maquillaje y me sienta obligada a contarle a mis amigos, a mi familia… y a todo Internet, lo mucho que me gusta. Pero con la base de maquillaje Beautiful Skin de Charlotte Tilbury, eso es exactamente lo que hice: Cargada de ácido hialurónico hidratante, esta base de maquillaje luminosa y resplandeciente (pero no grasa), entra en la categoría de rostro fresco y con rocío. Cobertura: Media, pero muy modulable (así que si te gusta la cobertura total no te decepcionará).Gama de tonos: Hay 30 tonos con una mezcla de subtonos cálidos, neutros y fríos. Duración: Para una base de maquillaje de rocío, esta fórmula ha sido construida para durar, espera una cobertura a prueba de desvanecimiento durante todo el día. Reflexiones finales: La textura cremosa se difumina como un sueño, dejando la piel con un aspecto luminoso, a la vez que ofrece una gran cobertura.

La mejor base de maquillaje para pieles mixtas y sensibles

Como persona con piel mixta, tiendo a mantenerme alejada de las bases de maquillaje. He descubierto que muchas fórmulas son demasiado pesadas y obstruyen mis poros (hola, brotes al día siguiente), o me hacen parecer que acabo de lavarme la cara con aceite. Así que nadie se alegró más que yo cuando las marcas empezaron a fabricar bases de maquillaje que ofrecían a las mujeres de piel mixta la cobertura que necesitábamos sin contribuir a nuestros problemas de piel. Hoy en día, tenemos la suerte de contar con una gran cantidad de opciones, desde las marcas de farmacia hasta las de prestigio de los grandes almacenes. Pero cuando se trata de encontrar la mejor opción para ti, ¿por dónde empezar?

  Maquillaje hidratante para pieles secas

Para ayudarte a determinar cuáles son las que realmente merecen la pena, he creado una práctica lista de comprobación: Una base de maquillaje para pieles mixtas debe ser ligera, matificante, ofrecer una cobertura de aspecto natural y ayudar a reducir la apariencia de las manchas existentes (opcional, pero ideal). Después de muchas investigaciones (y pruebas), encontré las bases de maquillaje que cumplían estas condiciones.

El hecho de que tengas una piel grasa no significa que no puedas querer o tener ese cutis húmedo. Esta base de maquillaje es muy ligera, por lo que no es probable que obstruya los poros. De hecho, ayuda a minimizarlos al tiempo que proporciona hidratación, ayuda a igualar el tono de la piel y suaviza las líneas de expresión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad