Que es la prebase de maquillaje y para que sirve

Que es la prebase de maquillaje y para que sirve

La mejor imprimación para un maquillaje de larga duración

Este artículo ha sido redactado por Alicia D’Angelo. Alicia D’Angelo es una maquilladora con sede en la ciudad de Nueva York. Actualmente trabaja para equipos de Dior Makeup, YSL Beauty y Pat McGrath Labs, así como para las empresas de novias Once Upon A Bride y Miss Harlequinn. Su trabajo ha aparecido en Today.com, New York Live, Forbes.com, VH1, MTV, Vevo, Entertainment Weekly, Refinery 29 y NYXCosmetics.com. Es licenciada en Comunicación Visual por la FIDM-Los Ángeles.

Aunque muchas personas se saltan la aplicación de la prebase, por considerarla un paso no esencial, dedicar unos minutos a añadirla a tu rutina de maquillaje puede tener un gran impacto en tu look final. La prebase alisa la superficie de la piel, minimizando la aparición de líneas de expresión y poros, iguala el tono de la piel y ayuda a que el maquillaje se mantenga fijo y sin manchas durante todo el día. Este artículo te ayudará a elegir la imprimación adecuada y a aplicarla correctamente.

Este artículo ha sido redactado por Alicia D’Angelo. Alicia D’Angelo es una maquilladora afincada en la ciudad de Nueva York. Actualmente trabaja para equipos de Dior Makeup, YSL Beauty y Pat McGrath Labs, así como para las empresas de novias Once Upon A Bride y Miss Harlequinn. Su trabajo ha aparecido en Today.com, New York Live, Forbes.com, VH1, MTV, Vevo, Entertainment Weekly, Refinery 29 y NYXCosmetics.com. Es licenciada en Comunicación Visual por la FIDM-Los Ángeles. Este artículo ha sido visto 712.907 veces.

  Los mejores maquillajes en polvo

Comentarios

Estos productos básicos de maquillaje han causado mucha confusión desde que entraron en el mundo de la belleza hace más de una década. Estamos aquí para poner fin a la locura y darte toda la información que necesitas para elegir el primer natural sin ingredientes misteriosos adecuado para tu piel – y aplicarlo como un profesional.

Los primers son el photoshop del mundo del maquillaje. Se utilizan debajo de la sombra de ojos, la base de maquillaje, la crema hidratante con color y la máscara de pestañas para crear un efecto suavizante que mejore la cobertura del maquillaje y ayude a que éste se mantenga durante más tiempo, todo ello teniendo en cuenta problemas como la piel grasa o seca. Algunos productos son imprimaciones a base de silicona, que pueden irritar la piel debido a sus fuertes ingredientes. Opta por imprimaciones más naturales que incluyan ingredientes que conozcas cuando leas para asegurarte de que estás poniendo los mejores productos en tu rostro.

¿Todavía no estás segura de si necesitas uno? Si tienes un poco de brillo extra en tu zona t, o tu maquillaje siempre parece un poco desordenado al final del día, un primer podría ser justo lo que te falta en tu rutina de maquillaje.

La mejor imprimación para pieles sensibles

A menos que estés en la industria, es fácil confundir la terminología de los productos de maquillaje. ¿Es un iluminador o un resaltador, una barra de labios o una mancha, un aceite o un sérum? Lo entendemos. Incluso para los expertos en belleza, la cultura pop tiene una forma de apodar los productos que puede hacer que sea difícil mantenerse al día.

  Bases de maquillaje no comedogenicas

Tal es el caso de las bases de maquillaje. Este término de tres palabras se refiere realmente a una simple imprimación, un producto que se utiliza antes de la base de maquillaje. Los primers son productos excelentes que pueden crear la paleta perfecta para el resto del maquillaje.

Tanto la base como la imprimación se aplican sobre la piel antes de cualquier otro cosmético de color. El objetivo de ambos es crear un tono de piel más suave y uniforme que facilite la aplicación del resto del maquillaje. Trabajan mano a mano para hacer el trabajo. A continuación te explicamos cómo.

La base de maquillaje es un producto que tiene color. Su función es colorear, cubrir y disimular las imperfecciones de la piel. La base de maquillaje ayuda a igualar el tono de la piel. La mayoría de nosotras no tenemos un tono de piel perfectamente uniforme; tenemos zonas enrojecidas, irritadas u ojeras.

Primer o crema hidratante primero

Una imprimación para la base de maquillaje puede funcionar como una crema hidratante, o puede absorber la grasa con ácido salicílico para ayudar a crear un aspecto menos graso y más mate[1]. Algunas contienen antioxidantes como la A, C y E, u otros ingredientes como el extracto de semilla de uva y el extracto de té verde. Hay bases de maquillaje a base de agua y a base de silicona. Los ingredientes pueden incluir ciclometicona y dimeticona. Algunos imprimadores no contienen conservantes, aceites ni fragancias. Algunos también pueden tener factor de protección solar (SPF). Algunas bases de maquillaje están tintadas para igualar o mejorar el tono o el color de la piel. Otros dan un acabado perlado para que la tez refleje mejor la luz. También hay bases de maquillaje con base mineral, que contienen mica y sílice.

  Para que se utiliza la prebase de maquillaje

Las imprimaciones para párpados o sombras de ojos son similares, pero están hechas específicamente para su uso cerca de los ojos. Una imprimación para párpados puede ayudar a igualar el color del párpado y de la zona superior del ojo, puede reducir la grasa, puede añadir brillo o, por el contrario, puede matificar. Los imprimadores de ojos ayudan a la aplicación suave de la sombra de ojos, evitan que se acumule en los pliegues del párpado y mejoran su duración.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad