Se pueden lavar las esponjas de maquillaje

Se pueden lavar las esponjas de maquillaje

Cómo limpiar las esponjas y pinceles de maquillaje

Hace unos días compartimos con vosotros un tutorial sobre cómo lavar las brochas de maquillaje, y hoy queríamos seguir con otro sobre cómo lavar las esponjas. Las esponjas de maquillaje deben ser lavadas regularmente, y reemplazadas cada tres meses. La famosa esteticista Renée Rouleau comparte que estas esponjas retienen bastantes bacterias, así que cuando las usas por la mañana, estás esparciendo gérmenes y aceite más de lo que te imaginas.

Hace unos días compartimos con vosotros un tutorial sobre cómo lavar las brochas de maquillaje, y queríamos seguir hoy con otro sobre cómo lavar las esponjas. Las esponjas de maquillaje deben ser lavadas regularmente, y reemplazadas cada tres meses. La célebre esteticista Renée Rouleau nos cuenta que estas esponjas retienen bastantes bacterias, así que cuando las usas por la mañana, estás esparciendo gérmenes y aceite más de lo que crees. Dato curioso: nuestros Oxi Booster Pods son perfectos para lavar estas esponjas.

¡Así de sencillo! Esperamos que este rápido tutorial te ayude a mantener tus herramientas limpias para que puedas disfrutar de tu rutina de belleza sin ninguna preocupación. Manténgase atento a las próximas acciones de “Cómo hacer”.

  Para que se utiliza la prebase de maquillaje

Cómo lavar la beauty blender en la lavadora

Si te maquillas todos los días y la Beautyblender es tu aplicador preferido, la Dra. Chimento sugiere lavarla al menos una o dos veces por semana, si no después de cada uso (especialmente si te aplicas una cantidad importante de maquillaje). Esto se debe a que las esponjas de maquillaje “suelen criar la mayor cantidad de bacterias de cualquier aplicador debido a su capacidad para retener la humedad”, dice.  Lavar la esponja de maquillaje al menos una o dos veces a la semana puede parecer una tarea ardua, pero en realidad no lo es. De hecho, hay varias formas de limpiar una Beautyblender que requieren un mínimo esfuerzo o tiempo. Las he probado todas para averiguar cuáles son las que mejor funcionan, y a continuación encontrarás mis opiniones sobre cada técnica.

Decidí probar nuevos métodos de limpieza cada tres o cuatro días desde el primer remojo de mi esponja. De este modo, limpiaría mi esponja unas dos veces por semana.  En tan sólo unos días, mi esponja de maquillaje ya lucía algunas manchas importantes de base de maquillaje. Humedecí la esponja y apliqué un poco de mi Pacifica Creamy Gel Vegan Face Cleanser, masajeé el producto y aclaré a fondo.

El mejor jabón para limpiar las esponjas de maquillaje

Necesitas lavar tus esponjas por la misma razón que necesitas lavar tus brochas de maquillaje: De la misma manera que son buenas para absorber y transferir el maquillaje, son buenas para hacer lo mismo con un montón de otras porquerías. “Los aceites naturales, las bacterias, el maquillaje, las células muertas de la piel, la suciedad y la mugre se acumulan en la brocha, y luego te la vuelves a aplicar a diario”, dice la dermatóloga holística Keira Barr, M.D. “Esto puede conducir a muchos problemas de la piel: acné, dermatitis de contacto, infecciones”: Las esponjas sucias y demasiado usadas no funcionan tan bien como las recién limpiadas.  ¿Con qué frecuencia hay que lavar los pinceles?

  Que base de maquillaje usar para piel grasa

Técnicas reales base mir

Moja, remueve y aclara tu batidora el día de la limpieza para tener una batidora libre de bacterias y maquillaje. El día de la limpieza es, obviamente, un término impreciso, ya que es un puro milagro que llegue al trabajo sin derramar mi café todos los días. Pero haz todo lo posible por mojar, girar y enjuagar tu batidora con regularidad.

Para empezar a limpiar tu esponja de maquillaje, humedécela manteniéndola bajo un grifo abierto o sumérjala en un cuenco de agua. En cuanto a la temperatura del agua, piensa en tu chica Ricitos de Oro: ni demasiado caliente ni demasiado fría, pero el agua tibia es la adecuada.

  Crema para antes del maquillaje

Limpiar tus esponjas de maquillaje con cualquier fórmula de alcohol, lavado de cara, o hirviendo o exponiendo al calor extremo, es un no, ya que esto romperá el material único. Nuestro BlenderCleanser es una solución sin complicaciones, ya que está especialmente formulado para limpiar tu batidora sin comprometer la integridad de su material. Sin embargo, si está fuera, el champú para bebés o el jabón antibacteriano serán suficientes temporalmente. También hay un SolidCleanser de viaje que incluye una almohadilla de silicona texturizada para ayudar a fregar la superficie de la batidora.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad