Como desinfectar una maquina de afeitar

Como desinfectar una maquina de afeitar

Cómo limpiar la afeitadora eléctrica philips

Si no practicas una higiene adecuada de la afeitadora, le estás haciendo un gran favor a tu piel. Afeitarse con una afeitadora sucia es prácticamente una invitación abierta a las protuberancias de la afeitadora, las quemaduras de la afeitadora y las desagradables infecciones de la piel.

Entendemos que quieres realizar tu rutina matutina lo más rápido posible, pero debes ir más despacio y tomarte el tiempo de enjuagar la cuchilla de afeitar después de cada pasada. El enjuague después de cada pasada evitará que la cuchilla de afeitar se obstruya con el pelo y el gel de afeitar.

Realiza pasadas cortas mientras te afeitas a contrapelo y luego lava la cuchilla bajo el chorro de agua caliente. Sacúdela un poco o dale un suave golpe contra el fregadero para que salga el agua antes de empezar la siguiente pasada.

Si utilizas una hoja de afeitar de doble filo, puede que notes que se han acumulado restos de jabón en el cuello de la que fue tu hermosa maquinilla. Para limpiarla, necesitarás un cepillo de dientes viejo, detergente para platos y alcohol.

Una vez eliminados los restos de jabón, aclara la afeitadora con agua caliente y sumérgela en alcohol para desinfectarla. Si quieres ser proactivo en la prevención de los restos de jabón, sumergir el cuello de la cuchilla de afeitar en alcohol isopropílico puede ser de gran ayuda.

Cómo limpiar la maquinilla de afeitar eléctrica con alcohol

Pero a veces puedes coger accidentalmente la maquinilla de afeitar de tu compañero de piso. Y a veces, las necesidades son inevitables; puede que te encuentres en un momento de desesperación, al darte cuenta de que te has dejado la maquinilla en casa después de llegar a una boda en medio de la nada y darte cuenta de que tienes al menos cinco días de crecimiento bajo las axilas.

  Maquina de cortar pelo como usar

Son este tipo de situaciones las que pueden llevarte a tomar prestada la maquinilla de afeitar de otra persona.  Pero estamos aquí como tus ángeles de la guarda para decirte que pares. NO LO HAGAS. En lugar de eso, hazte con las axilas peludas. Es por un bien mayor.

“El afeitado produce pequeñas muescas en la piel”, explica Bowe, “y esas aberturas pueden permitir la entrada de bacterias y la propagación de infecciones”. Así que, en teoría, las bacterias podrían pasar de la maquinilla de afeitar a esos pequeños cortes, lo que no es realmente ideal, especialmente si son las bacterias de otra persona.

“No sólo eso, sino que eres vulnerable a las verrugas y a las infecciones bacterianas y fúngicas”, añade el dermatólogo.  “Si hay sangre en la maquinilla de afeitar de un corte anterior, podría dar lugar a la transmisión de virus sanguíneos”.

Braun clean & renew

Lo mejor es limpiar la afeitadora después de cada afeitado. En las afeitadoras de láminas de Braun, Panasonic o Remington puedes levantar el marco del cabezal, que sostiene la pantalla (lámina), y cepillar suavemente los bigotes de la parte inferior con el cepillo de limpieza que suministran los fabricantes. No toque la pantalla con el cepillo de limpieza. Es muy frágil. Debajo de la pantalla está el cortador (cuchillas) y esa es la parte que debes cepillar. Saca todos los bigotes acumulados del cortador, para que pueda cortar correctamente tu barba. Los residuos de los bigotes se acumulan en las cuchillas y pueden impedirte un buen afeitado.

  Mejores maquinas de cortar el pelo

Si tu afeitadora está equipada con una estación de limpieza, hazla pasar por el ciclo de limpieza y carga todos los días. Esto limpiará, lubricará y recargará la afeitadora, haciendo que parezca una afeitadora nueva cada vez que te afeites. También es la mejor manera de prolongar la vida útil de los cabezales de afeitado.

En el caso de las afeitadoras de cabezal giratorio Philips Norelco, levanta el conjunto del cabezal de afeitado y cepilla la parte inferior de las tres cuchillas y la cámara de la afeitadora. No golpee los cabezales contra el fregadero para eliminar los bigotes. Esto puede abollar o dañar los peines de precisión. Cada dos meses (o más si es necesario) retire cada una de las cuchillas y peines de la placa de retención, manteniendo cada juego como un par emparejado. Cepille los bigotes de las cuchillas, sumérjalas en un limpiador líquido y lubríquelas.

Cómo limpiar las cuchillas de afeitar

Este artículo fue escrito por Tiffany Carnevale-Russo. Tiffany Carnevale-Russo es cosmetóloga licenciada y directora de salón en Jaxson Maximus, un salón de belleza para hombres y confección a medida con sede en el sur de Florida. Con más de 19 años de experiencia en la industria de la belleza, se especializa en cortes de pelo y peinados para hombres y en la creación de marcas de salón. Tiffany recibió su licencia de cosmetología de Paul Mitchell la Escuela de Rhode Island.

  Maquina cortar pelo al 0

Las afeitadoras eléctricas son increíblemente cómodas. Reducen drásticamente el tiempo de afeitado y son más portátiles que una maquinilla de afeitar manual, la crema de afeitar y el afeitado. Sin embargo, una afeitadora eléctrica requiere un poco más de cuidado y mantenimiento para que siga funcionando de forma óptima. Tienes que saber cómo desmontar la afeitadora para limpiarla, y el proceso de limpieza en sí es mucho más complicado que el de una afeitadora manual.

Este artículo ha sido redactado por Tiffany Carnevale-Russo. Tiffany Carnevale-Russo es cosmetóloga licenciada y directora de salón en Jaxson Maximus, un salón de belleza para hombres y confección a medida con sede en el sur de Florida. Con más de 19 años de experiencia en la industria de la belleza, se especializa en cortes de pelo y peinados para hombres y en la creación de marcas de salón. Tiffany recibió su licencia de cosmetología de Paul Mitchell la Escuela de Rhode Island. Este artículo ha sido visto 41.396 veces.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad