Mascarilla antes o despues de lavar el pelo

Mascarilla antes o despues de lavar el pelo

La mejor mascarilla capilar nutritiva

La última vez que vino al salón, entre risas, me dijo que sus mascarillas no le estaban dando buenos resultados. Me sorprendió lo que dijo, porque las que vendo en el salón son de muy buena calidad, así que me hizo saltar la alarma.

Las mascarillas hidratantes o reparadoras son tratamientos intensivos para recuperar el cabello dañado por diferentes factores, como procesos químicos como la decoloración o el uso de herramientas de calor, como la plancha o el rizador.

La ventaja del champú sin sulfatos es que es menos dañino para el cabello -se recomienda utilizarlo si te has teñido el pelo, para no opacar el tinte tan rápidamente como con los champús que contienen sulfatos-.

Pero fundamentalmente, el lavado del cabello con champú abre los poros de la fibra capilar, y de esta forma, cuando apliques la mascarilla, tu pelo estará preparado para absorber todos los nutrientes hidratantes que contiene.

Ya que hablamos de mascarillas, me parece una buena oportunidad para contarte los tipos de mascarillas que existen en el mercado. De esta manera, sabrás cómo invertir mejor tu dinero para nutrir e hidratar adecuadamente tu cabello.

Mascarilla casera para el cabello rizado

Al igual que los diferentes productos para el cuidado de la piel se crean para diferentes tipos de piel, los productos para el cuidado del cabello también se dirigen a diferentes necesidades. Si eliges productos que no son adecuados para tu tipo de cabello, no sólo no notarás ninguna mejora, sino que podrías acabar teniendo problemas en el cabello y el cuero cabelludo.

  Mejor mascarilla pelo con mechas

Como ves, la oferta es muy amplia. Esto puede parecer abrumador al principio, pero la ventaja es que probablemente podrás encontrar una mascarilla que se adapte específicamente a lo que tu piel necesita.

Por otro lado, si aplicas la mascarilla sobre el cabello mojado, notarás una diferencia mucho mayor. El pelo mojado no sólo absorbe mejor los ingredientes que el seco, sino que también significa que tu pelo está limpio. La falta de suciedad y aceite también permitirá que los ingredientes de la mascarilla penetren mejor en el tallo del cabello.

Como sabes, el agua y el aceite se repelen. Aplicar una mascarilla a base de aceite sobre el cabello húmedo significaría que los aceites de la mascarilla se alejan de tu cabello húmedo, en lugar de ser atraídos. En este caso, aplicar la mascarilla sobre el cabello seco sería mucho más beneficioso.

Cómo utilizar una mascarilla capilar

Una rutina de cuidado del cabello nunca se completa sin usar una mascarilla capilar adecuada. Nuestro cabello sufre tantas torturas cada día que es obligatorio proporcionar una cierta cantidad de nutrientes a estos magníficos mechones en forma de mascarillas capilares para mantener la salud del cabello. La mayoría de las veces, nos confundimos sobre la forma correcta de aplicar una mascarilla capilar. Algunos la usan antes del champú, mientras que otros prefieren usarla después del champú. Por lo tanto, si desea conocer la forma correcta y busca una respuesta a la pregunta “¿Se utiliza una mascarilla capilar antes o después del champú?”, lea este artículo para guiarle por el camino correcto.

  La mejor mascarilla sin aclarado

La suciedad y las impurezas se acumulan en nuestro cabello con regularidad y crean una barrera alrededor del tallo capilar que hace imposible que los nutrientes y la humedad se filtren al interior. Dado que el objetivo principal de una mascarilla capilar es reponer la humedad perdida y reparar los daños, es extremadamente importante limpiar a fondo el cabello y eliminar todos los restos de suciedad y sebo antes de aplicar cualquier otro producto. Las personas que optan por muchos tratamientos de peinado también tienen acumulaciones de productos que deben eliminarse para obtener los mejores resultados de una mascarilla capilar. Un champú clarificante funciona muy bien para dejar el pelo impecable. Por lo tanto, tienes que lavarte el pelo con agua tibia y champú. Exprime el exceso de humedad del cabello y déjalo secar al aire. Ahora, llega el momento de aplicar la mascarilla capilar. Además, es aconsejable lavarse el pelo con agua tibia antes de aplicar la mascarilla, ya que abre las cutículas del cabello y aumenta su capacidad de recibir nutrientes.

La mejor mascarilla capilar

Saltar al contenido principal¿Emergencia de hidratación capilar? Cómo usar una mascarilla capilar para revitalizar tus hebraspor Alexander Brebner|23 agosto, 2021|Blog / Salud capilar / Imagínate disfrutando de un lujoso día en el spa. Su imagen mental probablemente incluya una mascarilla verde y un par de pepinos estratégicamente colocados, ¿verdad? Las mascarillas faciales, conocidas por su capacidad para hidratar y revitalizar la piel, son una parte común de muchas rutinas de cuidado de la piel.

  Mascarilla hidratante para pelo afro

Las mascarillas capilares cumplen una función similar, con beneficios como unos mechones más suaves, fuertes e hidratados. A continuación encontrarás más información sobre cómo utilizar las mascarillas capilares, con qué frecuencia aplicarlas y cuáles son las mejores.¿Qué es una mascarilla capilar y para qué sirve?

Una mascarilla capilar es un tratamiento de acondicionamiento profundo que puede ayudar a revivir el cabello seco o encrespado. Normalmente, la mascarilla se aplica durante más tiempo que un acondicionador tradicional, desde tres minutos hasta toda la noche. Las mascarillas no son lo mismo que los acondicionadores sin aclarado, que suelen ser lo suficientemente ligeros como para dejarlos en el pelo y que actúen como producto de peinado. Las mascarillas capilares son espesas e hidratantes, y están diseñadas para aplicarse durante periodos de tiempo más prolongados, y luego aclararse.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad