Mascarilla de proteina para el pelo

Tratamiento de proteínas para el cabello rizado

Si alguna vez has visto las palabras queratina, formador de enlaces o reparador estampadas en las etiquetas de tus productos capilares, ¿adivina qué? Probablemente tienes un tratamiento de proteínas en tus manos. Estos productos son muy apreciados para fortalecer el cabello a nivel estructural, ya que los ingredientes con proteínas pueden introducirse en los enlaces del cabello y repararlos desde dentro hacia fuera (hola, mechones de calidad de salón), pero es crucial que los utilices correctamente. Si te pasas con las proteínas, puedes acabar con un cabello aún más quebradizo y pajizo (no te preocupes, te lo explicaremos).  Si tienes el pelo muy seco y dañado, no te preocupes: esta guía respaldada por expertos ayudará a que tu cabello vuelva a la vida.

Dato curioso: el cabello está compuesto por proteínas; de hecho, cerca del 95% está compuesto por la proteína queratina. Es, literalmente, lo que da al cabello su estructura. Pero esas cadenas de aminoácidos pueden romperse con el paso del tiempo, debido a los peinados con calor, los procesos químicos y otros factores de estrés físico (cepillados bruscos, peinados demasiado apretados, etc.). Ahí es donde entran en juego los productos con proteínas: Éstos pueden ayudar a reconstruir esos enlaces rotos, lo que permite obtener unas hebras más fuertes, suaves y definidas.

Mascarilla capilar de proteínas diy

Nuestro cabello está hecho de proteínas, así que cuando se vuelve seco, dañado y quebradizo, a menudo se debe a la falta de proteínas. Aunque una dieta rica en proteínas puede ayudar a estimular el crecimiento de un cabello sano, también puedes obtener resultados más inmediatos. Utilizar una mascarilla capilar a base de proteínas puede ayudar a nutrir e hidratar el cabello, para que tenga un aspecto y un tacto más saludables. Lo mejor de todo es que puedes hacer una mascarilla capilar proteica con ingredientes naturales que probablemente ya tengas en tu cocina. Una mascarilla básica de huevo y yogur o de aguacate y mayonesa puede ayudar sin duda, pero puedes ir más allá con una mascarilla capilar de gelatina o de plátano, miel y aceite de coco. Utiliza una de estas mascarillas una o dos veces al mes para conseguir un pelo más fuerte y suave que estés orgullosa de lucir.

  Mascarilla super nutritiva para el pelo

Resumen del artículoPara hacer una mascarilla capilar proteica casera, primero combina 1 yema de huevo y 6 cucharadas de yogur en un bol pequeño. Una vez que los ingredientes estén bien mezclados, aplica la mascarilla a tu cabello. Deja que se asiente durante 20 minutos para que tenga tiempo de asentarse antes de enjuagarla y lavarte el pelo con normalidad. También puedes triturar un aguacate y añadirle 2 cucharadas de mayonesa. Aplica la pasta espesa a tu cabello y déjala reposar durante 30 minutos para revitalizarlo y fortalecerlo. Otra opción es combinar 1/3 de taza de agua con 1 cucharada de gelatina en un cazo. Calienta la mezcla hasta que esté humeante y luego déjala enfriar durante 5 minutos antes de añadir 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharada de miel. Mientras la mezcla está aún caliente, aplícala sobre el cabello húmedo y limpio empezando por las raíces. Déjala actuar de 10 a 30 minutos antes de aclararla. Si quieres saber cómo hacer una mascarilla de plátano, miel y aceite de coco, sigue leyendo.

  La mejor mascarilla de keratina

Tratamiento de proteínas dm

Si alguna vez te sorprendes mirando fijamente los tratamientos de proteínas para el cabello y preguntándote si deberías hacerte uno, no estás sola.  Saber si tu cabello está sediento de proteínas puede ser complicado, al igual que encontrar el mejor tratamiento de proteínas para el cabello que lo necesita.

Antes de empezar a buscar el tratamiento de proteínas para el cabello más adecuado para tus mechones, podrías preguntarte: “¿Mi cabello necesita proteínas?”. Esa es una buena pregunta para empezar: un tratamiento de proteínas no siempre es necesario.

Mucha gente cree que tener el pelo seco indica que sus mechones necesitan más proteínas. Sin embargo, la sequedad por sí sola no es razón suficiente para tratar el cabello con proteínas. Si tu cabello está seco, prueba primero un acondicionador con base emoliente para intentar devolverle la humedad. Sólo si eso no funciona, deberías probar el tratamiento con proteínas.

Si aún no estás segura de si tu cabello necesita un refuerzo de proteínas, pide consejo en tu peluquería local. Un tratamiento de proteínas para el cabello en la peluquería es un buen punto de partida para alguien que es totalmente nuevo en el juego de las proteínas y puede tener dudas sobre si lo necesita.

Proteínas en los productos capilares

Nuestro método de envío estándar está disponible en más de 30 países con un plazo de entrega de 3 a 7 días laborables, dependiendo del país de destino. Utilizamos mensajeros locales afiliados con nuestro método de envío estándar.

Enviamos todos los pedidos desde nuestro almacén en Dinamarca. Si los pedidos se realizan desde fuera de la UE, es posible que se generen impuestos y aranceles de importación al llegar al destino. No somos responsables de estos costes y no nos comprometemos a calcular ni a proporcionar estimaciones al respecto. Si realiza compras internacionales, le aconsejamos que se ponga en contacto con su oficina de aduanas local para obtener más información sobre los costes y procedimientos.

  Mascarilla con proteínas método curly

¿Su cabello necesita proteínas? Un cabello sobrecargado de hidratación, necesitado de restauración proteica, puede tener una elasticidad demasiado alta y sentirse gomoso y pegajoso. La rotura severa y la caída son otros signos de un cabello con falta de proteínas.

Ahí es donde entra en juego la Mascarilla Reconstructora de Proteínas. Este tratamiento de proteínas para el cabello añade proteínas a la capa de la cutícula de tus hebras para disminuir las puntas abiertas y la rotura. Esta mascarilla capilar equilibrada y rica en nutrientes también aporta al cabello potentes antioxidantes que lo protegen de futuros daños.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad