Es mejor dormir con el pelo suelto o recogido

Es mejor dormir con el pelo suelto o recogido

Comentarios

“Atar el pelo con fuerza puede dañar las raíces del cabello y provocar alopecia por tracción. Por lo tanto, es necesario llevar el pelo en una coleta o trenza suelta que no aplique mucha fuerza de tracción en el cuero cabelludo.”

Por otro lado, si tienes el pelo largo, se recomienda atarlo sin apretar para evitar nudos y roturas. Dejar el pelo largo suelto mientras se duerme puede aumentar el encrespamiento y provocar la caída del cabello con el tiempo.

El Ayurveda sugiere utilizar un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas de jabalí de madera de neem para el cabello cada noche. Hay que peinar el cabello con suavidad y evitar exagerar. También hay que evitar cepillarse el pelo cuando esté húmedo.

No hay mejor momento que la hora de acostarse para tratar el cuero cabelludo y el cabello con sueros capilares nutritivos. Aplicar un suero natural o ayurvédico en el cuero cabelludo durante la noche rejuvenece los folículos pilosos y potencia el crecimiento del cabello. Del mismo modo, la aplicación de un suero en el tallo del cabello por la noche le permite despertarse con un cabello suave y sin encrespamiento por la mañana.

Aplica aceite ayurvédico caliente [4] en el cuero cabelludo y el cabello antes de acostarte. A la mañana siguiente puede lavarse el pelo. Esto no sólo hidrata su cabello mediante un acondicionamiento profundo, sino que también fortalece sus raíces proporcionando una inmensa nutrición.

Dormir con un moño

Cuando era niña, una compañera de clase tenía un pelo perfectamente liso del que me sentía infinitamente celosa. Como no entendía que su pelo fuera así de forma natural, le pregunté qué hacía para tener un pelo perfectamente liso. Me dijo que todas las noches dormía con el pelo recogido en una coleta y que si yo quería tener el pelo liso también debía hacerlo. Bueno, después de años de intentarlo, finalmente llegué a la conclusión de que dormir con el pelo en una cola de caballo, de hecho, no hace que tu pelo sea liso. Es chocante, lo sé. Pero dormir con una cola de caballo podría tener otro efecto en tu cabello, y no es muy positivo. Dormir con una cola de caballo puede dañar tu cabello, pero no de la manera que yo esperaba cuando era más joven. Más bien al contrario. La verdad es que nunca se debe dormir con el pelo recogido en una coleta, ya que puede causar graves daños y roturas. En declaraciones a Allure, Francesca J. Fusco, dermatóloga de Nueva York especializada en la caída del cabello, dijo: “Si alguien llevara el pelo recogido todas las noches durante años, podría producirse una alopecia por tracción a lo largo de la línea del cabello.”

  Que es mejor cepillo o peine

Peinados para dormir

Cuando era niña, una compañera de clase tenía un pelo perfectamente liso del que me sentía infinitamente celosa. Como no entendía que su pelo fuera así de forma natural, le pregunté qué hacía para tener un pelo perfectamente liso. Me dijo que todas las noches dormía con el pelo recogido en una coleta y que si yo quería tener el pelo liso también debía hacerlo. Bueno, después de años de intentarlo, finalmente llegué a la conclusión de que dormir con el pelo en una cola de caballo, de hecho, no hace que tu pelo sea liso. Chocante, lo sé. Pero dormir con una cola de caballo podría tener otro efecto en tu cabello, y no es muy positivo. Dormir con una cola de caballo puede dañar tu cabello, pero no de la manera que yo esperaba cuando era más joven. Más bien al contrario. La verdad es que nunca se debe dormir con el pelo recogido en una coleta, ya que puede causar graves daños y roturas. En declaraciones a Allure, Francesca J. Fusco, dermatóloga de Nueva York especializada en la caída del cabello, dijo: “Si alguien llevara el pelo recogido todas las noches durante años, podría producirse una alopecia por tracción a lo largo de la línea del cabello.”

  Mejor champú para pelo seco y encrespado

¿Hay que dormir con el pelo recogido?

El término “sueño reparador” no sólo se aplica a la piel. Aunque dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a invertir en un régimen nocturno de cuidado de la piel, la preparación de nuestras cerraduras para dormir es un paso que a menudo se pasa por alto. La forma en que pasas el sueño puede afectar en gran medida al estado de tu cabello, así que antes de irte a dormir, cuida tu cabello asegurándote de que tu rutina de belleza da prioridad a un cabello sano. El primer paso es acabar con los malos hábitos a la hora de dormir de los que todos somos culpables.

  Contorno de ojos mejor valorado

Mientras duermes, tu cabello es vulnerable a muchos factores amenazantes. Mientras seguimos con nuestros ciclos REM, nuestro pelo está indefenso ante su entorno: la humedad de la habitación, la temperatura, la almohada sobre la que descansa. La forma de atarlo y el material con el que lo atamos contribuyen a su bienestar por la mañana. Aunque no decimos que la cabeza de cama sea completamente evitable, sugerimos un puñado de precauciones para asegurar que tu pelo duerma bien mientras tú duermes el tuyo.

La funda de la almohada puede causar una gran impresión, literalmente. “Se sabe que el algodón elimina la humedad del cabello y lo deja seco y encrespado”, dice la estilista de famosos Ashley Wahler. Aconseja que cambies tu funda de almohada actual por una de seda, para evitar que se rompa y mantener tu pelo sano y brillante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad