Mejor cepillo para no romper el pelo

Mejor cepillo para no romper el pelo

El mejor cepillo para evitar la rotura y el encrespamiento del cabello

No importa lo finos o gruesos que sean tus rizos, la forma natural de cada mechón hace que sea mucho más fácil que los pelos se superpongan, se entrecrucen y se anuden. O peor aún: los rizos que no se separan correctamente pueden enredarse. Lo que utilices para desenredar tu cabello puede marcar la diferencia entre un día de lavado exitoso y una experiencia francamente desagradable.

Hay varias opciones de herramientas para desenredar. Uno de los más comunes es el peine de púas anchas. Aunque los peines de púas anchas son eficaces para eliminar los nudos, una solución mejor, sobre todo para el pelo rizado, es un cepillo desenredante. Por suerte, hay muchas opciones que se adaptan a diferentes texturas. Lo que hace que un cepillo desenredante para cabello rizado sea diferente de un cepillo normal es, por lo general, el tipo de cerdas con las que está hecho, la densidad y la separación de las cerdas y, en algunos casos, la mecánica de cómo se desliza el cepillo por el cabello.

Hay una serie de cepillos desenredantes que funcionan para diferentes tipos de rizos. Los mejores cepillos desenredantes para el cabello natural y los rizos están hechos de plástico semiflexible o de cerdas de nailon resistentes. Las cerdas deben ser un poco flexibles. Un diente duro en un cepillo puede rasgar los rizos y llevarse trozos de pelo. Por el contrario, al recoger suavemente los nudos difíciles, el cepillo debe flexionarse fácilmente con las hebras hasta que desaparezca el enredo.

  Lo mejor para la caida del pelo

El mejor cepillo para cabellos finos y quebradizos

El desenredante de ducha de WetBrush es la mejor solución para todo tipo de cabellos, sin importar su estado. Su diseño ergonómico e innovador no sólo ayuda a evitar los tirones y los enganches, sino que también ha sido diseñado para reducir la cantidad de humedad en el cabello, lo que resulta perfecto para deslizarse por los tratamientos capilares o el acondicionador lavado. Las cerdas IntelliFlex ultrasuaves ayudan a eliminar los enredos con facilidad, a la vez que minimizan el dolor y protegen contra las puntas abiertas y la rotura. Precio: 8,78 €, Amazon – comprar aquí ahora 2. Cepillo de cerdas naturales de jabalí Bsisme

Ya sea que tu cabello esté húmedo o seco, el Tangle Teezer es una opción para cada tipo de cabello, longitud y estado general. El pelo mojado es más vulnerable y frágil, este cepillo ha sido especialmente diseñado para ser utilizado en el pelo mojado, desenredando y reduciendo la rotura. Está equipado con 325 dientes que se deslizan suavemente por el cabello, eliminando los nudos sin dolor, incluso en los tipos de cabello más gruesos y rizados. Precio: 12€, Look Fantastic – compra aquí ahora 4. Cepillo desenredante R+Co

El mejor cepillo para evitar el encrespamiento

Por lo general, el proceso de desenredado debe comenzar siempre por las puntas y luego ir subiendo hacia las raíces. Pero hay veces en que los cepillos tradicionales, e incluso los peines, pueden tirar del pelo y provocar su rotura.

  Cuando es mejor lavarse el pelo

Sin embargo, la célebre estilista Felicia Leatherwood ha desarrollado el cepillo con el nombre apropiado de Brush With the Best Detangler Brush, que resuelve todos estos problemas y hace que el día del lavado sea una brisa. En pocas palabras, es el mejor cepillo para prevenir la rotura del cabello.

Llevo usando esta herramienta desde hace unos dos años y he notado una gran reducción de la muda desde entonces. Todo ello gracias a las innovadoras cerdas flexibles del cepillo, que se separan a medida que se avanza por el tallo del cabello y reducen la tensión de las hebras.

Me encanta utilizar este cepillo durante la fase de peinado de mi día de lavado. No sólo por las razones obvias, sino porque me parece que hace un gran trabajo para asegurarse de que mi cabello está bien cubierto de producto, y también ayuda a definir y agrupar mis rizos.

Para utilizarlo, simplemente separo el cabello, lo rocío con un poco de agua y luego aplico un aceite y un producto sin aclarado. A continuación, empiezo por las puntas, cepillo suavemente el cabello y subo hasta las raíces. Por lo general, sólo tardo unos segundos en peinar cada sección.

El mejor cepillo para evitar la caída del cabello

Aunque algunas personas pueden arreglárselas sólo con un peine, los cepillos son cruciales para quienes tienen el pelo largo y grueso. Pero, como señala la peluquera Kat Savano, no todos son iguales. Tu tipo de cabello y el estilo que desees determinarán el tipo que necesitas.

Los mejores cepillos, como el Intuition Glosser Boar Bristle Brush de Fromm, están fabricados con materiales naturales que distribuyen mejor los aceites naturales que dan más brillo al cabello. Además, un buen cepillo no arranca demasiados pelos. Por eso, el cepillo Conair Velvet Touch Hair Brush ganó el primer puesto de los cepillos económicos.

  Que es mejor cepillo o peine

“Cuantas más cerdas, más control (tensión) consigues al soplar el pelo”, explica Savano. “Cuantas menos cerdas, más flujo de aire obtienes, así que menos control pero un secado más rápido”. Además, recomienda las cerdas naturales en lugar de las de plástico y los cilindros de cerámica en lugar de los de metal para el secado. Para el cabello húmedo, el plástico suele ser la mejor opción.

El cepillo Intuition Glossar de Fromm cumple los dos requisitos que recomiendan nuestros expertos: cerdas de jabalí y un mango resistente. Las fibras naturales están colocadas en forma de puercoespín para ayudar a distribuir los aceites producidos por el cuero cabelludo y aflojar los residuos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad