Mejor crema para peinar rizos

Mejor crema para peinar rizos

Productos ligeros para el cabello rizado

Al igual que tus rizos y ondas, las cremas para rizos no son de talla única. Mientras que las cremas para rizos tradicionales sirven como estilizadores multitarea que hidratan tu cabello mientras definen su patrón de rizos, muchos productos sin aclarado para rizos también están hechos con ingredientes que ayudan a proporcionar tanto hidratación como estilo. ¿Y cuál es el mejor método para aplicar la crema para rizos que hayas elegido? “Aplica tu crema después de la ducha sobre el cabello húmedo”, dice Irinel de León, embajadora de la marca Ouidad, a BAZAAR.com. “Aplica un cuarto de tamaño de producto y repártelo por tus rizos, luego estrújalos. Si no oyes cómo se estruja el pelo, te recomiendo que añadas más agua para asegurarte de que tus rizos no se encrespan”. Los rizos deben estar húmedos pero no necesariamente empapados después de la ducha, pero si hay un exceso de humedad, De León sugiere estrujarlos con una camiseta o una toalla de microfibra para evitar el encrespamiento. También recomienda utilizar un cepillo tipo Denman para distribuir uniformemente el producto y conseguir aún más definición. Para obtener una breve lista de las mejores cremas para rizos para cada tipo de cabello -desde el 2A hasta el 4C- hemos reunido algunas selecciones aprobadas por expertos y editores para que las compres ahora.

El mejor gel para rizos

¿Crema para rizos? ¿Gel para rizos? ¿O ambos? Esa es la cuestión. Ambos productos para el cuidado del cabello están formulados para satisfacer las necesidades específicas del cabello rizado. Hay muchos factores que entran en juego a la hora de decidir cuál usar para tus rizos, como la densidad, la anchura, el patrón de rizado y la porosidad de tu cabello. Elegir entre una crema o un gel para rizos dependerá no sólo de estos factores, sino también de los objetivos específicos de tu cabello.

  Lo mejor para la caida del pelo

Las cremas, por lo general, son menos un producto de peinado y más un producto de cuidado del cabello. Proporcionan hidratación, definición y brillo. También ayudan a mantener el cabello sano, a eliminar el encrespamiento y a hidratarlo desde el interior. Las cremas para rizos son suaves, ligeras y no dan sensación de grasa o rigidez cuando se aplican al cabello.

Nuestra crema para rizos y definiciones es una crema multiuso sin aclarado que mantiene y suaviza ligeramente el cabello a la vez que le da volumen. También repara el cabello seco o dañado y crea rizos con pequeños mechones ligeramente definidos y suaves. Nuestra crema para rizos funciona en todo tipo de climas, incluidos los secos, los húmedos y los de alto punto de rocío. Si vives en un clima húmedo, la aplicación de un gel encima puede darte más fijación. Las cremas para rizos, en general, no proporcionan tanta fijación como los geles, así que si lo que quieres es alargar tu estilo, opta por añadir un gel encima para obtener más fijación.

Comentarios

Una crema es una emulsión de aceite y agua. Es el proceso de combinación de ambos lo que crea esa textura ~’cremosa’~ que asociamos a su uso en nuestra piel. Al igual que nuestra piel necesita nutrición, nuestro cabello también lo necesita, especialmente los rizados, y más aún los secos como yo. La función de una crema para rizos es acondicionar e hidratar el cabello desde el interior, y la naturaleza de los ingredientes influye en su eficacia. Una buena crema para rizos también mejorará el patrón natural del cabello fomentando la formación de rizos, lo que les permitirá ser la mejor versión de sí mismos.

  Mejor acondicionador para pelo encrespado

Por otro lado, un gel es una partícula sólida suspendida en un líquido. Cuando se aplica al cabello, el agua se evapora y las partículas sólidas se secan y forman una película transparente alrededor del tallo, denominada molde o fijación. La película proporciona una mayor duración del lavado y el secado, ya que sella la humedad debajo y controla el encrespamiento para conseguir un rizo definido. Si se aplica bien, un buen gel hará todo lo anterior, un mal gel dejará los rizos pegajosos, fibrosos o con peso, y dependiendo de los ingredientes los dejará secos y escamados por encima de todo.    Muchos geles dejan un ligero “molde” rígido alrededor de los rizos al secarse, que se elimina con el lavado o la manipulación excesiva. Personalmente, me gusta el molde porque me permite saber que el producto ha funcionado bien y que mantendrá mis rizos protegidos hasta que esté lista para soltarlo. Para “eliminar el crujido”, utilizo una o dos gotas de aceite entre las palmas de las manos y aprieto con un movimiento ascendente para dejarme unos rizos suaves y definidos.

Prueba de la crema para rizos

Si me dejaran en una isla desierta y me dijeran que sólo podía llevar cinco pertenencias, es mejor que creas que llenaría tres de esos espacios con el sistema LUS de 3 pasos.  Escuche. Durante los primeros 21 años de mi vida, realmente creí que estaba maldito con el pelo malo. Se quedaba, caído, en un estado poco favorecedor entre rizado y liso. El cepillado lo empeoraba. Pensaba que la única forma de hacer que mi pelo estuviera presentable era chamuscándolo con una plancha cada mañana. (Pero un fatídico día, durante la cuarentena, me enteré por un TikToker de belleza de que, de hecho, tengo ondas, sólo que nunca aprendí a cuidarlas adecuadamente. Me lancé a probar nuevos acondicionadores, cremas y mousses, y esta marca es la que por fin ha sacado mis ondas naturales.  Ya casi no tengo que peinar mi cabello; sólo lo paso por agua, uso el método rápido de peinado que recomienda LUS y salgo a la calle. Nota: Con mi pelo 2b, utilizo la versión ondulada del sistema, pero también está disponible en las opciones Kinky-Coily y Curly para diferentes tipos de rizos.- Mary King, Associate Editor

  Mejor shampoo para cabello grueso
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad