Como mantener el pelo humedo hombres

Pelo de paja

Si tu pelo rizado fuera su propio hombre, ¿cabalgaría con confianza por la autopista de la vida hacia su próxima aventura, atrayendo las miradas de admiradores asombrados? ¿O, corriendo frenéticamente de tienda en tienda, de peluquería en peluquería, pidiendo respuestas y buscando en las estanterías productos que nunca parecen existir? Si eres un hombre con la suerte de tener el pelo texturizado, Zenore tiene lo que tu pelo ha estado pidiendo. Ofrecemos a los hombres con pelo rizado de tipo 4 lo mejor en productos naturales y orgánicos para el cuidado del cabello, elaborados por expertos para hombres con pelo texturizado. Pero, incluso los mejores champús, acondicionadores y otros productos para el cuidado del cabello tienen límites cuando no sabes cómo maximizar sus beneficios. Saber cómo cuidar el cabello con textura es tan importante como saber vestirse para la ocasión adecuada. Y la verdad es que aprender algunos aspectos básicos sobre el cabello “Tipo 4” y cómo manejarlo no es tan complicado. A continuación te ofrecemos una guía que explica algunas de las características únicas del cabello de tipo 4, así como productos y consejos prácticos para el cuidado del hombre moderno con el pelo ensortijado.

Cómo conseguir un pelo ondulado masculino

Aunque unos pocos cambios en tu rutina de cuidado del cabello te ayudarían a deshacerte de la sequedad, el pelo seco también puede indicar alguna enfermedad subyacente grave. Por eso es esencial saber por qué los hombres tienen el pelo seco y qué puedes hacer para tratarlo.

  Como rizar pelo corto hombre

Al igual que el resto del cuerpo, la piel del cuero cabelludo también produce aceite de sebo. Esto ayuda a mantener el cuero cabelludo y el cabello humedecidos e hidratados. Dado que el cabello no produce ningún tipo de aceite natural, depende del cuero cabelludo para obtenerlo. Cuando el cuero cabelludo no produce una cantidad suficiente de aceite, el cabello se siente seco y sin brillo.

Los hombres que tienen trabajos al aire libre son más propensos a tener el pelo seco. Los rayos del sol dañan la cutícula del cabello. La cutícula es el mecanismo de protección natural del cabello y ayuda a mantener la humedad en él. Pero una vez que la cutícula se ve afectada, el cabello se vuelve propenso a la sequedad, la falta de brillo y la rotura. [1]

Muchos hombres creen que cuanto más se laven el pelo con champú, más limpio estará. Aunque es cierto que el champú limpia a fondo el cabello y el cuero cabelludo y elimina toda la suciedad, el polvo y los contaminantes, el exceso de champú puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo. Los daños graves son especialmente evidentes en los hombres que tienen el pelo rizado o grueso y se lavan demasiado con champú.

Lavado de pelo para hombres

Las mujeres no son las únicas que luchan contra el encrespamiento. Los hombres con pelo rizado, ondulado o largo también se enfrentan al encrespamiento. Por desgracia, algunos de los productos diseñados para el cabello de los hombres en realidad resecan el cabello, haciendo que el encrespamiento sea aún peor. Entonces, ¿qué puede hacer un hombre con el pelo encrespado?

  Trenzas hombre pelo corto sueltas

El secreto para lucir un estilo elegante y sin encrespamiento es mantener el cabello sano e hidratado con la rutina y los productos adecuados para su cuidado. Utiliza los siguientes consejos para hombres con pelo encrespado para conseguir la melena lisa que te mereces.

Tu cabello está seco. El cabello seco carece de los aceites naturales que ayudan a suavizar la capa externa y a darle ese brillo saludable. Cuando tu pelo está seco, intenta absorber toda la humedad extra que puede del entorno que le rodea. Por eso, en un día húmedo, tus mechones rizados pueden convertirse en una mopa encrespada. Los cabellos rizados y ondulados son naturalmente más propensos a la sequedad, pero los de pelo liso también pueden encresparse. Lavarse el pelo con demasiada frecuencia o utilizar productos inadecuados puede despojar a tu cabello de sus aceites naturales, desequilibrando su hidratación y resecándolo en exceso.

Productos capilares antiencrespamiento para hombres

Tal vez lo hayas oído antes, pero sigues lavándote el pelo con champú todos los días para eliminar la suciedad y la grasa de ese producto de peinado (más adelante hablaremos de ello). O tal vez nunca hayas oído la recomendación y te preguntes por qué.

La mayoría de los champús que se pueden adquirir en la estantería contienen SLS o lauril sulfato de sodio. Se trata de un detergente que limpia el cabello, pero por desgracia tiende a eliminar los aceites naturales que el cuero cabelludo produce para protegerlo.

  Como engrosar el pelo hombres

Solución: Reducir el champú a sólo dos veces por semana, preferiblemente con un producto que no contenga SLS. Nuestro champú vigorizante no contiene sulfatos y está mezclado con aceites naturales y otros ingredientes para mantener la humedad mientras limpia.

Tu cabello tiene tendencia a secarse a lo largo del día. Ya sea por el aire seco en otoño, la calefacción interior en invierno o incluso los sombreros en verano o primavera, cada día es una batalla para mantener esos mechones suaves. Pero hay que llegar a la raíz.

A veces puede parecer que tus únicas opciones son un césar bajo o la calva. Pero si cuidas tu cabello de la manera correcta, tendrás mucho más margen para llevar ondas, rizos cortos o incluso peinados más largos según tu tipo de cabello.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad