Lineas en el pelo hombre

Lineas en el pelo hombre

Corte de pelo para hombres

Un shape-up, también llamado line-up o edge-up, es un peinado que consiste en cortar a lo largo de la línea natural del cabello para alisarlo. Los cortes de borde se encuentran normalmente entre los hombres y las mujeres de pelo corto. El corte de pelo creció en popularidad durante la década de 1980, normalmente entre quienes tienen el pelo con textura afro, y se convirtió en el precursor de otros cortes de pelo con estilo, como el desvanecimiento alto, el desvanecimiento bajo y diseños como las partes de luna creciente, las partes laterales y las ondas en el pelo.

Durante la década de los 70 y la era de la música disco, la mayoría de los afroamericanos llevaban un afro para reflejar su identidad cultural y su orgullo por el pelo. En los años 80, al sentir que el afro parecía anticuado, la gente empezó a cortar sus afros en busca de algo nuevo que acompañara a los nuevos sonidos de la década. El shape-up se introdujo por primera vez a mediados o finales de los años ochenta. Artistas influyentes del hip-hop como Eric B, Rakim y Big Daddy Kane popularizaron el corte alto con el shape-up[2].

Con la llegada de la década de 1990 y el declive del corte alto, se mantuvo la demanda del corte alto. El corte bajo fue la siguiente adaptación al arsenal del shape-up. Esto dio paso a una nueva oleada de opciones sobre cómo ser atado con un edge-up, incluyendo los cortes César con el grano y contra el grano.

Corte de pelo de lobo

Solía ser más común para el cabello negro, pero ahora es un corte de pelo de adición popular para cualquier tipo y longitud de cabello.  En el caso de los hombres con vello facial, la raya puede continuar en la barba para conseguir un aspecto uniforme en toda la cara.

  Abrigo con capucha de pelo hombre

Al igual que cualquier estilo de afeitado, los cortes en línea se ven mejor cuando están frescos. Este corte requiere visitas más frecuentes al barbero. Para no empujar la línea del pelo hacia atrás, espera a que el pelo crezca un poco antes de hacerte un recorte. En cada visita se debe mantener el borde lo más cerca posible de la línea natural del cabello, sin crear un retroceso de la línea del cabello.

Este es uno de los cortes de pelo más populares para los chicos con pelo rizado y ensortijado. La textura natural se deja en la parte superior, mientras que el corte cónico acorta los lados y la raya define la línea del cabello. Hay muchas variaciones de esta combinación tan favorecedora y fácil de llevar.

Peinados 2021

El corte de pelo en línea se está volviendo muy popular hoy en día y no por nada. Esta técnica de corte de pelo, fácil pero efectiva, te permite hacer cualquier corte de pelo más contrastado y atrevido. Además, llama la atención sobre tus rasgos faciales, haciéndolos más cincelados. Por último, pero no menos importante, se adapta a cualquier tipo de cabello y estilo, ya sea corto o largo, rizado o liso. Así que, independientemente de tu corte de pelo actual, no esperes más para darle una actualización de moda.

Pero, ¿qué es una raya en primer lugar? La mejor definición de la raya sería un corte de pelo afeitado o cortado a lo largo de la línea natural de tu cabello. Para realizarlo, un barbero emplea una maquinilla de afeitar de filo recto o una maquinilla sin sujeción. El corte de pelo sale limpio y elegante con un contorno recto de alto contraste. La zona de la sien es la que más destaca, ya que la línea del pelo forma el ángulo correcto en esa zona.

  Shampoo para pelo ondulado hombre

Los chicos con cualquier variante de corte de pelo al rape no necesitan preparaciones específicas para añadir una línea a su look. De hecho, ésta es una de las principales razones por las que la raya es un corte de pelo corto para hombres con pelo negro ensortijado. Así que, si llevas un corte César, un corte de cuadrilla, un Ivy League u otro corte de pelo corto en este momento, no dudes en complementarlo con un shape up. Si no es así, ya es hora de pedírselo a tu peluquero. Sin embargo, en caso de que seas reacia a sacrificar tus rizos en aras de una mejora, incluso tan atrevida como un recogido, no tienes por qué hacerlo. Aunque lo ideal sería combinar una raya con un corte corto, no siempre es así. Simplemente, define tu look actual con una raya afeitada a lo largo de la línea del cabello en la frente, así como en la parte trasera y en los laterales.

Línea en el cabello

¿Una línea en el cabello mala o desordenada? No te preocupes, porque no estás solo. De hecho, muchos hombres adultos tienen una línea de nacimiento del cabello -también conocida como corte en V- de una forma u otra. Sin embargo, algunos hombres disimulan mejor que otros sus entradas. ¿Y cómo lo hacen? Con un corte de pelo adecuado, naturalmente. Bueno, eso o un trasplante de pelo o un peluquín, pero para este artículo, fingiremos que esas alternativas no existen.

  Como quitar el pelo ondulado hombre

Lo primero y más importante: el retroceso de la línea de nacimiento del cabello no significa automáticamente que debas ir directamente hacia un afeitado limpio. Claro que es una opción, pero también lo es una decoloración de calidad o un peinado con raya. El estilo que adoptes dependerá principalmente de la textura, el tipo y el volumen de tu cabello debilitado, así como de factores como la forma de tu cara. Todo lo que intentamos decir aquí es que no deberías asustarte en el momento en que veas esa calva o esa mala raya del pelo, con visiones de George Costanza apareciendo en tu mente… no hay nada malo en ello.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad