Pelo largo rapado a los costados mujer

Pelo largo rapado a los costados mujer

Pelo largo afeitado de lado

La tonsura (/ˈtɒnʃər/) es la práctica de cortar o afeitar parte o todo el pelo del cuero cabelludo como signo de devoción religiosa o humildad. El término tiene su origen en la palabra latina tonsura (que significa “recorte” o “esquilado”[1]) y se refería a una práctica específica del catolicismo medieval, abandonada por orden papal en 1972. La tonsura también puede referirse a la práctica secular de afeitar todo o parte del cuero cabelludo para mostrar apoyo o simpatía, o para designar el luto. El uso actual se refiere más generalmente al corte o afeitado de monjes, devotos o místicos de cualquier religión como símbolo de su renuncia a la moda y la estima mundanas.

La tonsura sigue siendo una práctica tradicional en el catolicismo por parte de determinadas órdenes religiosas (con permiso papal). También es habitual en la Iglesia Ortodoxa Oriental para los recién bautizados y se utiliza con frecuencia para los novicios, monjes y monjas budistas. El afeitado completo de la cabeza, o simplemente el acortamiento del pelo, es una práctica tradicional en el Islam tras la realización del Hajj y también la practican algunas órdenes religiosas hindúes.

Pelo largo afeitado lateral masculino

El undercut es un peinado que estuvo de moda desde la década de 1910 hasta la de 1940, predominantemente entre los hombres, y vio un resurgimiento creciente en la década de 1980 antes de volver a estar totalmente de moda en la década de 2010. Normalmente, el pelo de la parte superior de la cabeza es largo y con raya a un lado o al centro, mientras que la parte trasera y los lados se cortan muy cortos[1]. Está estrechamente relacionado con el pelo con cortina de mediados y finales de los años 90, aunque los que se cortaron el pelo por debajo de la cabeza durante la década de 2010 tendían a apartar el flequillo de la cara.

  Mujeres con pelo en el coño

El corte de pelo “undercut” se remonta a la época de los vikingos, aunque este estilo afeitaba la parte posterior de la cabeza con un flequillo largo, no los lados. El propósito era refrescar el cuello y mantener el sol fuera de los ojos, con el cuello también afeitado mientras se mantenía una barba puntiaguda en la parte superior[cita requerida] Algunos nativos americanos llevaban un estilo similar.

Históricamente, el corte por debajo de la cabeza se ha asociado a la pobreza y a la incapacidad de permitirse un barbero lo suficientemente competente como para mezclar los lados, como en un corte de pelo corto por detrás y por los lados. Desde principios del siglo XX hasta la década de 1920, el corte undercut era popular entre los jóvenes de clase trabajadora, especialmente entre los miembros de las bandas callejeras. En el Glasgow de entreguerras, los Neds (precursores de los Teddy Boys) se inclinaban por un corte de pelo largo en la parte superior y recortado en la espalda y los lados. A pesar del riesgo de incendio, se utilizaba mucha cera de parafina para mantener el pelo en su sitio[2] Otras bandas que favorecían este corte de pelo eran los Scuttlers de Manchester y los Peaky Blinders de Birmingham, porque el pelo largo ponía al portador en desventaja en una pelea callejera[3].

Pelo afeitado lateral masculino

Si no estás familiarizado con un undercut, se conoce tradicionalmente como un peinado en el que la parte trasera o los lados de tu pelo se afeitan por debajo del pelo más largo de la parte superior. Los cortes inferiores pueden parecer intimidantes y un poco arriesgados a primera vista. Pero las opciones de estilo de los cortes inferiores son muy variadas -a continuación verás 30 looks muy diferentes- y los beneficios de los cortes inferiores van más allá de la estética.

  Reflejos en pelo oscuro mujer

De hecho, los cortes inferiores son tan sorprendentes sobre todo por su funcionalidad. Menos pelo significa menos mantenimiento, y menos mantenimiento suele significar un estilo de vida y un proceso de preparación más fáciles. Además, te quita peso, por lo que tu cabello puede sentirse más ligero que nunca. ¿Aún no estás convencida? Mira los 30 cortes inferiores para mujeres, a veces atrevidos, a veces sutiles y siempre geniales, que te presentamos a continuación.

Con el pelo largo, puedes hacerte un corte inferior en la nuca que podrás ocultar cuando lo desees. ¿Y cuando quieras lucir un bonito corte a la altura de la nuca? Sólo tienes que levantar esos mechones para conseguir todas las miradas.

Un undershave es cuando el pelo de los lados de la cabeza y de la nuca se afeita hasta el cuero cabelludo, mientras que el pelo de la coronilla se peina normalmente con una longitud mayor. Esta versión rubia y blanca lo es todo.

Pelo medio afeitado lados mujer

¿Alguna vez has mirado a una celebridad femenina o a una modelo que ha decidido raparse la cabeza (ejem, Cara Delevingne) y te has preguntado cómo te verías tú si lo intentaras también? Si estás en el mercado para experimentar con un corte de pelo más atrevido, hay un montón de peinados rapados para mujeres para inspirarte.

Estos diferentes estilos y cortes te dan un aspecto más atrevido sin el compromiso de raparte completamente el pelo. Para las mujeres que trabajan: si tienes un código de vestimenta más estricto en el trabajo, ¡no huyas todavía! Hay una alternativa para todo el mundo, tanto si quieres un look atrevido como discreto, con el pelo largo o corto. Aquí tienes algunas maneras en las que las maquinillas pueden darle un toque de color a tu vida.

  Kit de cremas para mujer

Si mantienes el corte bob y te afeitas sólo un lado, puedes seguir la tendencia del corte bob sin dejar de tener un aspecto profesional. Esta es la opción para una mujer trabajadora que desea un look más atrevido pero que no quiere comprometer el ser tomada en serio por sus compañeros de trabajo o colegas.

Afeitarse una parte del pelo no está restringido a las mujeres de pelo corto. Para un look que diga soy femenina con un lado salvaje, el pelo largo con un rapado por debajo es tu próxima petición cuando visites la peluquería. Para conseguir más chispa, tiñe tu pelo de un color llamativo como este gris hielo, por ejemplo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad