Porque sale pelo en la barbilla de la mujer

Porque sale pelo en la barbilla de la mujer

Pelo en los hombros mujer

El vello de la barbilla en las mujeres suele aparecer en forma de mechones finos y tenues que algunas personas llaman “pelusa de melocotón”. Pero a veces aparece un vello en la barbilla lo suficientemente grueso como para pertenecer a la barba de un hombre. Aunque la aparición ocasional de vello grueso en la barbilla es normal, es mejor consultar a un médico si esto ocurre con demasiada frecuencia.

Entonces, ¿cuáles son las posibles causas de la aparición repentina de vello en la barbilla en las mujeres? Aunque la aparición de vello grueso en la barbilla debido a las hormonas masculinas es normal la mayoría de las veces, también hay causas subyacentes para el desequilibrio hormonal en el cuerpo, como el síndrome de ovario poliquístico, los tumores suprarrenales u ováricos, el síndrome de Cushing, la diabetes y el embarazo.

El hirsutismo es una condición común que hace que las mujeres desarrollen vello oscuro y grueso en la cara, el pecho y la espalda. Según un estudio publicado en agosto de 2020, alrededor del 10% de las mujeres estadounidenses padecen esta afección.

La causa principal del hirsutismo es la sobreproducción de andrógenos y testosterona en el cuerpo. Los casos de hirsutismo varían mucho porque el motivo del desequilibrio hormonal en las mujeres puede tener causas subyacentes, como las siguientes:

Pelo de la barbilla

Esta es la razón por la que tienes más vello que cuando tenías 20 años: las hormonas. Aunque una minoría significativa de mujeres de todas las edades tiene vello oscuro y grueso en la barbilla y el labio superior debido a una predisposición genética, la mayoría de las mujeres que tienen exceso de vello facial tienen un problema hormonal subyacente, dice Doris J. Day, MD, profesora clínica adjunta de dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo pierde estrógeno; la testosterona, sin oposición, hace que nos crezca más vello donde lo tienen los hombres, en la cara (y que nos crezca menos en la cabeza).

  Porque los turcos huelen el pelo de las mujeres

Ciraldo también señala que no puede ver el vello facial del 75% de las mujeres que se quejan hasta que se acerca a sus caras. Atribuye su preocupación -y yo diría, teniendo en cuenta la experiencia personal, que tiene razón- a los espejos de aumento. En una desafortunada confluencia de acontecimientos, justo cuando nuestros ojos empiezan a fallar y necesitamos una lupa para maquillarnos, empezamos a tener más vello facial. Así que ponte a un brazo de distancia frente a un espejo normal, dice. Si no puedes ver el vello de tu cara, no necesitas hacer nada al respecto. (Dios, espero tener razón en que no se puede ver el pelo de mi cara a la distancia de un brazo, pero me deshago de él de todos modos en caso de que quiera animar a alguien a venir para un primer plano. Parece razonable, ¿no?)

  Chaquetas cortas de pelo mujer

Un pelo negro en la barbilla femenina

“La razón por la que muchos de nosotros no notamos los pelos blancos antes de que sean largos es porque están más cerca del color de la piel y, por lo tanto, no se notan hasta que son bastante largos”, explica el dermatólogo S. Manjula Jegasothy, MD, director general y fundador del Miami Skin Institute.

No existe un único término médico para este fenómeno, ni tampoco una causa directa. El Dr. Jegasothy dice que un solo afloramiento de pelo blanco puede ocurrir en un área que tiene un problema de pigmentación de la piel en general, como el vitiligo. “Sin embargo, el vitíligo es bastante raro, por lo que la mayoría de las personas que experimentan estos pelos pueden estar experimentándolos debido a una interrupción temporal de la pigmentación, como un hongo superficial de la piel por ir a la playa”, explica.

Si has tomado el sol y la arena con fuerza este verano, recomienda tratar la zona con una crema antimicótica recetada durante dos semanas. Y si los pelos dejan de recuperar su color, haz otra visita al dermatólogo para descartar un problema mayor como el vitíligo u otros trastornos relacionados con la pigmentación.

Depilación por electrólisis

Tienes predisposición al crecimiento del vello “El hirsutismo no es hereditario, pero puede ser más frecuente en algunos grupos étnicos”, explica Elizabeth. “Así, si tus parientes femeninos tienen vello facial, no tienes más probabilidades de ser peluda que otras mujeres de tu grupo étnico”, explica.En concreto, “se da con más frecuencia en mujeres de origen mediterráneo o de Oriente Medio. Sin embargo, en la población general, el 10% de las mujeres caucásicas también lo experimentan”, continúa.¿Cómo eliminar el vello de la barbilla? ¿Te preguntas cómo eliminar el vello de la barbilla de una vez por todas? “Los tratamientos disponibles para la eliminación del vello facial son variados y con resultados muy diferentes”, admite Elizabeth. “La eliminación física, como el afeitado, el desplumado, la cera, la decoloración y las cremas depilatorias, es habitual y poco costosa, pero a veces puede irritar la piel”. “De forma similar (pero no igual) a las opciones de eliminación del vello del labio superior, hay que tener más cuidado con el tratamiento del vello facial, ya que la piel es más sensible.

  Como acariciar el pelo de una mujer
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad