Una mujer embarazada se puede teñir el pelo

Una mujer embarazada se puede teñir el pelo

Schwarzkopf simply color pe

Estar embarazada no significa que no puedas tener un pelo bonito. Sólo tienes que tener más cuidado al teñirte el pelo durante el embarazo. Pero si quieres teñirte el pelo durante el embarazo, querrás estar segura de que es absolutamente seguro. Lee este artículo para descubrirlo.

La coloración del cabello durante el embarazo es, en la mayoría de los casos, segura, siempre que se tomen ciertas precauciones y se tiña sólo una parte del cabello. La mayoría de los médicos consideran que los riesgos de la coloración son mínimos para la mujer embarazada y el feto. Sin embargo, recomiendan que las mujeres se decanten por los colores naturales en lugar de utilizar tintes químicos. Esto se debe a que nunca se puede predecir la reacción a determinadas sustancias químicas utilizadas en los tintes para el cabello cuando el sistema inmunitario está débil, como ocurre durante el embarazo.

La mayoría de los médicos recomiendan esperar hasta el segundo trimestre para teñirse el pelo. Esto se debe a que teñir el pelo durante el embarazo es menos arriesgado una vez que el bebé empieza a formar sus órganos. Una vez completado el desarrollo de los órganos, tu bebé tendrá más inmunidad a los propios agentes colorantes. Los médicos también recomiendan probar sustitutos de los tintes químicos.

¿Se puede decolorar el cabello durante el embarazo?

Hair Health Hotline es tu acceso directo a dermatólogos, tricólogos, peluqueros y otros profesionales de la belleza. Cada artículo de esta serie aborda un problema común del cabello o del cuero cabelludo y ofrece soluciones con base científica para cuidar de tus hebras.

  Vitaminas para la caída del pelo en mujeres

Si estás embarazada, probablemente tengas una lista mental de las cosas que debes evitar o limitar durante los próximos nueve meses: alcohol, cafeína, sushi, y la lista continúa. Y dado que algunos productos para el cuidado de la piel también es mejor evitarlos si estás embarazada (mirándote a ti, retinoides), es posible que te preguntes sobre tu rutina típica de cuidado del cabello. En concreto, si puedes teñirte el pelo durante el embarazo.

Si está buscando claridad sobre si debe o no cancelar su cita de coloración permanente o aprender a abrazar las canas, siga leyendo para conocer los detalles sobre si puede teñirse el cabello durante el embarazo de Stephanie Hack M.D., ginecóloga y presentadora del podcast Lady Parts Doctor.

En concreto, ACOG señaló en el sitio web de la organización en 2020 que el consenso general entre los profesionales es que es seguro para teñir el cabello durante el embarazo. “La mayoría de los expertos piensan que el uso de tinte para el cabello durante el embarazo no es tóxico para su feto”, dice el comunicado. “…Los estudios realizados en animales demuestran que dosis elevadas de estas sustancias químicas no provocan defectos de nacimiento graves. Además, sólo una pequeña cantidad de productos químicos del tinte para el cabello se absorbe a través del cuero cabelludo.” En resumen, “no hay nada de lo que preocuparse realmente”, dice el Dr. Hack.

Clairol instintos naturales

Dory Zayas es una escritora independiente de belleza, moda y crianza. Pasó más de una década escribiendo para publicaciones de celebridades y desde que tuvo a su hija en 2019, ha sido publicada en sitios como INSIDER y Well+Good.

  Remedios para la caída del pelo en mujeres

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Rachel Nazarian, MD, FAAD, es una dermatóloga certificada que atiende a pacientes en Nueva York, N.Y. Practica varios aspectos de la dermatología, incluyendo tratamientos cosméticos, láser, inyectables, detección de cáncer de piel, dermatología general, cirugía dermatológica y contorno corporal.

Para muchos, ir a la peluquería para teñirse el pelo es una parte importante de su régimen de belleza, y probablemente algo que han estado haciendo durante años. Pero una vez que descubres que estás embarazada, todas las actividades que antes parecían rutinarias pueden ponerse en duda.

¿Puedo teñirme el pelo durante el primer trimestre de embarazo?

Skip to Main Content¿Puedes teñirte el pelo durante el embarazo? Nueve meses es mucho tiempo para que te crezcan las raíces. Esto es lo que los expertos dicen que es seguro cuando se trata de teñirse el pelo durante el embarazo.

Revisado médicamente por un pediatra certificadoEstar embarazada conlleva muchas ventajas de belleza, como un pelo más grueso y brillante y una piel más luminosa. En cuanto al color del cabello, el embarazo no lo afectará de forma natural, pero puede hacer que te lo pienses dos veces antes de utilizar tintes para el cabello, que utilizan productos químicos para cambiar el color de las hebras. Las grandes cantidades de productos químicos que contiene el tinte para el cabello pueden dañar al feto, pero eso no significa que tengas que dejar de teñirte el pelo durante el embarazo. Si te preguntas: “¿Es seguro teñirse el pelo durante el embarazo?

  Permanente en pelo corto mujer

La respuesta corta es que sí… con algunas advertencias. Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, es muy poco probable que teñirse el pelo durante el embarazo sea tóxico para el feto[1]. Los estudios con animales demuestran que incluso dosis elevadas de las sustancias químicas presentes en los tintes para el cabello no provocan defectos de nacimiento. Otro dato tranquilizador: el cuero cabelludo sólo absorbe pequeñas cantidades de estas sustancias químicas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad