Peinados con trenzas de raiz y pelo suelto

Peinados con trenzas de raiz y pelo suelto

Trenzas de ganchillo para principiantes (Paso a paso)

Si no estás segura de cómo hacer una trenza con tu cabello natural, primero trenzarás tu propio cabello y luego el exceso (real o sintético) se envolverá alrededor de la trenza para crear la ilusión de rastas.

Coge una taza de té y prepárate, porque estas diminutas trenzas tardan mucho en instalarse. Formadas por tres mechones, este estilo es esencialmente una microversión de las trenzas de caja, aunque su pequeño tamaño significa que necesitas muchas más.

Probablemente el estilo de trenza más usado entre todos los tipos y texturas de cabello. Estas trenzas clásicas se crean normalmente separando el pelo en el centro y trenzando hacia fuera en el cuero cabelludo, como si fueran dos grandes trenzas de maíz.

Este estilo es similar al de los mechones de la diosa, pero el nombre proviene del material con el que se hace el peinado: hilo acrílico. El uso de un hilo sintético hace que estas trenzas se puedan llevar en una gran variedad de colores del arco iris.

Estas trenzas son muy parecidas a las de Marley (e incluso utilizan pelo sintético de Marley). ¿La diferencia entre ambos? Las trenzas Havana tienen el doble y a veces el triple de tamaño que una trenza Marley.

¡TRENZAS DE CAJA FÁCILES DE HACER EN VERANO! (para principiantes)

Trenzar el pelo es una tradición que existe desde el año 3500 a.C. Hay pruebas que demuestran que el peinado de trenzas existe desde la Edad de Piedra. El trenzado del cabello en África era una tradición integral de las primeras tribus porque el estilo de las trenzas podía indicar el estatus de la persona, su edad o su afiliación a la tribu. Desde entonces, han surgido diferentes estilos de trenzas que han evolucionado hasta llegar a muchos de los looks que vemos hoy en día.

  Peinados de corte de pelo corto

Hay muchos tipos de trenzas para las mujeres negras, y cada uno de ellos puede complementar tus preferencias de estilo únicas. Desde la durabilidad de las micro trenzas hasta la textura suave y lisa de las trenzas senegalesas, hay un estilo de trenza que puede gustar a casi todo el mundo.

Este popular peinado es una opción ganadora tanto para el pelo corto como para el largo, y tanto para las mujeres como para los hombres negros. Las trenzas suelen ser finas y quedan muy cerca de la cabeza. Las trenzas de maíz también ofrecen muchas opciones de diseño, ya que las trenzas se guían por la raya del pelo.

Puedes experimentar con otros estilos de trenzas utilizando las trenzas de maíz como base. Algunos de estos estilos son las trenzas de limonada, las trenzas de Ghana, las trenzas de imitación, las trenzas sin nudos, las trenzas de diosa y las trenzas de ganchillo. Sea cual sea tu estética, las trenzas de maíz mantendrán tu pelo sano y te harán sentir mejor.

11 ideas de peinados trenzados bonitos y fáciles

Este artículo ha sido redactado por Ashleigh Grounds. Ashleigh Grounds es un artista de maquillaje y estilista con sede en Austin, Texas. Ashleigh tiene más de 11 años de experiencia en cosmetología. Estudió cosmetología en Dallas, Texas, y completó un aprendizaje de dos años de peluquería en Kuala Lumpur, Malasia, con Toni & Guy Hair Salon. Está acreditada por la Junta Internacional de Cosmetología, es una profesional certificada de Babe Hair Extension, y es una profesional certificada de Brazilian Blow Out. Ashleigh fue votada como la mejor estilista de Austin en 2012 por RAW Artists y fue votada entre los 20 mejores salones para 2020 en Austin por Expertise. El trabajo de Ashleigh ha sido presentado en Talentmagazines, BlogTalkRadio, KXAN, y Studio 512.

  Peinados para pelo esponjado hombre

Trenzar el cabello es una gran manera de mantener su cabello fuera del camino. También puede resultar muy moderno y elegante. Puedes crear una gran variedad de estilos utilizando técnicas sencillas de trenzado, y hay formas encantadoras de hacer que tu trenza luzca genial. Una vez que domines el trenzado, puedes pasar a trenzas más complejas, como la trenza francesa y la trenza de cola de pez.

Consejos y trucos: Cómo sujetar las raíces/la trenza de caja como una profesional Parte 3

Al igual que en la moda, las tendencias de belleza pasan por ciclos de popularidad. Lo que es nuevo para la generación actual es viejo para sus predecesores. Últimamente, las trenzas han experimentado un gran resurgimiento en el mundo de la belleza, sobre todo gracias al movimiento del cabello natural, ampliamente aceptado, y a los looks reimaginados de nuestras celebridades e influencers favoritas. ¿Cómo es posible que los peinados con trenzas resistan el paso del tiempo y vuelvan año tras año como la última tendencia? Pues bien, ¡todo está en sus raíces!

El origen de las trenzas tiene una historia bastante compleja (y continua) que comienza hace más de 30.000 años. Es fascinante que los peinados con trenzas hayan mantenido su relevancia cultural desde sus inicios. Desde las antiguas trenzas de maíz hasta las trenzas de caja sin nudos, la historia de las trenzas es tan cambiante como sus posibilidades de peinado. Sigue leyendo para saber exactamente lo que necesitas saber sobre la historia de las trenzas.

  Peinados niña trenzas pelo suelto

Una de las primeras representaciones de peinados con trenzas procede del desierto del Sahara, en el año 3.500 a.C. Las antiguas pinturas rupestres africanas mostraban imágenes de mujeres con intrincadas trenzas tejidas cerca del cuero cabelludo o, como las conocemos ahora, trenzas de maíz. Curiosamente, las trenzas tenían múltiples propósitos y podían decir casi todo sobre la identidad de una persona. Los peinados con trenzas ayudaban a expresar la edad, las creencias religiosas, el linaje familiar, el estatus social y la etnia de quien las llevaba. En esta época, la mayoría de las mujeres, niños y hombres africanos llevaban el pelo trenzado de alguna forma. Transmitido de generación en generación, es evidente que la historia del trenzado del cabello tiene profundas raíces en la cultura africana.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad