Razas de perro pequeños pelo corto

Razas de perro pequeños pelo corto

Tipos de perros medianos

Un perro de pelo corto es una gran opción para las personas que desean un perro de bajo mantenimiento. Los perros de pelo corto necesitan menos aseo que las razas de pelo largo, pero todos los perros requieren algún tipo de mantenimiento. Los perros de pelo corto se desprenden de la misma manera que sus congéneres de pelo largo. E incluso los perros de pelo corto se beneficiarán del cepillado de su pelaje una o dos veces por semana para eliminar el pelo suelto y minimizar la muda.

Por lo general, los perros de pelo corto requieren menos mantenimiento, lo que supone una gran ventaja para las familias ocupadas o que están en constante movimiento. Algunos perros de pelo corto son hipoalergénicos, lo que los convierte en una excelente opción para las personas sensibles a las alergias caninas. La mayoría de los perros de pelo corto toleran las temperaturas más cálidas, ya que no tienen un pelaje largo y pesado. La excepción son las razas braquicéfalas (de nariz corta), como los carlinos, los bóxers y los bulldogs.  Los perros con pelaje más corto que vivan en un lugar con un clima gélido e invernal probablemente necesitarán alguna prenda de abrigo, especialmente si esa raza requiere mucho ejercicio al aire libre.

Las necesidades de acicalamiento son sólo una de las consideraciones que debe tener en cuenta cuando intente seleccionar el mejor perro para usted y su familia. Otras consideraciones clave son la búsqueda de un nivel de energía adecuado, el tamaño del perro en relación con su casa y quiénes viven también en su hogar: otras mascotas, personas mayores frágiles o niños revoltosos.

  Como llevar un tocado con pelo corto

Perros pequeños para principiantes

El aseo de estos perros es muy sencillo.    Hay pocas tareas que requieran mucho tiempo y esas tareas de aseo son bastante constantes en todas estas razas, con sólo un par de excepciones.    ¿Qué hay que hacer? Cepillar una vez a la semana con un cepillo de cerdas, un cepillo de curry o una manopla para eliminar el pelo suelto, el polvo y la suciedad. Algunas razas tienen olor a perro y el baño eliminará o reducirá el olorCorte las uñas con un cortaúñas o utilice una herramienta tipo Dremel para afilarlas.Cepille los dientesRevise las orejas y límpielas si es necesario.Limpie los ojos si el lagrimeo es un problema.Algunas razas como el Bulldog Francés ayudarán a mantener limpios los pliegues de su piel facial.    Un paño suave o una bola de algodón humedecida con agua suele ocuparse de los pliegues, pero algunos pueden necesitar utilizar una pequeña cantidad de limpiador facial.    Una vez limpios, se deben secar los pliegues con otro paño o toalla.Las razas sin pelo necesitarán protección contra el sol, por lo que se recomienda añadir un protector solar.

Si usted encuentra esta página o cualquier página en Small Dog Place útil, o de todos modos, me encantaría si usted haga clic en el pequeño corazón que se encuentra en la parte inferior derecha de cada página.También puede compartir o marcar esta página – simplemente haga clic en el:

Razas de perros tranquilos

El Boston Terrier es sin duda uno de los mejores perros de compañía gracias a su personalidad y a su facilidad de adiestramiento. Es un perro pequeño con un pelaje muy corto, por lo que no tendrá que preocuparse de cepillarlo o asearlo muy a menudo.

  Pelo muy corto a capas

Con una altura de entre 30 y 35 centímetros, el Bull Terrier Miniatura es una raza de pelo corto que destaca por su cabeza ovalada y el aspecto de sus orejas picudas. Su musculatura muy desarrollada le confiere una gran fuerza física, lo que le convierte en un perro imponente a pesar de su pequeña estatura.

El Dachshund es sin duda uno de los perros más carismáticos y reconocibles que existen, debido a su cuerpo pequeño y alargado -lo que le ha dado los apodos de “perro salchicha” y “perro salchicha”. Al igual que los demás, también tiene el pelo corto.Existen dos variedades del Teckel: el Estándar y el Miniatura – este último se utilizaba en el pasado para la caza del conejo. Ambos son perros muy especiales y cariñosos, aunque pueden ser bastante testarudos.

Esta raza tiene su origen en el Bulldog Inglés. Este perro destaca por su pelo muy corto y su altura, que no supera los 35 centímetros. Su aspecto es muy similar al de un Boston Terrier, aunque el Bulldog Francés tiene una composición más musculosa.El Bulldog Francés es muy tranquilo, y a veces tiene un carácter algo apático. Por su personalidad, está considerado como uno de los mejores perros pequeños para los niños.

Perros de tamaño medio

El deseo de tener perros que muestren los mejores rasgos de ambas razas ha sido, en general, el factor que ha motivado su creación, y el pelo hipoalergénico del Caniche y su pelaje con poca muda se han hecho populares entre los criadores

  Peines para perros de pelo corto

El Affenpinscher procede de Alemania y su nombre (“terrier con aspecto de mono” en inglés) describe acertadamente su personalidad vivaz e inteligente. En Francia se les conoce como “Diablotin Moustachu” o el pequeño diablo con bigote.

Son leales y cariñosos, pero también pueden ser mandones y a menudo hacen las cosas a su manera, no a la tuya. Con un peso de unos 5 kg, sus cómicas travesuras les convierten en el centro de atención de cualquier hogar.

El terrier americano sin pelo procede de Luisiana y es un perro vivaz, inteligente y juguetón. Este pequeño perro sin pelo es una opción ideal para los alérgicos. También existe una variedad con pelo y su pelaje, muy corto y brillante, tiene poca muda.

Los propietarios deben tener cuidado al exponer a los perros sin pelo al sol y al frío. Les encanta la compañía humana y estarán encantados de pasearse por la casa con su familia. Las necesidades de ejercicio son moderadas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad