Razas de perros pequeños de pelo corto

Perros pequeños de pelo corto de bajo mantenimiento

No todo el mundo disfruta limpiando copiosas cantidades de pelo de perro. Si está buscando un perro pequeño con cantidades igualmente pequeñas de pelo que se desprende, está de suerte. Desde perros pequeños que no sueltan pelo en absoluto, hasta perros que sueltan el pelo mínimamente, aquí están las razas de perro que debe conocer para ayudarle a decidir qué raza es la adecuada para usted.

Affenpinscher significa “terrier parecido a un mono”, y la inteligencia y el aspecto de esta raza hacen honor a su nombre. A pesar de su pequeño tamaño, esta raza Toy es intrépida, y con un Affenpinscher vigilando, no tiene que temer a los invitados no anunciados o a encontrar pelos de perro en su comida. El pelaje del Affenpinscher se desprende muy poco y casi no tiene olor a perro. Un cepillado dos veces a la semana con un cepillo y un peine es todo lo que se necesita para que el Affenpinscher tenga un aspecto desaliñado pero cuidado, y este pequeño canino de bajo mantenimiento es famoso por su sentido del humor.

Para las personas que aman a los sabuesos pero no disfrutan de su olor característico y sus hábitos de muda, el Basenji podría ser la raza de perro pequeño perfecta. El Basenji muda muy poco, y su pelaje corto y fino requiere pocos cuidados más allá del cepillado ocasional. Los basenjis también son famosos por su tranquilidad, lo que los convierte en un perro ideal para los apartamentos, siempre que hagan ejercicio y jueguen a diario.

Boxer

¿Quién puede resistirse a la ternura de los perros pequeños? Estos amigos peludos son fáciles de abrazar en el sofá después de un largo día de trabajo y son pequeños paquetes de energía que siempre están listos para jugar. Incluso si le gustan las razas medianas y grandes, ¿a quién no le gusta la adorabilidad de un perro pequeño? Si está preparado para añadir un nuevo miembro a la familia y dar la bienvenida a un perro pequeño a su casa, hemos reunido algunas de las razas de perros pequeños más populares que son igualmente adorables. Desde los Jack Russel Terrier, que son muy juguetones, hasta los Corgis, que son excelentes perros de familia, en esta lista no faltan perros bonitos. Y si usted es amante de los Husky pero sólo puede acomodar a un pequeño en casa, entonces un Alaskan Klee Kai es la pareja perfecta ya que sólo llegan a pesar 15 libras. Estas razas de perros pequeños también son una gran opción si está buscando un perro para un apartamento o tiene un espacio más pequeño. Además, son grandes compañeros si tiene niños, ya que la mayoría de los perros pequeños de esta lista tienen un carácter muy juguetón, especialmente si tienen algunos juguetes para perros que los excitan. Y cuando esté listo para traer a casa a su nuevo amigo, déle una cálida bienvenida con algunas de nuestras camas para perros favoritas que estamos seguros de que a su amigo le encantarán.

  Como colocar un tocado en pelo corto

Ver 1+ más

Un perro de pelo corto es una gran opción para las personas que quieren un perro de bajo mantenimiento. Los perros de pelo corto necesitan menos cuidados que las razas de pelo largo, pero todos los perros requieren algún tipo de mantenimiento. Los perros de pelo corto se desprenden de la misma manera que sus congéneres de pelo largo. E incluso los perros de pelo corto se beneficiarán del cepillado de su pelaje una o dos veces por semana para eliminar el pelo suelto y minimizar la muda.

  Como poner extensiones de clip en pelo corto

Por lo general, los perros de pelo corto requieren menos mantenimiento, lo que supone una gran ventaja para las familias ocupadas o para quienes se desplazan constantemente. Algunos perros de pelo corto son hipoalergénicos, lo que los convierte en una excelente opción para las personas sensibles a las alergias caninas. La mayoría de los perros de pelo corto toleran las temperaturas más cálidas, ya que no tienen un pelaje largo y pesado. La excepción son las razas braquicéfalas (de nariz corta), como los carlinos, los bóxers y los bulldogs.  Los perros con pelaje más corto que vivan en un lugar con un clima gélido e invernal probablemente necesitarán alguna prenda de abrigo, especialmente si esa raza requiere mucho ejercicio al aire libre.

Las necesidades de acicalamiento son sólo una de las consideraciones que debe tener en cuenta cuando intente seleccionar el mejor perro para usted y su familia. Otras consideraciones clave son la búsqueda de un nivel de energía adecuado, el tamaño del perro en relación con su casa y quiénes viven también en su hogar: otras mascotas, personas mayores frágiles o niños revoltosos.

Ver 3+ más

¿Busca una mascota que necesite menos cuidados? Los perros de pelo corto podrían ser una gran opción, pero tenga en cuenta que un pelaje de bajo mantenimiento no siempre equivale a una mascota de bajo mantenimiento, y hay que tener en cuenta una serie de consideraciones (como los niveles de energía y la personalidad) antes de elegir un compañero.

  Razas perros pequeños pelo corto tranquilos

La mayoría de los perros mudan en cierta medida y los de pelo corto no son una excepción. Sin embargo, la cantidad de muda de un perro puede depender de la raza. Algunos perros de pelo largo y fino pueden mudar poco en comparación con los de pelo corto.

Y algunos perros de pelo corto pueden mudar mucho. Pero, en general, los perros de pelo corto son relativamente fáciles de cepillar, su pelaje no se enreda y un cepillado regular puede ayudar a mantener a raya la muda (y el pelaje en los muebles).

Para la mayoría de los perros de pelo liso, basta con un cepillo de goma dura o una manopla de aseo. Si su perro tiene un pelaje más grueso, utilice un cepillo de cerdas. Muévete en la dirección del pelaje mientras lo cepillas, y ten cuidado con la zona de los ojos y las orejas. Un cepillado de 1 a 2 veces por semana debería ser suficiente para eliminar el pelo muerto o suelto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad