Razas de cobayas de pelo largo

Razas de cobayas de pelo largo

Cobayas de alpaca

La cobaya americana es la raza más común, según Guinea Pig Hub. Tienen un temperamento dulce y vivaz, lo que las convierte en grandes compañeras de los niños. Su pelo corto también hace que sean mucho más fáciles de asear y cuidar que las cobayas de pelo largo.

Las cobayas crestadas, también conocidas como crestas blancas, suelen tener un aspecto muy similar a las cobayas americanas, pero tienen un remolino o “corona” de pelo en la parte superior de la cabeza, según Guinea Pig Hub. Su temperamento es similar al de las americanas y su pelaje también es fácil de mantener.

Las cobayas Coronet son cobayas de pelo largo con un remolino en la parte superior de la cabeza del que crece y se separa el pelo, según Spruce Pets. Son curiosas y juguetonas, según Somerzby Pet Products, pero requieren mucho aseo gracias a su largo pelaje.

Las cobayas peruanas tienen el pelo más largo de todas las razas, hasta el punto de que suele cubrirles los ojos. Una peruana tiene el récord de pelo más largo en una cobaya, con 21 pulgadas, así que no adopte o compre esta raza a menos que esté preparado para mantener un programa de aseo regimentado. Algunos propietarios de peruanos recortan su pelo largo para hacerlo más manejable, pero Guinea Pig Hub recomienda dejarlo crecer de forma natural.Los peruanos son tan dulces como otras razas, pero suelen ser mucho más despiertos y curiosos.

  Trenzas para hombres pelo largo

Conejillo de Indias americano

Comparte el amorCuando se adopta un animal siempre hay que recoger la mayor cantidad de información posible. En caso de que estés interesado en llevar a casa una dulce cobaya, es imprescindible que conozcas las diferentes razas, los tipos y los colores existentes, para poder optar por la que más se ajuste a tus necesidades. ¿Tiene curiosidad por saber cuáles son los diferentes tipos de cobayas?

La cobaya peruana es una de las más conocidas y populares, es famosa por su pelo largo y suave que puede crecer hasta más de 10 cm. Tiene 2 rosetas simétricas en el lomo que dirigen el pelo, que cae suavemente de atrás hacia adelante para formar el típico flequillo que le da un aspecto singular y divertido. Precisamente por la longitud del manto, requiere un aseo preciso y constante. La cobaya peruana es muy apegada a su dueño y siempre busca mimos.

  Mechas rubias en pelo largo

El pelo de la cobaya abisinia puede ser rayado rojo y negro, jaspeado con manchas rojas, negras y blancas o de color uniforme, en rojo y negro. La textura es más puntiaguda y voluminosa que la de su primo peruano. Tiene un carácter muy sociable y es muy activo y juguetón.

Se venden cobayas de pelo largo

Las cobayas de pelo largo necesitan un recorte regular y un aseo constante. Muchos propietarios optan por cortarles el pelo, o -más fácil aún- por una variedad de pelo más corto. Las cobayas pueden sentirse muy incómodas si no se les recorta el pelo, ya que puede restringir su visión y movimiento.

Aunque el aseo del pelo de las cobayas requiere tiempo, a muchos propietarios de razas de pelo largo les encanta, y las cobayas también disfrutan de la atención. No cabe duda de que una cobaya de pelo largo bien cuidada es una bestia espectacular.

Conejillo de Indias peruano

Las cobayas de pelo largo necesitan un recorte regular y un aseo constante. Muchos propietarios optan por cortarles el pelo, o -más fácil aún- por una variedad de pelo más corto. Las cobayas pueden sentirse muy incómodas si no se les recorta el pelo, ya que puede restringir su visión y sus movimientos.

  Como tener el pelo largo en una semana

Aunque el aseo del pelo de las cobayas requiere tiempo, a muchos propietarios de razas de pelo largo les encanta, y las cobayas también disfrutan de la atención. No cabe duda de que una cobaya de pelo largo bien cuidada es una bestia espectacular.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad