Razas de perros con pelo largo

Razas de perros con pelo largo

Razas de perros mullidos

¿Busca un perro pequeño y mullido para la familia? Prepárese para una sobrecarga de ternura. Este artículo incluye algunos de los perros pequeños de pelo largo más adorables. Estos perritos tienen un precioso pelaje largo y suave que los hace muy llamativos. Sin embargo, ¡estos pelajes necesitan cuidados!

El largo pelaje de estas razas requiere sesiones diarias de cepillado y baños regulares para mantener sus deliciosos mechones brillantes y sanos, y evitar que se formen enredos y esteras. Pero es un pequeño precio que hay que pagar cuando, a cambio, puedes acurrucarte con estas adorables bolas de pelo.

El aspecto característico del Yorkshire Terrier de pelo largo es el pelo largo y sedoso de la raza. Así que, si un perro pequeño con pelo largo es su idea de un compañero perfecto, le alegrará saber que estos perros no mudan demasiado. Pero tendrá que programar sesiones regulares de acicalamiento para mantener sus mechones libres de enredos.

El largo y fluido pelaje del Shih Tzu está destinado a atraer las miradas durante sus paseos diarios. Pero eso no es lo único que ofrece esta increíble raza. El Shih Tzu suele ser amable y cariñoso, y no le importará pasar horas en su regazo todas las noches, aunque esto debe equilibrarse con muchos paseos y ejercicio. Como todas las razas de perros de pelo largo, los Shih Tzus deben ser cepillados con regularidad o, alternativamente, se pueden reservar citas regulares con un peluquero profesional para ayudar a mantener su pelaje limpio y ordenado.

  Peinado efecto mojado pelo largo

Razas de perros asiáticos

Si ve a un perro de pelo largo, le resultará imposible resistirse a acariciar sus deliciosos mechones. Su pelaje esponjoso les da un aspecto casi de oso de peluche, lo que los hace adorables. Sin embargo, este lujoso pelaje suele conllevar una gran responsabilidad en términos de aseo adicional para mantenerlos en las mejores condiciones.

El sabueso afgano, uno de los perros de pelo largo más famosos y posiblemente la raza más glamurosa de todos los tiempos, presume de un pelaje largo y sedoso que se presenta en tonos negros, óxido o crema. Este magnífico pelaje no sólo sirve para darles un aspecto fabuloso, sino que su propósito original era protegerlos de las frías temperaturas de las montañas de Afganistán de las que proceden.

El boloñés, que se asemeja a una pequeña nube, tiene un glorioso pelaje largo y algodonoso de color blanco brillante. Esta raza de perro de pelo largo, una de las favoritas de la realeza italiana gracias a su impresionante aspecto y su carácter divertido, es un compañero maravilloso para quienes buscan un perro pequeño y mullido con mucha personalidad.

Razas de perros negros

“El Bearded Collie es un perro de tamaño medio originario de Escocia. Tienen un pelaje largo y peludo que se desprende y requiere un cepillado diario. Su vida media es de más de 12 años”, nos cuenta la veterinaria Shauna. 2. Briard

  Gatos de pelo largo bebes

Shauna continúa: “El lobero irlandés es un perro grande originario de Irlanda. Tienen un pelaje desgreñado de longitud media que se desprende y requiere un cepillado de 2 a 3 veces por semana. Su vida media está por debajo de los 10 años”. 5. Perro pastor de los Pirineos

“Es un perro de gran tamaño con un pelaje doble resistente a la intemperie y pies palmeados. Tiene un pelaje desgreñado de longitud media que se desprende y requiere un cepillado de 2 a 3 veces por semana. Su vida media es de 10 años”. 7. Antiguo perro pastor inglés

¿El sonido del agua corriente en el baño le produce ansiedad a su perro? Este champú utiliza aromas de aromaterapia de uso común para ayudar a las mascotas a relajarse. Se puede utilizar en cualquier raza para conseguir una experiencia relajante, y está enriquecido con lavanda y menta relajantes para conseguir una mascota limpia, feliz y con un olor fresco. También es un producto estupendo para las mascotas mayores, para ayudar a calmar esos dolores y molestias.

Razas de perros grandes

Casi todos los perros pierden pelo en cierta medida, incluidas las razas de pelo largo. Sin embargo, la cantidad de pelo que suelta un perro varía mucho de una raza a otra, y algunas razas de perro de pelo largo sueltan muy poco, como el Yorkshire Terrier y el Perro de Agua Portugués. Otras, como el Alaskan Malamute y el Gran Pirineo, mudan bastante gracias a su espeso pelaje doble.

  Pelo largo con flequillo hombre

El mejor perro de pelo largo para usted depende de varios factores, como el temperamento, la capacidad de adiestramiento y los niveles de actividad, así como las necesidades de aseo. En general, las personalidades de los perros de pelo largo van de activas a tranquilas, y de tontas a firmes. Naturalmente, el perro adecuado para usted depende de lo que busque, pero la siguiente lista es un buen punto de partida:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad